Aprende Todo Del Meleagris Gallopavo, El Pavo Salvaje

El Meleagris Gallopavo raspa el suelo del bosque, voltea las hojas muertas y picotea las plantas. Se alimenta de bayas, hierbas, brotes, semillas, raíces y tubérculos. Varía su dieta vegetariana con algunos insectos, como langostas, o con algunos pequeños crustáceos, moluscos e incluso anfibios.

Meleagris Gallopavo

Existen 6 Subespecies

  1. Meleagris gallopavo gallopavo (México)
  2. Meleagris gallopavo silvestris (Canadá y USA)
  3. Meleagris gallopavo osceola (Florida, EE. UU.)
  4. Meleagris gallopavo intermedia (Texas a México)
  5. Meleagris gallopavo mexicana (México)
  6. Meleagris gallopavo merriami (Estados Unidos)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Uso de Pavos Silvestres Por Parte de Los Amerindios

Los amerindios usaron varias técnicas para cazar o capturar pavos salvajes. Entre ellas, el uso de redes, lazos y bolígrafos. Estas herramientas de captura resultó ser bastante rústica.

Parece que los pavos salvajes han sido una fuente importante de alimento para muchas comunidades. Por ejemplo, se han encontrado pruebas de su presencia entre restos de comunidades amerindias, en al menos siete sitios arqueológicos ubicado en el estado de Connecticut. Otras comunidades, que viven en el sur y oeste de los Estados Unidos, también consumía esta especie.

Por otro lado, y por creencia, fue desaprobado en algunas comunidades Amerindios, para alimentarse de ciertos animales salvajes, incluyendo el pavo salvaje. Mientras que los hábitos alimenticios con respecto a pavos silvestres variados por comunidad las mujeres amerindias, el uso de las plumas de este especie, estaba muy difundido.

De hecho, las plumas de este pájaro fueron usadas para hacer mantas, edredones, vestidos, abrigos y batas. Los amerindios también empleaban varias partes de la anatomía del pavo para hacer herramientas de uso diario. Trabajo arqueológico en el Estado de Nueva York,  descubrió leznas y cucharas hechas de huesos de pavo. Los amerindios también usaban plumas para hacer las empenás de sus flechas y espolones para hacer los puntos.

Meleagris Gallopavo

La Domesticación De Los Pavos Salvajes

La domesticación de los pavos silvestres comenzó en México, cuando se recogieron huevos de pavos silvestres y se llevaron a la eclosión en cautiverio. En 1520, los conquistadores trajeron consigo a España algunos pavos domésticos de ganado criado por los aztecas en el sur de México.

Poco después, el pavo doméstico encontró su camino a otras partes de Europa, el continente y las Islas Británicas. A principios del siglo 17, parte de la descendencia de estas aves fue transportada por los primeros colonos europeos a Norteamérica, constituyendo así el origen del pavo doméstico que encontramos hoy en día, hoy en día en los Estados Unidos y Canadá

Tambien Te Recomiendo Ver...

Desde entonces, varias generaciones de pavos han sido criados por el hombre. Por una serie de acoplamientos selectivo, la anatomía del pavo ha cambiado significativamente, adaptándose al crecimiento y contención. Por ejemplo, para satisfacer la demanda popular, el pavo doméstico es ahora más grueso y más masivo, y su pecho es más grande.

Son estos cambios los que distinguen a los pavos domésticos de los pavos silvestres. De hecho, las patas del pavo doméstico son más cortas, más masivas, más distantes el uno al otro, y menos rosado o rojizo. El cuello también es más corto y grueso, y los apéndices de la cabeza, como los carúnculas, papada y colgante, son más eminentes.

Fue sólo a principios del siglo 18 cuando el pavo fue objeto de una cría notable. Hasta 1900, su cría en América se destinó, sin embargo, a la producción en pequeña escala, y para la venta local. Pero durante la década de 1920, los principales productores comerciales comenzaron de la región, criando pavos en grandes cantidades para su envío a otros mercados. Así, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, la cría doméstica de pavos se convierta en una industria importante.

Meleagris Gallopavo

Colonización Europea y Decadencia de la Población de Pavos Silvestres

Antes de la colonización de América del Norte por los europeos, existía el pavo en 39 estados de los EE.UU. y el sur de Ontario, así como en México. Los escritos mencionan que su población era abundante, pero no se han facilitado cifras precisas. Tienes que entender que en ese momento, no había efecto de inventario de las poblaciones animales, y la transmisión de la información que se llevó a cabo fue bastante primitivo.

