Descubre Todo Sobre El Timbrado Español, Un Canario Cantor

El Canario Timbrado Español tiene una historia muy hermosa, naturalmente ha sido criado para cantar, es originario de España en diferentes regiones, pero principalmente en el noroeste. En las islas canarias. Es un ave pequeña con plumas de color verde, en algunas ocasiones se les puede ver de color amarillo también.

Timbrado Español

Historia del Timbrado Español

El origen de los canarios se remonta al momento en que se comenzó a traer el canario silvestres en España, concretamente a Castilla, entre finales del siglo 14 y comienzos del 15. La principal atracción del canario salvaje fue su canción y en este aspecto se debe suponer que su selección se enfocaría desde el comienzo de su cría en cautiverio.

Hay pocos datos que tenemos sobre los primeros canarios domésticos, pero con el tiempo y, suponemos, con una selección de lo que es mejor poder cantante, dio una especie de canario altamente calificado por su canto al que llaman el Canario de España.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Algunas áreas se citan como centros de criaderos del canario timbrado español más importantes, entre ellos Andalucía, Asturias y Cataluña. Especialmente famoso que eran los canarios en la ciudad de cataluña, que ha sido descrito como aquellos cuyo canto meritoria fue apreciado fuera de nuestras fronteras no emiten notas desagradables, multitud de variaciones, así vocalizan y se modulan en un repertorio contrastante de varios tonos.

Los primeros conocedores y curanderos del canario eran nativos de las islas que, durante siglos, ya estaban encantados con la canción armoniosa de este pájaro que se alojaba en sus casas en jaulas artesanales de madera. Los primeros criadores fueron los monjes, inicialmente por inclinación y, más tarde, para verificar que era una actividad muy lucrativa. (Ver Articulo: Papamoscas Cerrojillo)

Timbrado Español

Se venden solo en machos, a precios prohibitivos para evitar la reproducción y la pérdida del monopolio. Se sabe que, desde 1291, comenzaron a llegar a las Islas Canarias diversas expediciones genovesas y, más tarde, de aragonés y mallorquín. Este tiempo se considera como la fecha probable del descubrimiento del canario silvestre.

Se puede afirmar, en base a documentos históricos, que el introducción del canario en el viejo continente remonta a los inicios del siglo 15, cuando el noble normando Jean de Bethancourt (1360-1425), con la marina francesa Gadifer de la habitación, tomar posesión de algunas islas del archipiélago canario en el nombre de Rey castellano Enrique III.

A su regreso al reino, ofrecieron al soberano con algunas copias de estos pájaros melodiosos que, tomando la denominación de su lugar de origen, se llamaron canarios. Además, al regresar a Francia, Bethancourt le ofreció a Isabel de Baviera, esposa del rey Carlos VI, canarios, que tuvieron una gran aceptación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Unos años más tarde, el soldado de infantería portugués Enrique Marin (1394-1460), organizó varias expediciones por la costa atlántica de África, con el fin de encontrar una ruta marítima hacia el La India y el Lejano Oriente, para establecer nuevas relaciones comerciales fuera del control de los comerciantes árabes, que hasta entonces venían el máximo beneficio de su ubicación geográfica privilegiada por la recaudación de impuestos sobre todos los productos que pasan por su territorio. (Ver Articulo: El Trepador Azul)

Timbrado Español

En 1420 en expedición llegan a la isla de Madeira, desde donde el canario se introduce en Portugal. Desde la península, dada una demanda cada vez mayor, los canarios están comenzando a extenderse rápidamente por todo el mundo. Los cruces entre ellos, las híbridos con otras especies o las adaptaciones climáticas y de alimentación, cambiaron la herencia genética original, de modo que el canario del país estaba al borde de la extinción dado una serie de casos, los principales fueron:

  1. La aparición en España de los primeros canarios rizados importados, que se cruzó con los “País” para buscar características anatómica más cercana a la postura canaria (principalmente aumento de altura).
  2. El ascenso del Canario Roller, que hizo que la mayoría de las copias pequeñas y puras del “País” que quedaba se cruzaran.
  3. La Guerra Civil española y sus desastrosas consecuencias.
  4. Para algunos autores también ha disminuido el establecimiento de los criadores del éxito que alcanzaron los canarios del factor rojo.

