Tipos de Águilas: Sus nombres, las que están en Extinción, por Regiones y más

Águila, o los tipos de águilas, son animales conocidos en distintas partes del mundo, estos se caracterizan por tener diversas  especies,  con frecuencia son  usados como un símbolo importante, en el siguiente artículo conoceremos todo sobre las Águila y cada una de sus clasificaciones.

 

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Águila

El águila, es un animal muy particular, este por lo general cuenta con la aceptación de la mayoría de las personas, una de las características principales de esta especie es que son aves muy ágiles, debido a  su instinto natural, actúan como depredadoras, en el momento de atrapar a su presa suelen ser silenciosas.

Como todas las aves, los diferentes Tipos de Águilas tienen un pico grande usado con frecuencia para desprenden la carne de su presa, también se destacan por sus enormes y poderosas garras con las que muchas veces pueden alzar en vuelo a presas que son mas pesadas que ellas, su visión es impresionante y le permite tener éxito para alcanzar su objetivo.

Características generales del águila

Estas son aves depredadoras y suelen  contar con diversos tipos de águilas, por lo general son carnívoras, estas cuentan con un instinto natural muy desarrollado, el cual les permite cazar un animal de manera letal, poseen garras grandes y muy poderosas con las que atrapan a sus victima.

Imagen relacionada

Las águilas, se diferencian de otros Tipos de Águilas por la forma de su cuerpo, ya que estas tienen un aspecto delgado, cuentan con unas amplias alas y una cabeza que suele lucir pequeña pero con grandes ojos y una muy buena visión, la cual las hace destacar del resto.

Muchos consideran que este especie puede mirar pequeños objetos, presas o detalles a largas distancias e incluso  mientras realizan su vuelo, es así como se  ellas dirigen a su objetivo aunque este se encuentre en  varios kilómetros de distancia, generalmente el águila sigue a su presa de manera sigilosa, desde las alturas consigue el modo para realizar una buena caza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre las características de esta especie esta la forma de su plumaje, el cual suele tener un color marrón este puede variar dependiendo de los tipos de águilas, un claro ejemplo, es el águila real, sin embargo todo depende de la especie ya que algunas son de un tono grisáceo como el águila harpía.

Hábitat

En cuanto al hábitat de esta especie, los diferentes tipos de águilas se pueden localizar en cualquier región del mundo, aunque este espacio debe ser apto para su buen desarrollo, es decir que no tenga una temperatura extrema.

Los ciclos migratorios de las águilas, suelen contar con un serie de clasificaciones, ya que de hay águilas que cuando llega el invierno por lo general  migran ha lugares más cálidos, los cuales casi siempre suelen ser el sur, dejando su zona habitual y su nido principal para mudarse a otro que suelen utilizar para este fin.

Los cambios que la mayoría de estas especies realizan es porgue sienten que llego el momento de trasladarse  a un sitio mas cómodo, aunque hay ciertos  inviernos donde  pueden  llegar a vivir en perfectas condiciones en su nido principal, debido a que sienten que no hay porque dirigirse a otro.

Alimentación

Los diferentes  tipos de águilas, tienen algo en común y es que estas especies necesitan alimentarse de otros seres vivos para lograr recibir los nutrientes  necesarios para su desarrollo. Cada águila requiere de una dieta alimenticia muy variada.

Entre la dieta habitual de todas las especies se encuentra el consumo del conejo, ya que este mamífero se localiza en diferentes bosques y zonas cercanas al hábitat de las águilas, y debido su fácil reproducción y la gran cantidad de estos animales son una presa fácil  para todas estas rapaces.

Otras se alimentan de variados animales, entre ellos los monos, en el caso de las águilas pescadoras, suelen ser ágiles para atrapar a sus presas, y habitan cerca  de ríos o incluso algunos lagos, todo depende de la clase de especie.

Amenazas del águila

Existen muchos Tipos de Águilas que se encuentran en peligro de extinción siendo la causa principal la acción del hombre. Aunque en muchos casos el águila es considerada un depredador, esta especie también esta bajo amenaza, ya que las principales causas de su extinción son el daño que muchas veces el ser humano le hace, por medio de dañar su hábitat o a través de la caza que se realiza a estas aves, entre otras causas.

