Pollo cornish, lo que no sabías sobre estas aves.

El Pollo Cornish es una de las especies de pollos que más ha sido explotada en el negocio de engorde avícola, esto se debe a sus características especiales para engordar mediante el implemento del alimento indicado. (Ver Articulo Sobre: El Pato Joyuyo).

Este tipo de ave surgió de un conjunto diverso de aves, entre los cuales tenemos al Aseel, el Combatiente Ingles Antiguo, el Malayo Blanco, la Conchinchina Leonada y el Shamo, el conjunto de las distintas características que tienen estas variedades logró la creación de un ave ideal para ser criada a base de alimento de engorde y luego sacrificada para su venta. Aunque en algunos casos se ve como estos pollos pueden ser criados como mascotas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

También te recomiendo ver este artículo sobre los mejores Bebederos de Campana, ideales para estas aves.

El Pollo Cornish surgió originalmente en Inglaterra, exactamente en la región de Cornwall, desde su creación, esta ave ha sido modificada genéticamente a partir de cada nueva generación, cada una de ellas ha sido alimentada con pequeñas variaciones en el alimento, realizando así una base de datos extensa la cual permite comparar los resultados obtenidos mediante la variación de genes y alimentación de los especímenes.

Esta ave causo un gran impacto dentro de la industria avícola debido a que posee una gran cantidad de carne en el pecho, este tipo de característica no se puede encontrar en ninguna otra ave que se utilice en la avicultura industrial.

Características del pollo cornish

El Pollo Cornish en aspecto externo es muy parecido a otros pollos que son utilizados para el engorde, esto se debe a que cuando se va a desarrollar un pollo para la obtención de carne se suele mezclar un gallo Combatiente Indio Blanco con una gallina Plymouth Rock Blanca, por lo cual las características en general siempre son las mismas porque poseen una base genética similar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las diferencias entre los distintos tipos de pollos por lo general son apreciadas solo por personas que posean conocimientos del tema, pero se puede diferenciar si se toman en cuenta las siguientes características:

  • El cuerpo del Pollo Cornish es de contextura robusta, se trata de un pollo de gran peso el cual tiene un cuerpo musculoso. Los Machos pueden llegar a pesar entre 3,5 kg a 4,5 kg, mientras que las hembras llegan a obtener pesos entre los 2 kg a 3 kg.

  • La altura de este tipo de ave es considerada como media, el tronco de la misma es ancho y se inclina ligeramente hacia adelante.
  • Estas aves son fuertes y se puede observar como poseen un pecho amplio el cual posee mucha carne.
  • No son aves agresivas, el Pollo Cornish perdió las características de los antiguos gallos de pelea, de los cuales se extrajeron los genes para desarrollar esta ave. En las hembras se suele ver un instinto de madre protectora, por lo cual es un tanto agresiva mientras tiene sus crías (es recomendable mantenerlas aisladas en estas etapas).

  • El plumaje completo de estas aves es de un tono blanco, presentando un color amarillo en las patas y el pico.
  • Estas aves, como muchos otros pollos, presentan protuberancias en la cabeza y en los laterales de la cara, las mismas son de color rojo, siendo la cresta característica de los machos y es la característica que puede ser considerada como dimorfismo sexual (características que diferencia entre un sexo y otro) en esta especie.
  • Se pueden encontrar otras variedades de Pollo Cornish que presenten tonos oscuros como el negro, estilo leonado, rojo con algunos flecos, entre otros diversos cruces, pero en si el Pollo Cornish principal es de color blanco.

Alimentación

Los Pollos Cornish son fáciles de alimentar durante las primeras semanas de desarrollo, esto se debe a que en esta etapa los polluelos apenas llegan a consumir alimento, la cantidad de alimento ingerido es apenas una pequeña parte en relación a la cantidad de aves que se están criando.

En las siguientes semanas el consumo de alimento irá aumentando y así progresivamente hasta el momento del sacrificio. Es recomendable que estas aves tengan acceso al alimento durante todo el tiempo posible, debido a que estas consumirá progresivamente mientras tengan hambre, lo cual hará que su crecimiento se acelere cada vez más y así tengan el peso indicado al momento del sacrificio. (Ver Articulo Sobre: El Aguila Filipina).

pollo cornish

Se debe tomar en cuenta que el alimento debe ser balanceado, debido a que en las especies de carne o las utilizadas para engorde, el metabolismo se frena, lo cual suele causar obesidad. Aunque actualmente el alimento para este tipo de aves viene ya racionado en dosis exactas para su máximo desempeño, según estudios obtenidos en diversas camadas de Pollos Cornish a lo largo de los años. También te recomiendo ver: Repelentes para Gallinas, Pollos y otras aves de corrral.

El alimento para estas aves puede ser conseguido en cualquier mercado, siendo este de distintas marcas la cual presenta resultados diferentes según la empresa que lo fabrique. Se puede establecer un alimento propio para las aves a criar, pero lo más recomendable para obtener pollos con un desempeño máximo es utilizar los mejores productos del mercado.

También te recomiendo ver: Comederos Automáticos para Gallinas y Pollos

Dejar Comentario