Aprende Todo Sobre el Gavia Stellata, una Esbelta Ave Acuática

El ave Colimbo Chico científicamente conocida como el Gavia Stellata es un ave acuática que es muy parecida a los patos o gansos. En el siguiente artículo conoceremos más acerca del Gavia Stellata entre los cual es su alimentación, donde habita y mucho más.

Resultado de imagen para Colimbo Chico

El Gavia Stellata

El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) es un ave acuática de los tipos migratorios que se encuentra en el hemisferio norte. Este es el miembro que se encuentra más ampliamente distribuido del loono familia de buzo, este se reproduce principalmente en las regiones árticas y tienden a invernar en las aguas costeras del norte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este posee una longitud de unos 55 a 67 cm de largo, el Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) es el más pequeño y liviano del mundo. En las temporadas de invierno, es un pájaro indescriptible, de color grisáceo que se desvanece por encima del blanco. Durante la temporada de cría, este adquiere el muy distintivo parche rojizo de la garganta, que es la base de donde se deriva su nombre común.

Los peces son los que forman la mayor parte de su cadena alimenticia, no obstante en ciertas ocasiones también se alimentan de los anfibios, de los invertebrados y de material vegetal. Es una especie monógama, el Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) forma enlaces de pareja a largo plazo. Ambos miembros es decir tanto el macho como la hembra se encargan de construir el nido, de incubar los huevos que por lo general son de 2 por el embrague, y se alimentan a los pichones nacidos.

Resultado de imagen para Colimbo Chico

El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) posee una gran población mundial y con un rango global significativo, aunque algunas de las poblaciones se encuentran disminuyendo.

Los problemas como los derrames de petróleo, la degradación del hábitat, la contaminación y las redes de pesca se encuentran entre las principales amenazas que enfrenta esta especie de ave.

Los depredadores naturales entre ellos incluidas diversas especies de gaviota, zorros rojos y zorros árticos son los que tomarán a los huevos y a las crías. La especie se encuentra protegida por los tratados internacionales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Taxonomía y Etimología

Esa especie fue descrito por primera vez por el naturalista conocido llamado danés Erik Pontoppidan en el año 1763, El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) es una especie de ave monotípica, sin subespecies distintivas, a pesar de su gran rango holártico. El Colimbo Chico inicialmente colocado las especies en el género ahora extinta del Colymbus, que contenía a los grebes así como a los Colimbo Chico.

En el año 1788, el naturalista alemán llamado Johann Reinhold Forster se dio cuenta de que los Colimbo Chico y los somormujos eran lo suficientemente diferentes como para garantizarlo como géneros separados, y movió al Colimbo Chico junto con todas las otras especies de gaviones a su género de hoy en día. Su relación con los otros 4 Colimbo Chico es muy compleja; aunque todos pertenecen al mismo género, estos tienden a diferir más que ninguno de los otros en cuanto a los términos de:

  • Morfología

  • Comportamiento

  • Ecología

  • Biología Reproductiva

Imagen relacionada

Y que puede ser el linaje basal del género como tal. Se tienne la creencia de que esta especie de ave que evolucionó en el Paleártico y posteriormente se expandió al Neártico. El análisis recopilado de los datos moleculares junto con el registro de los fósil hallados sugiere que el linaje del Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) se separó del que da lugar a las otras especies de Colimbo Chico hace unos 21.4 millones de años en el periodo del Mioceno. También se encuentran más estrechamente relacionado con las especies fósiles del Plioceno de la Gavia howardae. (ver artículo: Khaki Campbell).

Descripción

Al igual que los otros miembros perteneciente a su género, el Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) se adapta muy bien a su entorno acuático, sus huesos son densos lo que le ayudan a sumergirse, sus patas, en su posición retrasada, le tienden a proporcionar una excelente propulsión, y ademas con un cuerpo que es largo y aerodinámico.

Incluso su pico que es agudo le puede ayudar a su racionalización submarina. Sus pies son grandes, sus 3 dedos frontales se encuentran totalmente palmeados, y su tarso es aplanado, lo que tiende a reducir la resistencia y permite que la pierna se mueva fácilmente por medio del agua.

Imagen relacionada

El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) es la especie de bribón más pequeña y también es la más liviana del mundo, con una envergadura de entre 91 y 120 cm, y posee un peso de 1 a 2.7 kg. Como todos los Colimbo Chico, es de cuerpo corpulento y de cuello corto, con las patas muy atrás en su cuerpo.

Voz

El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) en su etapa de adulto de tiene una serie de vocalizaciones, que son usados en diferentes circunstancias de su vida. En el vuelo, al pasar especies conespecíficas o rodear su propio estanque, este tiende a producir una serie de cazas rápidas pero de formas rítmicas muy parecidas a las de un ganso es decir una especie de “ kaa – kaa – kaa o kak – kak – kak “, que es de a aproximadamente unas 5 llamadas por segundo.