 

Tipos de Águilas

El águila es un ave depredadora, que cuenta con muchos Tipos de Águilas, cada una de ellas posee diferentes características, en cuanto a su plumaje, alimentación y entorno, depende de la especie,  las mas destacadas dentro de este extenso grupo son las siguientes:

  • Águila Real
  • Águila harpía
  • Águila de cabeza blanca
  • Águila Imperial Oriental
  • Águila coronada
  • Águila Steller
  • Águila Imperial Ibérica.
  • Águila escudada
  • Águila de Verreaux
  • Águila perdicera
  • Águila colorada
  • Águila culebrera europea
  • Águila kapulera
  • Águila aliancha
  • Águila parda
  • Águila Negra
  • Águila Calva

El Águila Calva

El águila calva es una especie emblemática esta es conocida como el águila americana, sus a denominaciones corresponden al lugar donde esta habita ya que en ciertas regiones se les llama de diferentes formas desde águila de cabeza blanca o simplemente pigargo americano, esta especie proviene de América del Norte.

Imagen relacionada

Características del águila calva

El águila calva es una especie muchas veces usada como un símbolo emblemático, es también conocida con la definición de águila americana, ya que es un símbolo importante para esta nación  y su cultura, debido a esto posee un gran valor histórico.

Físicamente esta ave es considerada como el segundo pájaro más grande en tamaño, localizado en  América del Norte, cuenta con una gran popularidad a nivel social es conocida por los emblemas usados en diferentes publicidades.

 Alimentación  del águila calva

El águila calva es un animal carnívoro que se alimenta de cualquier clase de animal, tiene una gran y variada opción en cuanto a sus preferencias alimenticias, puede atrapar incluso hasta especies de un tamaño considerable, debido a la fuerza de sus garras.

También muchos la denominan como un ave carroñera, debido a la forma que tiene su alimentación, cuando puede toma incluso los alimentos de otras especies que estan en su entorno.

Amenazas del águila calva

Las principales amenazas que afectan a esta especie son las constantes persecuciones del ser humano, y el daño de su hábitat natural, estas y muchas otras causas están poniendo en peligro esta espacie.

Águila Harpía

El águila arpía es una de las especies exótica considerada así por las características físicas que posee, esta ave se destaca entre las otras especies por el tono de sus colores, lo diferente de sus plumas y la forma de su cabeza, suele tener un aspecto único.

Resultado de imagen para aguilas arpia

Características generales del águila harpía

Posee diferentes tonos donde predominan el color negro y unos toques de blanco los cuales realzan el color gris que esta en la mayor parte de su cuerpo esta especie es considerada un ave muy ágil y fuerte al momento de atrapar a su presa, la forma de sus plumas poseen tonos que le dan un estilo diferente y sutil.

Esta águila suele presentar una serie de trasformaciones naturales, debido a su desarrollo normal, en los periodos de reproducción, suele pasar por diferentes sucesos que modifican su organismo, y se ven reflejado en su aspecto físico.

En muchos casos estas aves presenta un cambio en sus plumas y muchas veces de manera natural cambia de su estilo habitual a un tono y plumaje distinto, existen ciertas diferencias en cuanto al peso y tamaño  de esta ave, en el caso de los machos son mucho mas pequeños que las hembras, producto a cambios naturales que conforman la estructura de su organismo.

Es frecuente que el peso de esta ave se encuentre alrededor de 8 a 9 kg, y que sus garras se han fuertes y grandes ya que puede alcanzar un nivel superior a su peso debido a la forma de su estructura y el poder que esta posee, la mayoría de los alimentos que consumen son variados y dependen de su entorno natural, va desde presas pequeñas a unas un poco mas grande.

Hábitat del águila harpía

Por lo general esta ave busca habitar en lugares altos, aunque  frecuentemente se traslada por el suelo en busca de distintos tipos de alimentos, su entorno natural esta determinado por un espacio alejado del hombre ya que por instinto es una animal solitario y busca permanecer un poco aislado, tambien se ubica en zonas que sean de un termino climático adecuado.

Resultado de imagen para Aguila arpía

Alimentación del  águila harpía

En cuanto a la alimentación de esta especie suele ser muy variada, por ser un animal carnívoro come toda clase de especies, localizadas con frecuencia en su entorno, la mayoría de sus alimentos, son los perezoso ya que por su lentitud resultan una presa fácil de obtener.

aunque entre las características de esta ave esta su agilidad y su fuera para atrapar diferentes tipos de animales, muchos la han comparado con el águila come- monos, ya que esta también siente gran gusto al alimentarse de los distintos tipos de monos que se localizan en su área, los principales son el mono araña, ya que es básico en su dieta alimenticia.