Durante la década de 1940, un grupo de entusiastas de Madrid propuso recuperar la antigua raza del país. Fruto de su trabajo fue que en 1950, uno hace, basado en el canario roller, el primero con canción de código. En 1954 las culturas de la Asociación Canaria de España ha preparado un nuevo código de la canción y el nombre de la raza con el nombre de Timbrado Español.

El siguiente paso fue buscar el reconocimiento internacional de la raza, que se produjo durante 1956, con motivo del 4 Campeonato Mundial de la CIC, celebrado en Barcelona. El resultado no podría ser más decepcionante: la comisión encargada de evaluar a la nueva raza rechazando su reconocimiento internacional para considerarla por el fruto sucio de los cruces con el canario roller.

Estuvo en Bruselas, durante el año 1962, durante el curso del Décimo Campeonato Mundial, cuando finalmente reconocieron internacionalmente al canario timbrado español.  Mucho se ha hecho desde entonces, y muchos han sido los siguientes Códigos de Canto y Listas de Juzgamiento. Muestra evidente raíz e interés despertado por la canción canaria del canario español timbrado entre los criadores españoles. Las personas que descubrieron esta ave originaria de España, comenzaron a importar estos canarios en Europa.  (Ver Articulo: Arrendajo)

Timbrado Español

Descripción

Es un pequeño canario que en la sala de estar los jóvenes españoles colgaban de las ventanas de su balcón para atraer la mirada de las jóvenes que pasaban por los callejones. Los nombres físicos del verdadero canario Timbrado español apareció en la década de 1960, antes de que habláramos de los canarios del país, tiene un origen común de Raza que se confundió al mismo tiempo.

Originalmente el Timbrado es verde, pequeño de unos 12 centímetros, pelea y tiene temperamento nervioso, tiene las patas marrones y un pico bastante pequeño. Hoy en día las granjas incluyen Timbrados verdes, por supuesto, pero también variado e incluso de amarillo, verlos en blanco, lo que todavía es muy raro para esta ave.

Timbrado Español

Conoce Sobre La Cría De Timbrado Español

¡Es un maravilloso cantante el Timbrado Español, en su canto no tiene competidor! De hecho, canta más fuerte y más rítmicamente que el Harz con tonos metálicos, y menos ruidoso que el Malinois sin estropear nada a su magnífica presencia.

El Timbrado es un compañero maravilloso, es alegre, robusto y nervioso. ¡Es el único canario timbrado español que puede hacer sus trucos en una dirección y luego en otra según lo crea conveniente! Es un artista notable, suena muy virtuoso, que tiene esta pequeña parte de la locura que le permite enriquecer sus canciones de una manera notable

Tomando tonos salvajes, arroyos, metálico, castañuelas, además de su canción es muy similar a la del canario timbrado español original (en este caso es menos aguda) a partir del cual se originó con la Raza pero sin ninguna comparación con la primera y la segunda desde el Timbrado se ha seleccionado para su canto durante muchos años y sólo por eso

Ahora se definen diferentes clases o escuelas de canto, aunque todavía se discute en España, el clásico continuo más melódico con oraciones largas y muchas variaciones, el discontinuo que recuerda a las canciones salvajes, y el semiclásico intermedio que se encuentra entre los dos.