Pero en el siglo 18, cuando los europeos llegaron a la costa atlántica estaba cambiando. De hecho, en el momento de la colonización, la población americana estaba creciendo rápidamente. Para apoyar este crecimiento, el pavo silvestre fue utilizado como fuente importante suministro de alimentos. Su caza se practicaba durante todo el año y sin límites de captura, lo que causó una disminución significativa en las poblaciones de pavos.

Al mismo tiempo, la tala de árboles para ampliar las tierras agrícolas y garantizar el suministro de madera, alteró en gran medida su hábitat, contribuyendo así a su declive. En los albores del siglo 20, el pavo salvaje tenía desapareció de Ontario, y 18 de los 39 estados americanos en su área de distribución original, y el resto de la población seguía siendo muy precaria, el número de individuos que suman alrededor de 30.000 aves.

Meleagris Gallopavo

El Regreso Del Pavo Salvaje

Sin embargo, en la década de 1930, la mesa estaba preparada para el regreso del pavo silvestre, tras la regeneración de la cubierta forestal en los antiguos emplazamientos de explotación forestal de bosque y tierras agrícolas abandonadas. Además, las prácticas de conservación y gestión han restaurado lentamente el medio ambiente en el pasado favorable al desarrollo de esta especie.

Captura en especie y reubicación de pavos salvajes como el hábitat permitió que el pavo salvaje se multiplicara de nuevo, fue necesario encontrar una forma de restaurarla dentro de este entorno. La primera solución considerada fue eliminar algunos individuos silvestres que han sobrevivido a la extinción, y reubicarlos en lugares donde alguna vez se encontraron pavos salvajes. Estos individuos podrían luego se reproducen, para formar nuevas poblaciones capaces de prosperar y prosperar para expandirse.

Sin embargo, algunos problemas relacionados con la captura de individuos complicaría el proceso. La primera técnica de captura considerada fue la instalación de una red que sobresalía de un en la que el maíz se esparcía como cebo. Cuando los pavos debajo de la trampa, los postes que sostenían la red se cayeron, atrapando pájaros de esta manera. Esta trampa, aunque interesante, no tuvo los efectos que se espera. De hecho, esta técnica no permitía la captura simultánea de un gran número de personas.

Esta técnica fue mejorada en gran medida por la aparición, unos años más tarde, de redes propulsadas por cañones, una técnica originalmente diseñada para la captura de aves acuáticas. Este método permite el uso de una red más grande, que se despliega muy bien rápidamente, reduciendo así el número de pavos que logran escapar. La velocidad de propulsión se incrementó posteriormente, gracias al uso de cohetes tales como proyectiles. Esta innovación marcaría el verdadero comienzo del relanzamiento del pavo salvaje.

La captura tiene lugar durante la temporada de invierno, ya que es en esta época del año que los pavos silvestres se agrupan en manadas grandes, lo que aumenta las posibilidades de capturar más individuos a la vez. Además, es a este mismo período en el que la comida es menos abundante, y los pavos salvajes son entonces muchos más atraídos por el cebo. Normalmente, cuando se libera en un sitio en particular, el número mínimo de individuos debe ser de 15 a 20, con una proporción de tres hembras por cada macho.

Meleagris Gallopavo

Propagación Artificial

Con el fin de aumentar la velocidad de las reintroducciones, varias personas y organismos gubernamentales. Las empresas estadounidenses adoptaron una idea que parecía prometedora: producir en grandes cantidades de pavos silvestres de criadero y liberarlos en el medio silvestre. Estas aves, obtenidas de la eclosión de huevos de un nido de pavo silvestre, son nacidos y llevados a incubar bajo control humano, o proceden de huevos de pavos salvajes criados en cautividad. Se optó por este enfoque de propagación artificial como alternativa a las complejas técnicas de captura de aves salvaje.

Pero el resultado fue todo lo contrario: el uso de pavos silvestres de granja provocó un retraso de unos veinte años en el plan de recuperación de la población. La situación se explica por el hecho de que las aves utilizadas no pudieron sobrevivir en naturaleza. La combinación de varios factores explica este fracaso. Una de las causas las principales razones del escaso éxito aves de granja, es la imposibilidad para que las chicas aprendan de un pavo salvaje lo básico supervivencia en el medio ambiente natural.