Especies Similares al Gavia Stellata

En un rango de mediano a corto, un Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) adulto, ya sea en el plumaje reproductor o no reproductor, por lo general se reconoce muy fácilmente. Sin embargo, en ciertas condiciones de luz, y en ciertos momentos de su ciclo de muda, o en distancias mayores, se puede llegar a confundir con otra especie, por lo general con el Colimbo Chico de garganta negra, pero también ocasionalmente con el gran somormujo con cresta.

Muestra un poco más de blanco en la cabeza y el cuello que el Colimbo Chico de garganta negra, y siempre que no se siente bajo en el agua esta especie tiende a mostrar más blanco en los flancos también. Si está sentado más abajo en el agua, de modo que el blanco en los flancos se reduce a un parche en el flanco posterior pareciéndose así al patrón del Colimbo Chico de garganta negra, ese parche tiende a estar menos claramente definido que el parche comparativo en la garganta negra.

Resultado de imagen para Gavia Stellata

Comportamiento

En una exhibición territorial, la cual es apodada la ” postura del pingüino “, un individuo o un par de Colimbo Chico extienden sus cuerpos y también los cuellos de manera vertical, e inclinan la cabeza y las cuentas hacia abajo, mientras estos pisan el agua con los pies. Una exhibición de amenaza es la que implica una inmersión con patadas fuertes que arrojan chorros de agua. Esta especie atrapa a los peces bajo el agua, el cual los agarra con su pico.

Alimentación

Como todos los miembros de su familia, el Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) es principalmente un gran consumidor de peces, sin embargo en ciertas ocasiones este tiende a alimentarse de:

Imagen relacionada

  • Moluscos

  • Crustáceos

  • Ranas

  • Invertebrados Acuáticos

  • Insectos

  • Peces Engendrados

  • Incluso Material Vegetal.

Esta ave aprovecha en lugar de alancear a su presa, que por lo habitual la suele atrapar por debajo del agua. No obstante el se sumerge y nada utilizando solo sus pies para propulsión, también puede utilizar sus alas si necesita girar o acelerar rápidamente.

Reproducción y Cría

El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) es una especie de ave monógama que forma los enlaces de pareja a largo plazo. Ambos sexos son los encargados de la construcción del nido, que consiste en un raspado superficial o, en ciertas ocasiones, una plataforma de barro y de vegetación y algunas plumas, y se ubica a menos de medio metro del borde de un pequeño estanque.

La hembra suele colocar 2 huevos aunque las puestas de 1 y 3 huevas también han sido registrado en algunos momentos; estos se incuban durante unos 24 a 29 días, principalmente por la hembra. Los huevos, son un color verdosos o también de color pardo oliva con unas manchas negras, estos mismos suelen medir unos 75 mm × 46 mm y tienen una masa de 83 gramos, de los cuales el 8 % de los mismos es concha. La incubación se comienza tan pronto como se coloca el 1er huevo, por lo que nacen de forma asincrónica.

Imagen relacionada

Distribución

El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) se reproduce principalmente en las regiones árticas del norte de Eurasia y de América del Norte por lo general al norte de la latitud 50 ° N, y tienden a invernar en las aguas costeras del norte, en ciertas ocasiones en grupos de tamaño considerable. Más de 4.400 individuos pasan el invierno en una concentración libre en la parte oriental de la Bahía alemana, por ejemplo.

A diferencia de otros tipos de Colimbo Chico ( Gavia Stellata ), regularmente este utiliza a los lagos de agua dulce de proporciones muy pequeños como criaderos. Su pequeño tamaño lo hace más versátil, pero es menos capaz de alimentarse de las presas más profundas. El aumento en el tamaño y la diversidad de las especies restantes de Colimbo Chico sugiere que los beneficios de un tamaño más grande superan las limitaciones.

Imagen relacionada

Estado de Conservación

El Colimbo Chico ( Gavia Stellata ) se encuentran en las regiones de América del Norte, de Europa y en algunas partes del lejano este de Asia. El Plan de Conservación de las Aves Silvestres de América del Norte ha calificado a la especie con un 15 de 20 en el puntaje de Contención Continental y también lo ha enumera como una especie de gran preocupación. (ver artículo: Anas Acuta).

Resultado de imagen para Colimbo Chico

Las poblaciones de América del Norte se encuentran en la Lista de vigilancia del estado del año 2014, que enumera a las especies de aves que corren el riesgo de verse amenazadas o en peligro sin medidas de conservación. Se han observado las disminuciones de la población en las regiones de Europa, de Alaska y en las otras partes de América del Norte, pero las razones de la disminución aún son desconocidas en su totalidad.

Dejar Comentario