*Fotos

Timbrado Español

Conozcamos Su Canto

Las torres de la canción de Timbrado

  • Sellos: metálico: continuo = sellos
  • Variaciones rodadas: hueco: un hueco: continuo = variaciones en los rodamientos
  • Sello de agua: acuoso: acuoso: semi-continuo = sellos de agua
  • Cascabel: metálico = grelot
  • Floreos: metal-hueco: discontinuo = fraseo
  • Floreos lentos: metal-hueco: discontinuo = fraseo lento
  • Campanas: metálico: discontinuo = campana
  • Cloqueos: hueco: semi-continuo = risa
  • Castañuelas: hueco: semi-continuo = castañuelas
  • Variaciones conjuntas: percepción simultánea de dos o más vueltas de canto = variaciones conjuntas
  • Agua lenta: acuoso: discontinuo = agua lenta
  • Agua semilgada: acuoso: semi-continuo = transmisión de agua

El Campeón De Timbrado Español

Entre los criadores del timbrado español, es muy frecuente que entrenen a sus pajaritos para participar en competencias de canto. Aqui se puede escuchar el canto de esta hermosa ave

Para Participar en los concursos el Canario timbrado Español debe poseer estas características:

1 – Altura: 11.5 Centímetro máximo

  • DEFECTO: mayor que 11.5 cm.

2 – Espalda y cofre: Espalda: angosta, delgada, sin prominencias

  • DEFECTO: Ancho, pesado, con prominencias.
    Cofre: estrecho, delgado, sin prominencias. DEFECTO: Ancho, pesado, con prominencias.

3 – Cabeza y cuello: Cabeza: Pequeño, en forma de avellana, con punta cónica y pequeña.

  • DEFECTO: Aplanado, con elongación, con extremo no cónico o grande.
  • Cuello: Corto, delgado, separando la cabeza del cuello.
  • DEFECTO: Muy corto, pesado, con la cabeza pegada al cuerpo.

4 – Alas y cola: Alas: Proporcionadas, adheridas al cuerpo, sin cruzarlas, acabadas en punto.

  • DEFECTO: Muy largo o corto, no adherido, cruzado, con el extremo redondeado.
    Cola: Estrecha, media, en forma de V (forma de cola de pez).
  • DEFECTO: Grande, abierto, muy largo o muy corto, con plumas deshechas, sin terminar en V.

5 – Piernas y muslos: cortes, flexibles, con patas casi invisibles, con puntas cortas (14 mm) y dedos pequeños.

  • DEFECTO: dedos sueltos, no muy flexibles, demasiado grandes y largos.

6 – Plumaje: compacto, liso, adherido al cuerpo.

  • DEFECTO: No muy compacto, liso, no adherido al cuerpo y sin brillo.

7 – Postura y agilidad: Postura: Normal, 45 grados con respecto a lo que es propio.

  • DEFECTO: Más de 45 grados (semi-erecto o vertical), o con el vientre apoyado en lo que debe poseer, por exceso de peso.
    Agilidad: movimiento ágil, vigoroso, alegre y esbelto.
  • DEFECTO: No muy ágil y vigoroso, sin hendiduras y falta de vivacidad.

8 – Condiciones generales
Con buena salud, vigoroso y limpio, acostumbrado a la jaula.

  • DEFECTO: con mala salud, poco vigor, sucio, no acostumbrado a la jaula.

Timbrado Español

Alimentación

  • Alpiste: Es una planta de la familia Poaceae (gramíneas). Se cultiva como semillas de cereales secundarios para sus  pájaros. Se describe como: una planta anual con tallos erectos de 40 centímetros a 1 metro de altura, con hojas de 5 a 8 milímetros de ancho, en forma de ovoide, se distribuye en el norte de África, Marruecos, Islas Canarias, Azores, Madeira. Cultivado en las regiones mediterráneas. Utilice alimento para animales: semillas de pájaros y aves de corral para alimentarlos
  • Semilla oleaginosa: Es el alimento completo para el ave. Es fortificante, pigmentogénico y mantiene los tintes para pájaros. Combate la pérdida de peso ayuda a las plumas a crecer. Es el mantenimiento vital del ave, se recomienda para la muda
  • Achicoria: Muy cerca del diente de león que comparte la amargura, la achicoria tiene sustancialmente las mismas propiedades. Es una planta “limpiadora” y ciertamente no es una coincidencia que ocurra tan temprano en la primavera, después de que hemos tenido un largo invierno para obstruir el cuerpo.  Tónico, aperitivo, depurativo, la raíz se ha utilizado para tratar la ictericia, la congestión del hígado, obstrucciones de las vísceras, las enfermedades del pecho y de todas las enfermedades en las que es necesario purificar la sangre. Ligeramente laxante, también sería efectivo en caso de indigestión. Rico en inulina, un azúcar complejo que no es absorbido por el cuerpo, es útil para los diabéticos. Bueno para el hígado en dosis razonables.