De hecho, las hembras salvajes no saben cómo reaccionar adecuadamente frente a depredadores y otros los peligros, además de sus enseñar investigación de comida, geografía de su dominio y los comportamientos sociales que se adoptarán, como la vocalización y el pastoreo. En cuanto a los pavos criados en cautividad, sin conocimiento de la vida en la naturaleza, no pueden educar a sus hijos de esta manera.

Otro factor identificado es la mala calidad genética de estos individuos, debido a varias generaciones de endogamia y reproducción en cautiverio. El fuerte prevalencia de enfermedades y parásitos mortales en las aves de granja, debido a condiciones de contención, es otro factor a considerar. De hecho, como resultado de investigaciones sobre los riesgos de propagación de la enfermedad de los individuos de granja a los individuos los investigadores han concluido que la liberación de pavos silvestres en el medio silvestre tuvo que ser abandonada, o incluso prohibida.

Meleagris Gallopavo
El Regreso Triunfante Del Pavo Salvaje a Los Estados Unidos

A pesar de los problemas encontrados, se han realizado esfuerzos para restablecer las poblaciones de pavos silvestres han tenido éxito, gracias a la técnica de captura en el medio silvestre y reubicación de los individuos silvestres. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, se está produciendo un aumento sustancial del tamaño de las poblaciones de la especie a través de los Estados Unidos. Además, el apoyo del sector privado y de las autoridades gubernamentales ha contribuido significativamente a su recuperación.

El principal actor en este retorno es la Federación Nacional de Turquía Silvestre (NWTF), una organización internacional de conservación sin fines de lucro con más de 1.800 capítulos a través de los Estados Unidos y Canadá. Dedicado a la conservación de pavos silvestres y conservación de un patrimonio cinegético, el NWTF cuenta con más de 390.000 miembros y que han gastado más de 144 millones de dólares desde 1973 a la fecha, para cumplir esta misión.

Desde principios de la década de 1950, las agencias de vida silvestre han movido más de 162.000 pavos salvajes en hábitats previamente deshabitados por esta especie. Desde 1985, el NWTF ha ayudado a financiar y coordinar muchas de estas liberaciones en todo el continente.

Además de financiar proyectos dedicados a la conservación y gestión de pavos silvestres y otra vida silvestre, la NWTF también apoya programas de seguridad en la caza, programas de seguridad en la caza, educación para la vida al aire libre para jóvenes y mujeres, y proyectos que apoyan el legado de la caza. El NWTF y sus socios han otorgado más de 12 millones de dólares para investigación desde 1977.

Por ejemplo, en 2002, la población de pavos silvestres de América del Norte era de unos 2.000 millones de individuos. 5.6 millones de personas en 49 estados americanos (sólo Alaska no cuenta de pavos salvajes). De estos Estados, diez no formaban parte de su área de distribución pre-colonial. Esta población permite que más de 2,6 millones de cazadores se dediquen a la caza su deporte favorito.

En los Estados Unidos, el impacto económico de la caza del pavo silvestre ayuda a justificar el programas de reintroducción, investigación, gestión de poblaciones y hábitats, y la adquisición de tierras.

Meleagris Gallopavo

Meleagris Gallopavo Silvestris

La cabeza desnuda está cubierta de piel azul o púrpura. El varón y hembra tienen grandes zarzos de color rojo en el macho, que cuelga debajo de la garganta y otra que cae en el pico. El plumaje es en gran parte de color verdoso bronceado con reflejos de oro y cobre. las plumas tiene puntas negras en el cuello, el pecho y la espalda. El macho tiene un penacho de plumas en el pecho llamado barba, que puede llegar al suelo en personas mayores. Las patas son de color rosa malva, con orejas cortas y potentes.

Hábitat

Aunque es más pequeño y menos masivo que la forma doméstica, el pavo salvaje es un gran pájaro. Vive en los bosques de las montañas, bosques y pantanos de los Estados Unidos. Fuera de la temporada de cría, los machos y las hembras viven separados, posándose lo más alto posible en los árboles. Presente en abundancia en 21 estados, los pavos silvestres viven desde la costa este de los Estados Unidos hasta el sur de México. Al oeste, está presente desde el estado de Washington a Nuevo México y Texas.

Meleagris Gallopavo

Comportamiento

Los pavos salvajes tienen muchos enemigos: coyotes, zorros, lobos, linces, rapaces, búhos, mapaches, zorrillos y visones. Frente a estos muchos depredadores, el pájaro debe ser muy cuidadoso. Esta es la razón por la cual muchos pavos duermen en los árboles que crecen en el agua porque no son muy accesibles por el suelo.

