Aprende todo sobre la gaviota argentea, también llamada Larus argentatus

El ave denominada comúnmente Gaviota argentea, o también llamada como Larus Argentatus es el segundo más grande gaviotas típicas de Finlandia, a continuación, el gaviota Atlántico. Los adultos tienen azulada vuelta gris, con las puntas de sus alas marcadas con manchas blancas (como las gaviotas gris). Su cabeza y partes inferiores son blancas.

gaviota argentea y mas

Descripción de la gaviota Argentea

Las plumas de la gaviota argentea, de la cabeza, cuello y espalda de jóvenes gaviotas son generalmente castaño grisáceo, con bordes amarillentos y manchas. El abdomen es blanco grisáceo con muchas manchas pardas y rayas. Las plumas de sus alas son de color marrón oscuro (en comparación con las plumas casi negros de los gaviones Atlántico joven), y sus primates interiores forman un adhesivo transparente (ausente en la juventud de los gaviones Atlántico).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gaviota de argentea, tiene cuatro etapas en su ciclo de vida y muchos plumajes diferentes. Desde su segundo invierno en adelante, tiene la espalda gris y el iris amarillo. Las gaviotas mayores tienen las patas rosadas, mientras que las más jóvenes tienen las patas grises marrones. El iris es de color amarillo claro en los adultos y de color marrón oscuro a amarillo claro en los pájaros jóvenes.

Arenque gaviota a menudo volar alto en el cielo en formaciones en forma de V, entre los lugares en que acomoda y donde se alimenta, y tales bandos puede incluso se asemejan a bandas de grúas. El pico de las aves maduras es amarillo con una punta más clara, y una mancha roja en la parte inferior de la parte superior, que aparece durante su tercer invierno. Las aves jóvenes tienen un recuento rojizo oscuro.

En Finlandia, usted puede ver dos especies estrechamente relacionadas, la gaviota Caspio (Larus cachimans) y la Gaviota de patas amarillas (Larus michahellis), pero la identificación de esas aves es un desafío y requiere unas condiciones de observación excelentes. Sólo las gaviotas adultas de patas amarillas tienen piernas amarillas.

Características

Esta especie de gaviota, tiene un tamaño promedio con respecto a las demás gaviotas, de hasta 70 cm de longitud y hasta 150 puntas de ala, que alcanzan un kilo y medio de peso. Es blanco o gris, negro en el extremo de las alas, y sus características principales son las patas rosadas y el puño amarillo con un espacio subterminal rojo en la mandíbula inferior. Conoce al Escribano Soteño.

Los adultos que no son apreciados por el dimorfismo sexual son blancos en la cabeza, la cola y las zonas ventrales, mientras que el resto es grisáceo; Las referencias principales tienen la punta blanca y son negras, lo que clarifica la parte interna del ala; Otra mancha blanca subterminal también es característica del segundo ala primaria más externa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante el período de concepción, tienen una línea grisácea en el cuello y los lados del cofre. Jóvenes, a diferencia de los adultos, con un pico negruzco y una mancha rosada en la parte inferior; Su plumaje es de color marrón grisáceo, con líneas grisáceas en el cuerpo del cuerpo. Las alas tienen una posición más ligera en los hombros principales interiores, mientras que el resto y el secundario son negros. La cola es blanca Los individuos encontrados en el Golfo de Vizcaya pertenecen al Argentino subterráneo.

Tamaño 53-67 cm; envergadura 120-155 cm. Se reconocen cinco subespecies: L. a. argentatus, L. a. argenteus, L. a. smithsonianus, L. a. vegae y L. a. mongolicus, que básicamente difieren en tamaño, proporciones, tonalidad de las alas y hacia atrás, así como el patrón de las penas primarias.

gaviota argentea y mas

La gaviota argentea es una gaviota grande que se caracteriza por el tono gris claro de las partes superiores, más oscuras en el razvegae. Se compara con otros gaviotas grandes, se caracteriza por una expresión fuerte, con la cabeza más angular, un poderoso pico y las alas más cortas que dan una apariencia encorpada cuando posada.

El adulto tiene la parte de abajo blanca, cola y cabeza, mientras que las alas y la espalda son gris claro con puntas de alas negras con pequeñas manchas blancas. Tiene un pico amarillo con una mancha roja en la parte distal de la mandíbula. Las extremidades inferiores son rosas, con tonos azulados en las “birulae” y amarillo en la forma “omissus”. El ojo es amarillo pálido, el anillo ocular es rosa.

En el verano (enero-septiembre), muestra las partes desnudas más brillantes. En el invierno (septiembre a febrero), la cabeza y el cuello se cubren con una cantidad variable de una forma más intensa en la oreja y alrededor del ojo marrón rayado piezas finas y desnudas convertirse en embotado y puede presentar la marcación pico oscuro.