Timbrado Español

  • La avena: Contiene una alta proporción de nitrógeno y lima, es refrescante
  • Lino oleaginoso: La semilla oleaginosa proporciona a los huesos de aves lima esencial y al mismo tiempo promueve la evacuación de los excrementos. Se recomienda para muda.
  • Niger: Semilla oleaginosas, refrescante, estimulante, pigmentogénico,  enriquecimiento completo de semillas de cáñamo. Los colorantes que el ave necesita
  • Lanzadera: Contiene vitamina A, B y C, azúcar, glucósidos de azufre, minerales. Partes utilizadas: raíz, hojas y semillas (esto es una semilla de aceite es la base de poder del canario)
  • Cardón: Es bueno para el hígado y el sistema digestivo urinario. Se describe como el cardo mariano se utiliza tradicionalmente como colagogo. Esta virtud proviene de un complejo flavónico llamado sili marino. Los estudios han demostrado que los sili marinos y más particularmente la silin tienen una acción directa sobre el parénquima hepático y ayuda a la regeneración. También es un hepatoprotector. Se recomienda en intoxicaciones alimentarias, hepatitis viral.

Timbrado Español

  • Onagra: contiene mucílago con propiedades astringentes y sedantes. Se utiliza para tratar enfermedades de la garganta como tos, dolor de garganta y ayuda a la piel en heridas, irritación e inflamación, asma, trastornos gastrointestinales como la irritación del estómago y vejiga , dispepsia, torpor hígado, diarrea crónica la noche semillas de onagra contienen aceite de 17 a 25%. Este aceite es rico en ácido gamma-linolénico con un 7 a 10%, así como triptófano, sustancias médicamente importantes. El ácido gamma linoleico es un ácido graso que se utiliza para el cuerpo para producir prostaglandina E1, sustancia importante para el sistema inmunológico.
  • Ortiga: Contiene calcio, un elemento esencial en el proceso de coagulación de la sangre. La ortiga tiene esta propiedad porque hace que el páncreas, el estómago y la vesícula funcionen, y mejora el funcionamiento general del sistema digestivo. La ortiga promueve la digestión gracias a la histamina que contiene en sus vellos por dos motivos.
    En primer lugar, la histamina tiene la capacidad de aumentar las secreciones de jugo gástrico en el estómago. Por lo tanto, aumentan las enzimas y el ácido clorhídrico que son las personas responsables de hidrolizar las proteínas y los lípidos. Y que será más fácil digerir las enzimas y el ácido, y los alimentos más difíciles de digerir
  • El Millet: Es una semilla harinosa. Las más conocidas son el mijo blanco y el mijo rojo. Muy buena ingesta energética pero no nutritiva. Su composición vitaminas (tiamina, riboflavina, biotina, potasio, hierro de magnesio) (Ver Articulo: Chorlito)