Son muy pesados, el pavo está luchando por despegar y debe correr unos pocos metros para despegar. Los pavos jóvenes tienen aún más dificultades y tienen que pasar de las ramas a las ramas para dormir en la cima de un árbol. (Ver Articulo: Buho Carabo)

Meleagris Gallopavo

Alimentación

El pavo salvaje raspa el suelo del bosque, voltea las hojas muertas y picotea las plantas. Se alimenta de bayas, hierbas, brotes, semillas, raíces y tubérculos. Varía su dieta vegetariana con algunos insectos, como langostas, o con algunos pequeños crustáceos, moluscos e incluso anfibios.

El pavo salvaje se traga toda su comida y la muele con su poderosa molleja. Como muchos animales, traga pequeños guijarros para facilitar esta operación, pero su sistema digestivo es sorprendentemente efectivo. Hemos visto la especie tragar pequeñas piezas de metal y se observó a un individuo tragando 24 nueces enteras en cuatro horas.

Meleagris Gallopavo

Reproducción

En el momento del amor, el desfile de pavos se ríe y se extiende con orgullo las plumas de su cola. En su cofre, la acumulación de aumentos forma un apéndice llamado esponja pectoral. El pájaro vive en esta reserva de grasa y come muy poco. Después de la temporada de cría, el macho está delgado nuevamente. Cada macho intenta seducir al máximo de hembras y lucha con los otros machos por el control del harén.

La hembra hace su nido raspando un bol ligero en el suelo. Ella lo adorna con hojas secas y pone entre ocho y quince huevos allí. Los los pollos o pavos, lo lleva hacia abajo manchados de gris. Las plumas están reemplazando rápidamente hacia abajo, pero este plumaje cambia tan pronto como agosto y los jóvenes adquieren su plumaje adulto al final del año. Bajo la atenta mirada de su madre, las pavipollas se mueven con las hembras hasta que tienen tres meses, y los machos más grandes y las hembras más pequeñas forman grupos separados. (Ver Articulo: Tipos de Aves)

Meleagris Gallopavo

Meleagris Gallopavo Intermedia

El macho adulto es masivo y robusto, y su peso varía generalmente entre 7,7 y 9,5 kilogramos (17 a 21 libras). Sin embargo, algunos individuos pueden exceder este peso. Hasta la fecha, el pavo salvaje más pesado se cosechó en 2001 en New Market, en Iowa, y pesaba 16,2 kg (35,8 libras).

En posición de alerta, el tamaño de un pavo puede alcanzar hasta un metro (40 pulgadas) de altura. Su plumaje es negro en apariencia y varias de sus plumas muestran un brillo metálico llamado iridiscencia, compuesto de en varios tonos de rojo, verde, cobre, bronce y oro.

Su cabeza y cuello son relativamente sin plumas y con protuberancias de piel rojiza, llamados carúnculas, están presentes en esta parte de su cuerpo. La coloración de su la cabeza es azul y roja, y tiene una corona blanca. Durante la época de cría, el color rojo se vuelve más brillante debido al aumento del número de aves del flujo sanguíneo en los carúnculas.

También tiene un colgante, es decir una protuberancia que parece un dedo suave y que cuelga de la frente y de la frente, pico. Pero cuando el pavo está en alerta, el péndulo se encoge y se endurece en la parte posterior del pico, tomando la apariencia de una joroba carnosa.

Meleagris Gallopavo

La hembra adulta es mucho más pequeña que el macho, pesando de 3,6 a 5 kilogramos de (8 a 11 libras), y midiendo aproximadamente 75 centímetros (30 pulgadas) de altura. Su plumaje es más aburrido que el del macho. Por lo tanto, por lo general parece más pardusco o una coloración más clara.

A diferencia de los machos, su cabeza y cuello son de color azul-gris, y están parcialmente cubiertas con pequeñas plumas oscuras. La hembra pueden tener carúnculas, pero son mucho más pequeñas que las del macho. Algunas hembras también pueden tener barba y/o espolones, pero este fenómeno es poco frecuente (menos del 10% de la población femenina).

Meleagris Gallopavo

Hábitat

Vive desde Kansas del Sur al norte de México, reintroducido en el oeste donde estaba presente anteriormente en California, Oregon y Washington. El pavo de Río Grande vive en zonas semiáridas del sur del país. grandes llanuras. Esta subespecie fue descrita por primera vez por George B. Sennett en 1879 y su calificativo “intermedia”, significa que esta subespecie es intermedio entre especies y subespecies orientales ya que es una especie occidental.