El juvenil presenta coloración grisácea general, siendo más blanco en la frente y en la nuca. Las plumas en la espalda tienen márgenes blanquecinos con centros negros en forma de una hoja de roble. Las puntas de las alas son negras, como el final de la cola cuya base es blanca con una intensa exploración marrón. El ojo es marrón, el pico negro, mientras que las piernas son gris o color de carne. En el subspeciesmithsonianus, la coloración general es marrón chocolate y la cola es casi completamente oscura.

Alimentación de la gaviota argentea

gaviota argentea y mas

Es una especie onívora y altamente oportunista, explorando los recursos más numerosos en todo momento. Su dieta incluye principalmente pescado, pero también invertebrados, pollos y huevos de otras aves, así como carnicería y roedores. Las técnicas de alimentación en el agua se sumergen en el aire o en la superficie del agua, mientras que en tierra se dedica a cazar lo que queda a la vista. Él también va a los basureros y sigue los barcos para alimentarse de los descartes.

La gaviota argentea argentatus es bastante común, aunque variado, aunque es un ave que aprovecha los recursos disponibles, su dieta consiste principalmente en alimentos de origen animal. Se ha informado de que se alimenta de crustáceos, almejas y mejillones (Mytillus edulis), pescados como el capelán (Mallotus villosus), huevos de otras aves como el arao común (Uria aalgae) o con otros huevos de gaviotas. (ver artículo: Lanius Collurio).

Su dieta ha cambiado en algunas áreas geográficas, y debido a los cambios ambientales y la intervención humana pueden introducirse en la basura de su dieta, incluidos los restos humanos de alimentos y residuos de plástico y otros desechos humanos. En las zonas de pesca, también tiende a alimentarse de la basura arrojada por los barcos. Su dieta también puede contener partes de plantas (raíces, frutas, semillas, tubérculos, entre otros).

Hábitat

La gaviota argentea, suele vivir en las playas, como la mayoría de estas gaviotas en formaciones rocosas, reunidos en puertos y estuarios. Tiene una dieta muy variada, alimentándose de peces, moluscos, pequeñas aves, huevos, cadáveres … Tiene un vuelo torpe en la apariencia pero poderoso, lo que le permite atacar otras aves en vuelos. Usted puede hacer breves buceo en busca de comida.

La gaviota argentea argentatus se clasifica en la categoría de “menor preocupación” de la lista roja de la UUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Las principales amenazas a la gaviota de plata envuelven al hombre como protagonista en la contaminación de las costas, lagos o cuerpos de agua donde esta ave vive, especialmente por petróleo. Actualmente está protegido por el acuerdo de aves acuáticas de África y de Eurasia.

gaviota argentea y mas

Reproducción

Utiliza como lugares de reproducción acantilados e islas costeras, playas, grava, lagos y pantanos, y aún estructuras urbanas y portuarias, formando colonias monoespecíficas. Hay casos conocidos de hibridación con Gaviota-das-Sombras, Gaviota de patas-amarillas, Gaviota de Bering y Gabión Hiperbóreo. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, días y las gallinas volarán 40 a 45 días después de la eclosión. Ellos alcanzan la madurez sexual en su cuarto año de vida, mostrando una alta filopatría para su lugar de nacimiento.

L. argentatus como el resto de los pájaros, reproduce a través de los huevos. La procesión nupcial implica la aproximación de la hembra hacia el macho, postura erecta, emisión de sonidos largos y alimentación del macho a la hembra. Se prefiere anidar en colonias en lugares rocosos descubiertos con poca vegetación o para construir nidos con gramíneas y ramas, en arribas o en el suelo.

gaviota argentea y mas

La apariencia del oro plateado varía según su tiempo de vida. De esta manera, el adulto tiene la cabeza y la parte ventral del fluido corporal; sus alas y parte de la espalda son de color gris claro, de ahí el nombre “argentatus” que se refiere a la plata; Las alas son negras con manchas blancas; el pico es de tonos amarillos con una mancha roja en la mandíbula inferior; sus ojos son amarillos. Al mismo tiempo, los jóvenes son de colores más oscuros con tonos que van desde marrón y gris, con una parte superior de ojos negros y marrones.

La gaviota argentea argentatus tarda aproximadamente cuatro años en alcanzar la madurez sexual y, por lo tanto, el traje de plumas característico del adulto. Son dimorfismo de género de sarampión en el tamaño de mujeres y hombres, que los hombres son más grandes que las mujeres. El Silver Gold es un ave en movimiento con una característica canción perturbadora cuando se siente amenazada.

gaviota argentea y mas

Las gaviotas normalmente regresan a la misma colonia para reproducirse durante varios años, y nido en el mismo lugar como hizo temporadas anteriores, se mostró para ocurrir sólo cambia este comportamiento cuando hubo éxito de eclosión o la supervivencia de la prole.

Dejar Comentario