Timbrado Español

  • La familia de plantas de Auberti: El trigo sarraceno contiene rutin, una sustancia química medicinal que fortalece las paredes capilares, reduce la hemorragia en personas con hipertensión y aumenta la microcirculación en personas con insuficiencia venosa crónica. El alforfón contiene chiro-inositol, un componente de la vía del mensajero secundario para la transducción de señal dependiente de la insulina deficiente en diabetes tipo II y síndrome de ovario poliquístico. Se ha estudiado su uso en el tratamiento de la diabetes tipo II. La investigación sobre D-chiro-inositol y ha arrojado resultados prometedores. Se ha demostrado que la proteína de trigo sarraceno ata al colesterol de cerca. Se estudia para reducir el colesterol en plasma a personas con un exceso de este compuesto, las semillas son consumidas por aves muy beneficiosas para la oxidación de patas y pico.
  • Pisenlit: Es una planta purificadora, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar sobre el hígado, los riñones y la vesícula biliar, y con su efecto diurético prevenir la aparición de cálculos en los riñones. El aumento de alcohol también es un tónico digestivo contra el estreñimiento y. Para uso tópico es eficaz para limpiar las impurezas de la piel, el acné, las colmenas. Estas propiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel. En algunos períodos de escasez, se usó como un sustituto de la achicoria, que a su vez fue sustituto del café. Sus hojas comestibles se han utilizado para ensaladas. Es Anti Diarreico, Antirreumático, Diurético.

Timbrado Español

  • La planta de garbanzo: Es una planta medicinal, muchas personas no conocen sus propiedades. El nombre científico de esta planta medicinal es Cicer Arietinum L. Pertenece a la familia Vegetables y Fabaceae. El origen del cultivo de garbanzo se encuentra en el suroeste de Turquía, es una planta resistente a la sequía. Es una planta medicinal herbácea con un tallo duro y ramous.  Las hojas tienen el borde cortado, las flores suelen estar aisladas y en una situación similar.  El fruto del Cicer Arietinum L es un caso inflado que en su interior tiene 1 o 2 semillas amarillentas y esféricas de 1 cm de diámetro, estas semillas son lo que conocemos como garbanzos. El garbanzo es el segundo vegetal más importante del mundo y se considera el más importante en el Mediterráneo. Esta planta médica es rica en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos como lesina.  El consumo de garbanzo reduce el colesterol, ya proporcionan una gran cantidad de proteínas, pero al mismo tiempo son muy pobres en grasas saturadas.
  • Tansy: Fue utilizado una vez como desparasitante, contiene un aceite esencial, un componente, tuyona , es muy tóxico en dosis altas. Sus hojas preparadas en infusión tenían fama de tener propiedades tónicas, antiespasmódicas y febrífugas. También tiene propiedades repelentes de insectos, eficaz contra las hormigas , las mariposas , las virutas , los insectos , los piojos , entre otros. Se utiliza mediante la preparación de bolsas de hojas e inflorescencias secas.

Timbrado Español

Como Adiestrar a Un Timbrado Español

Voy a tratar de explicar en una fila de cómo se educa a un lote de canario timbrado español sabiendo que los descendientes no es todo lo buena incluso las más grandes criadores de España en su cara estaba teniendo malos pájaros canciones inadecuadas que muestra una selección muy minuciosa y cuidadosa en todos los puntos, el canto del canario timbrado español discontinuo debe ser lo más lento posible y más armonioso.

Por supuesto, después de todo, depende del uso del pájaro si es para mantenerlo solo por diversión, cantar si te gusta es más que suficiente, pero si es para participar en competiciones, es el único tienes que ganar experiencia y cometer errores para no comprometerte.