Una de las principales razones de  que esta especie cuente con una variedad en su alimentación es la forma que tienen sus garras y su pico, ya que de forma natural le dan la habilidad para atrapar y destrozar de manera rápida a su presa, logrando así ser muy audaz.

Águila Imperial Ibérica

El águila imperial ibérica Es una de las aves rapaces más importantes dentro de España. Se puede localizar desde la sierra de Cádiz y parte de Andalucía, hasta por las áreas del centro y del norte como el Ávila. Este animal desgraciadamente se encuentra en la actualidad en peligro de extinción aunque poco a poco se ha estado recuperando gracias a los diversos programas de conservación de esta preciosa especie.

Características

Procedente de la familia de las Accipitridae, el águila imperial ibérica (Aquila Adalberti) es una de las especies autóctonas de la península aunque no siempre fue así.

Esta es una gran ave de rapiña y bastante grande, de tamaño similar a su primo, el águila imperial oriental , que se encuentra en un rango de distribución considerablemente diferente. Comparado con las águilas calzadas simpátricas, es algo más pequeño que el águila real y algo más grande que el águila perdicera.

El águila imperial española puede pesar de 2.5 a 4.8 kg, con pesos promedio que varían de 3.19 a 3.93 kg. Esta especie tiene una longitud total de 74 a 85 cm y una envergadura de 177 a 220 cm. El adulto se asemeja al águila imperial oriental y puede sugerir superficialmente al águila real especialmente cuando se ve lejanamente, pero en general es de un color más oscuro que cualquiera de los dos, un rico marrón negruzco que se extiende hasta la garganta.

Al igual que el este imperial, el adulto tiene una amplia banda blanca distintiva en el hombro y el borde delantero del ala y un color leonado mucho más pálido en la nuca y la corona, a diferencia del color amarillo dorado en una zona similar en el águila dorada. El juvenil águila imperial española es muy diferente de los adultos y otras aves rapaces grandes en esta gama, siendo en general un uniforme color pajizo pálido – arenoso, que contrasta con amplias bandas negras en los lados superior e inferior de las alas.

Aunque tiene casi el mismo tamaño que la raza relativamente pequeña de águila real que se encuentra en la península ibérica,diedro típico de un águila dorada.

Resultado de imagen para Aguila iberica imperial

Dónde vive el Águila Imperial Ibérica

El único lugar donde se puede llegar a encontrar a esta águila imperial es dentro de las zonas de la península ibérica. Su población es aún mayor en Andalucía, sobre todo en la provincia de Cádiz en la que se le tiende ver con más frecuencia en la sierra de Grazalema lo cual es el lugar ideal puesto que hay una gran cantidad de pinares donde ellos crean sus nidos, pero también existen montañas en las que les gusta mucho habitar alejados del hombre.

También está puede ser encontrada en el centro de España, sobre todo en el Ávila, donde su mayor población es adaptada perfectamente al clima de las regiones y en la que se puede encontrar mucha más cantidad de comida.

El hábitat de dichas aves se encuentra comprendido por diferentes zonas que le ayudan a sentirse de forma más protegidas. Por un lado tenemos una zona de nidificación, que es la más cercana a su nido y donde evita a toca costa cazar.

Alejándose algo más del nido tienen la zona de alimentación cercana, siendo esta su ubicación habitual de caza, echando a cualquier posible intruso que quiera cazar en su territorio. Por último, y utilizado muy de vez en cuando, está la zona de alimentación lejana, la cual utiliza cuando no encuentra presas en su territorio y debe de buscar en otros sitios.

 

La especie se encuentra en el centro y sudoeste de España y en las áreas adyacentes de Portugal , en la península Ibérica . Su bastión se encuentra en los bosques de dehesa del centro y sudoeste de España, como en Extremadura , Ciudad Real y zonas al norte de Huelva y la Sierra Norte de Sevilla. El águila imperial española es una especie residente, a diferencia del águila imperial oriental parcialmente migratoria.

Alimentación

Ver en acción a un águila imperial ibérica cazando es algo impresionante ya que es capaz de distinguir a lo lejos cualquier tipo de mamífero o roedor por muy pequeño que sea. Primero va volando hasta que detecta a su presa y cuando se encuentra en el lugar adecuado, se deja caer hasta que consigue capturar a su presa con sus afiladas garras.