Esta especie estaba muy extendida en el principios del siglo 19, y eso es por varios millones que nosotros contó a los individuos.

Presión de caza, agricultura y destrucción del hábitat se han reducido a piel de dolor a su personal hacia 1920. Programas de captura y translocación se crearon alrededor de 1930 para aumentar la población a unas 600.000 aves. Hoy en día la población esta compuesta por un millón de individuos. Esta subespecie tiene incluso han sido introducidos en Hawaii alrededor de 1950.

Meleagris Gallopavo

Comportamiento

Es ligeramente más pequeño que el pavo del este, su colorido más pálido es verde cobre. Los alquitranes son muy largos. Plumas Caudales así como las plumas de cobertura van de amarillento, con un final marrón muy oscuro. Todo esto le da un toque más aclarar que las dos formas anteriores pero más oscuro que ambos otros.

Su peso varía entre 9 y 10 kilogramos y de 4 a 6 kilogramos para la gallina. Con las plumas femeninas del pecho y de la cabeza. Los flancos son de color marrón rosado claro. Su hábitat muy húmedo permanece muy húmedo abierto, sólo unos pocos arbustos que le proporcionen algún refugio. (Ver Articulo: Búho Campestre)

Meleagris Gallopavo

Alimentación

Pueden observarse hasta 2000 metros donde predomina el bosque. Esta subespecie es más bien gregaria y errática entre los períodos de verano e invierno. Los pavos pueden entonces reunirse en grandes empresas de una cien pájaros. Se miden viajes de más de 20 kilómetros al final del invierno para unirse a caldos de cultivo.

Repoducción

El pavo silvestre es una especie polígama, lo que significa que un macho puede aparearse con varias mujeres. El comportamiento social de esta especie se caracteriza por la formación de grupos de cada una de las especies de ambos sexos. En otoño, los individuos en la misma nidada se separan por sexo, los machos juveniles se unen a los machos adultos mientras que las hembras juveniles permanecen con la hembra adulto. Los grupos de hombres se mezclan con los de mujeres durante el invierno, formando grupos más importantes.

Durante este período, los machos se miden entre sí y establecen su rango como dominación. En el momento de la reproducción, en primavera, suele ser el macho dominante de un grupo que capturará la mayoría de las hembras de los grupos circundantes, aunque los juveniles pueden se aparean ocasionalmente. Una vez apareada, la hembra se alejará del grupo, a veces varios kilómetros, para aislarse a sí misma y construir su nido en el suelo, en el que pondrá un promedio de 10 a 12 huevos (1 huevo cada día o cada 2 días).

Una vez que todos los huevos han sido puestos, serán incubados durante unos 25 a 29 días, la hembra ocasionalmente se toma menos de una hora de descanso para alimentarse. El período de nidificación comienza durante los dos primeras semanas de abril y más del 50% de las hembras habrá comenzado a anidar a principios de mayo. Si el nido se destruye durante las primeras semanas de nidificación, la hembra podrá anidar de nuevo. De hecho, su fisiología le permite almacenar suficiente esperma en su oviducto para fertilizar óvulos adicionales. (Ver Articulo: Accipitriadae)

Meleagris Gallopavo

Factores Limitantes

Predación, condiciones ambientales adversas y la caza representa diferentes causas de mortalidad que afectan a poblaciones de pavos silvestres. La importancia de estos los factores de mortalidad variarán según la edad de las personas, el sexo y la edad, en la época del año.

El éxito de la anidación está fuertemente ligado a la cantidad de precipitaciones durante este período y en la fecha de de nieve derretida en primavera. Con este fin, los resultados de un estudio realizado muestran una relación significativa entre entre la acumulación de precipitaciones y la supervivencia diaria de nidos.

Por ejemplo, cuanto más tarde desaparezca la nieve en primavera, mayor será la precipitación de lluvia son abundantes a principios de verano, cuanto más bajo sea el éxito de anidación. El periodo de nidificación es bastante largo, es decir, entre 25 a 29 días, incluso una ligera diferencia en la supervivencia diaria del nido resulta en una diferencia un número significativo de nidos donde los huevos eclosionan.

La producción de pollos en verano también está ligada a la abundancia de lluvias durante los períodos nidificación y cría. En verano, con lluvias por encima del nivel del mar en promedio, la tasa de mortalidad de los pollos es más alta y resulta en un menor número en el otoño.

Dejar Comentario