Timbrado Español

  • Adquiriendo un par de canario timbrado español de calidad discontinua masculina y femenina, buenas hojas forradas pagadas muy queridas, la pareja es con un buen producto que puede ser avanzado y no cometer el error de comprar aves entre 12 y 30 euros el precio le indica la mala calidad y su procedencia.
  • Encuentre un lugar donde sea el menor disturbio posible.
  • Retiré al padre y dejé que la madre cuidara solo a los polluelos
  • Deje que el pájaro cante libremente, no con la escuela ni con CD ni otras aves.
  • Darles la dieta adecuada para las aves de competencia.
  • Evite estresar a los pollitos y manejarlos suavemente.
  • Evite todos los componentes emocionantes.
  • Evite la exposición al sol y demasiado polluelos claridad debería estar en la oscuridad con un cable de la luz a lo largo del pollito no ha cerrado su canción

  • Si usted tiene un vecino que tiene una hoja de vida canario su canario timbrado español y darle lo mejor que le evite junto a su cría para oír el canto canario malo y escuchan una buena canción y luego se van a ayudar a los jóvenes mejoraron su canto y que también estarán encantados escucha tu pájaro
  • Enviarle un confirmado que se reproducen y creíbles como club de timbrado que nunca tendrá un problema y usted estará en la línea y no se ha sometido a cruzar con otro canario
  • Siempre solicite una tarjeta de canción y el pedigrí del pájaro si pagó a un precio alto. Esto no se aplica a timbrado canario a bajo costo.
  • Una cosa para mirar que timbrado tiene tu canario es que tiene una buena tensión sobre todo y la canción se establece en la sangre personalmente. Prefiero esta solución y se trata más, hay personas descuidadamente que el timbrado de la escuela con los CDs para la competencia que tendrá 90 y 93 puntos y, una vez pasado los pájaros mudan y durante el apareamiento que va a llegar a todos ustedes el valor por defecto y es aquí donde se verá que las aves fueron la escuela y la descendencia va a ser pobre, no escuchar a las personas que dicen comprar timbrado con hojas de las canciones, en vez vio a su pedigrí, las personas que aconsejan que la hoja de la canción o saben nada timbrado para ellos hoja de canción significa buenos pájaros, creando un falso arco es mejor un pájaro con algún defecto, pero asegúrese de su linaje.

Timbrado Español

Fabricación de una jaula de competición

En la fabricación de las jaulas deben colocarse todas las barras en las mismas dimensiones:

Cortar las tabletas. Haga los agujeros para las barras para que no haya ningún problema al ensamblar la estructura entre ellas. Pon los barrotes. Aprovechando su flexibilidad para presentarlos. Los siguientes dibujos muestran una de las partes de la jaula. Las jaulas deben ser de madera maciza y no de madera contrachapada o aglomerada, con estantes de 8 milímetros y barras de 1 milímetro o 2 milímetros.

En acero galvanizado o acero inoxidable el tamaño de las barras no tiene mucha importancia en la competencia debido a que las jaulas presentadas son todas idénticas. La jaula que se muestra en esta página es el modelo de Sevilla. Existen otros modelos, como el valenciano, pero todos deben tener las mismas dimensiones: 21×15 centímetros de base y 20 centímetros de altura. Vista lateral de la jaula: Las dimensiones son de 21×20 centímetros, con un estante de 6 centímetros. Hay 13 barras. Las varillas verticales son de 8×8 milímetros.

Timbrado Español
Visto desde los orificios de los alimentadores

Las dimensiones son 15 x 20 cm. Los comederos están hechos con una barra especial que forma un círculo de 3 cm en la parte inferior, y que se suelda a las dos barras laterales. En la parte inferior de esta figura podemos ver la varilla a la que está clavada la placa de hojalata o placa de aluminio.

Desde la puerta

Las dimensiones son 15 x 20 centímetros.  Las dos barras externas son fijas, y las seis centrales están unidas con dos varillas, y forman la puerta. El exterior de los barrotes de la puerta, es decir, el segundo y el séptimo son más largos y están doblados en los extremos y clavados al pequeño palo de la puerta, dando así fuerza a la puerta.

Visto arriba y abajo

Las dimensiones son 21×15 centímetros. Aunque la vista es igual en la parte superior e inferior, la estructura es diferente: en la parte superior de los lados de esta figura hay palillos, pero en la parte inferior se corresponden con el estante de 6 cm.

Dejar Comentario