Una vez que tiene a la presa entre sus garras busca zonas vitales para darle el golpe de gracia con su pico, con el fin de poder acercar el alimento a su nido, ya que allí se siente mucho más tranquilo y protegido. Por lo general, se van a alimentar de conejos o zorros, pero también son capaces de hacer capturas en el aire. En menor medida y siempre cuando el alimento escasea, puede alimentarse de carroña.

Reproducción del águila imperial ibérica

El águila imperial-ibérica es monógama. La época de apareamiento tiene lugar de marzo a julio, durante la cual las águilas restauran uno de los nidos que han usado durante años, girando de uno a otro. Estos nidos están situados en las copas de los árboles como robles y pinos . En las áreas de reforestación están acostumbrados a anidar en el eucalipto, aunque esta especie alóctona Una. Nidifican tanto en ramas altas como bajas.

Resultado de imagen para Aguila iberica imperial

El enfoque típico consiste en cuatro a cinco huevos 130 gramos de peso se incuban durante 43 días. Es normal que se desarrolla hasta tres cachorros, aunque esta tendencia ha disminuido en los últimos años debido al uso de pesticidas , lo que aumenta el número de huevos infértiles. Si el año es malo y hay poca comida, la criatura más grande la monopoliza y es la única que sobrevive; Sin embargo, se puede decir que el águila imperial ibérica no practica cainismo.

Cuando tienen que ir en busca de comida, los padres cubren los huevos o los polluelos con las hojas y las ramas para evitar ser detectados por los depredadores , que a veces no es suficiente, con el resultado de que algunos jóvenes son capturados por una Águila dorada y en el caso de los nidos de bajas por un zorro u otro carnívoro tamaño medio.

Amenazas a la especie

Como viene siendo habitual en muchas de las especies de animales, la principal causa del peligro de extinción de estos animales es por culpa de la mano del hombre. Son muchos los cazadores que disparan a estos animales reduciendo las parejas reproductivas que se encuentran en la península, las cuales son un número muy bajo.

Esta especie actualmente está clasificada como vulnerable por la UICN . La población actual es de poco más de 500 copias. Comparado con 1970, cuando solo había unos 100 especímenes en total, esto mejora su situación, pero aún está en peligro por la destrucción del hábitat y el cebo envenenado. También hay una fuerte disminución en la población de conejos españoles debido a la mixomatosis y otras enfermedades virales.

España registró un total de 253 pares en 2008, Portugal dos pares. Una pequeña población vive abrigada en el Parque Nacional de España Coto de Doñana , pero la mayor parte se encuentra en los bosques de robles del Mediterráneo en el centro y el suroeste del país.

En febrero de 2009, el macho de la única pareja de águila imperial portuguesa, que logró en 2008 una crianza exitosa, fue asesinado a tiros en el valle del Guadiana.

Águila Real

El águila real Aquila chrysaetos es una de las rapaces más conocidas en el hemisferio norte. Es la especie de águila más ampliamente distribuida. Como todas las águilas, pertenece a la familia Accipitridae. Estas aves son de color marrón oscuro, con un plumaje marrón dorado más claro en sus nucas. Las águilas inmaduras de esta especie suelen tener el blanco en la cola y a menudo tienen marcas blancas en las alas.

Las águilas reales usan su agilidad y velocidad combinadas con poderosos pies y garras enormes y afiladas para arrebatar una variedad de presas, principalmente liebres, conejos , marmotas y otras ardillas terrestres.

Características

Por lo general su tamaño tiende a ser grande y puede llegar a alcanzar hasta unos 76 centímetros, una medida superior a la de otras especies, cada detalle de su apariencia es única, es un ave muy ágil, y puede lograr alcanzar grandes alturas gracias a su excelente destreza.

Qué comen las águilas reales

Las águilas reales se alimentan de diversos tipos de animales, por tal motivo, son grandes y excelentes aves depredadoras, los cuales pueden cazar desde:

  • Conejos
  • Nutrias, o cualquier otra especie.

Esto es gracias a sus poderosos garras las cuales son usadas para atraparlas.

Amenazas tiene del águila real

Es muy difícil que se llegue a conseguir una amenaza natural para esta clase de aves ya que es una de las grandes y principales depredadoras del territorio en el que se ubican, ellas siempre se encuentra evitando en todo momento aquellos lugares en los que se localizan otras aves rapaces de una mayor envergadura, de esta manera evita tener que ser atacada por ellas. Sin embargo, su mayor amenaza proviene de otro lado el cual consiste en los humanos.

