Buho caracteristicas generales: Conoce más sobre esta fascinante ave

Los búhos son aves sumamente impresionantes y atractivas para el ser humano, sin duda alguna, es un animal muy peculiar, por esta razón, si eres amante de los búhos, te mostrarmos: buho caractersticas generales para que conozcas un poco más de esta impresionante, enigmática y atractiva ave.

buho-caracteristicas-generales-1Sin embargo, hay quienes que, a pesar de sentirse fascinados por el buho caracteristicas generales las conocen muy poco; su fama se debe a que es un animal emblemático en algunas películas famosas; y también en la televisión en general.

Sin embargo, más allá de la televisión y las películas, como ya se ha mencionado, muchas personas no conocen al buho caracteristicas generales que, a continuación, te mostraremos. Así podrás ampliar los conocimientos que tienes sobre esta maravillosa ave.buho-caracteristicas-generales-2

Tambien Te Recomiendo Ver...

Algo que distingue al buho caracteristicas generales es que es un ave rapaz. De hecho, pertenece a la familia de rapaces nocturnas, conocidas con el nombre científico de Strigidae. El hecho de que sea un ave rapaz y además nocturna, significa que durante el día duerme, mientras que por la noche está activa y caza. Por esta razón, el búho es considerado como un animal, en este caso ave, nocturno.

Un dato curioso es que, dentro del grupo de aves nocturnas, además del búho, también se encuentran: la lechuza, el mochuelo, cárabo, y el autillo.

Además, otro aspecto del buho caracteristicas generales es que existen un poco más de doscientos tipos de búhos. Esto quiere decir que los búhos habitan en prácticamente todo el planeta, a excepción de la Antártida.buho-caracteristicas-generales-3

Si quieres conocer más sobre aves nocturnas, este enlace te puede interesar: Conoce el autillo, ave nocturna europea

En este sentido, existen diferentes tipos de búhos. Entre ellos se encuentra el búho real; también está el búho virginiano, así como el enmascarado australiano, o el búho nival; y también el búho pescador de África. Estos son solo algunos ejemplares de los que puedes encontrar alrededor del mundo.

Veamos a continuación cosas del buho características generales que tal vez no sabías. ¡Te impresionarás de ello!

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conoce al buho caracteristicas generalesbuho-caracteristicas-generales-4

Algo que distingue al búho de las demás aves son sus ojos. Si has visto a un búho, te darás cuenta que los ojos están juntos, a diferencia de muchas otras aves, que los tienen a los lados. Además, otra característica interesante con respecto a los ojos, es el hecho de que estos son mucho más grandes y redondos. La coloración de los ojos suele estar entre marrón, anaranjado, o incluso amarillo.

La sensibilidad que tienen a la luz es impresionante. Por eso, son capaces de ver en la oscuridad. Así es como logran cazar a sus presas. Claro, como es lógico, si la oscuridad es absoluta, ellos no podrán ver absolutamente nada. Por otro lado, los ojos de los búhos no se pueden mover; en otras palabras no son orientables. Esto resuelve el enigma de por qué los búhos miran fijamente. En realidad es porque no pueden mover sus ojos. Por eso es que causa mucha impresión mirar a un búho.buho-caracteristicas-generales-

En cambio, tienen una capacidad impresionante para mover su cabeza de forma muy rápida. De hecho, así es como logran observar hacia varias direcciones.

Si quieres aprender más sobre el búho, de seguro este enlace te gustará: La enigmática manera de comer del búho

Además de la vista, algo que impresiona también del buho caracteristicas generales también es la capacidad que tiene su oído. Cuentan con una audición precisa; de esta forma, junto con la vista, el oído les ayuda mucho a localizar su presa.

Pero por si las cosas no fueran perfectas en esta ave, sus alas también son un mecanismo apropiado que le ayuda en la caza. En este sentido, cuenta con un plumaje sumamente ligero; por esta razón, al abalanzarse sobre su presa, el ruido que hace es prácticamente nulo; de esta manera no delata su presencia y puede ser efectiva.buho-caracteristicas-generales-6

Otras características interesantes sobre el búho

Hablando del plumaje del búho, este es de color negro, o marrón; también puede ser de color blanco o incluso gris. Todo depende del tipo de búho que sea; en este sentido, el hábitat influirá en estas características específicas.

Como te lo mencionamos en un principio, los búhos son conocidos como aves rapaces, o de rapiña. Esto quiere decir que su alimento está basado, esencialmente en seres vivos. Entre estos están los insectos, lagartijas, peces; incluso algunas especies de serpientes, ratones, y muchos otros animales que les pueden servir de alimento.buho-caracteristicas-generales-7

Si quieres conocer a otras aves cazadoras, este artículo también te gustará: Cómo caza un águila real a una cabra. ¡Sorprendente!

Si bien los búhos suelen cazar diversos tipos de animales, los preferidos por ellos son los ratones. En este sentido, los búhos le hacen un favor, por decirlo así, al ser humano. En regiones donde los ratones son una plaga, los búhos, al ser su depredador natural, pueden controlar a esta plaga.

De hecho, en promedio anual, los búhos pueden llegar a comer mil ratones. Por esta razón, el búho debe ser un ave apreciada por el ser humano.

Despoblación de búhos

Hay quienes consideran al búho como un animal de mal agüero. De hecho, el búho está relacionado con lo sobrenatural. Por esta razón, muchas personas, en su gran ignorancia, llegan a cazarlos. De esta forma diezman su población.

Esto hace que, al mismo tiempo, crezca la población de otras criaturas que son perjudiciales para el ser humano, como las serpientes y los ratones.Buho caracteristicas generales

Además, debido a esto, y a la caza para venderlos como mascotas, en muchos lados la población de búhos está desapareciendo. De hecho, se considera que el Gran Búho Real está en peligro de extinción.

Por esta razón, muchas asociaciones conservadoras de aves están en la lucha por mantener y proteger a esta interesante y enigmática ave.

Por otro lado, si no lo sabías, tanto a los búhos como a las lechuzas se les considera como símbolo de la sabiduría en algunas culturas occidentales.

También puedes leer este artículo: El águila real en peligro de extinción, descubre las razones

Dejar Comentario