Resultado de imagen para Aguila real

Sin embargo el águila real no se encuentra en la lista de las aves en peligro de extinción, sobre todo debido a la fácil adaptación que poseen a cualquier tipo de clima y a cualquier áreas o región, es bien sabido que algunas de las acciones del hombre hacen que el número de esta especie en cuanto a su población no llegue a crecer tanto como debería de ser.

Otras de las principales causas por lo que el águila real se encuentra amenazada es por la gran pérdida de su hábitat natural. Cada vez son más las construcciones de carreteras que se van construyendo, y todo esto sin importarles en que zona pueda haber una población de estas aves, este tipo de ajetreo hace que las mismas águilas se vayan a otros sitios o incluso se han dado muchos caso de las muertes de los mismos por atropellos.

Águilas en peligro de Extinción

Existen ciertas clases de programas creados para cuidar y tratar de preservar los diferentes tipos de águilas que  se encuentran en peligro de extinción, las principales especies que están en riesgo son  las siguientes:

  •  Águila Real
  • Águila Imperial oriental
  • Águila Calva
  • Águila Imperial Ibérica

Águilas Mexicanas

Las águilas que habitan en México son escasas y raras existen al menos unas 22 Tipos de Águilas los cuales son uno de los grupos más vulnerables no solo entre las 87 especies de aves rapaces con las que se cuentan, sino entre las 1.123.000 especies de aves voladoras que surcan los cielos de México. Entre ellas podemos destacar a las 2 grandes representantes de este país que son:

  • El Águila Real (Aquila chrysaetos)
  • El Águila Arpía (Harpia harpyja)

Pero existe una lista en la cual podemos nombras a otros Tipos de Águilas habitantes de ese país que son:

  • El Águilas Pescadora
  • El Águilas Crestada
  • El Águilas Tirana
  • El Águilas Elegante
  • El Águilas Albinegra
  • El Águilas de Cabeza Blanca.

Imagen relacionada

Águila Tirana

Aparte de ellas también se pueden encontrar, a las aguilillas cola blanca, a la gris, a la de pecho rojo, a la de alas anchas, a la de cola corta, al de Swainson, aura, cola roja, ártica, real, canela, negra menor, negra mayor, solitaria, caminera y a la aguililla roji-negra.

Águilas Colombianas

En en territorio Colombiano hay muchas variedades de Tipos de Águilas según estadísticas hechas en la regiones existen al menos unas 76 especies de  falconiformes las cuales son residenciadas en ese país entre ellas podemos mencionar al:

  • Águila Harpía (Harpia harpyja)

La cual es como un símbolo o tesoro nacional de los colombianos y no solo de este país sino de la mayoría de los países latinoamericanos sur y centro americanas. También podemos mencionar a las siguientes aves que son:

  • Águila Pescadora
  • Águila Coronada
  • Águila Crestada
  • Águila Enmascarada
  • Águila Iguanera
  • Águila Moñuda
  • Águila Paramuna
  • Águila Solitaria

Resultado de imagen para Aguila Pescadora

Águila Pescadora

Águilas Venezolanas

En Venezuela existen diversos Tipos de Águilas las cuales son aves rapaces y de rapiña entre ellas podemos mencionar que es el hábitat de la gran:

  • Águila Harpía

Esta majestuosa ave también es residente de Colombia y México como mencionamos anteriormente. Otras de estas maravillosas aves que viven en nuestro país son:

  • El Águila Tirana
  • El Águila Mora
  • El Águila Negra
  • El Águila Pescadora

Resultado de imagen para Aguila Mora

Águila Mora

Águilas localizadas en España

Una de las aves más importante para España es el Águila Imperial Ibérica, Águila Real, El Águila Calzada y el Águila Culebrera, Entre otros Tipos de Águilas más.

Resultado de imagen para aguila culebrera

Águila Culebrera

Imágenes de los Diferentes Tipos de Águilas

Existen muchos tipos de águilas en diversas partes del mundo cada una de ellas posee características únicas y maravillosas, las siguientes imágenes representan algunas de estas especies mas destacadas:

Águila Real

Resultado de imagen para Aguila real

Águila come – monos

Resultado de imagen para aguila come monos

Come – Mono Encrestado

Resultado de imagen para aguila come mono

Águila imperial oriental

Resultado de imagen para aguila imperial oriental

Águila Real

Resultado de imagen para aguila real

Águila Pescadora

Resultado de imagen para aguila pescadora

Águila Culebrera

Resultado de imagen para águila culebrera

Dejar Comentario