Cría de jilgueros: Todo lo que necesitas saber de estas aves.

En esta oportunidad este articulo esta dedicado a la cría de jilgueros que se trata de un pájaro popular, que se considera gregario, es un ave que se agrupa en bandadas con los de su especie e incluso con otros y su único propósito es buscar alimento, por su canto es atrapado por los seres humanos para mantenerlo en cautiverio.

cria de jilgueros

Por sus colores esta ave tiene  un apodo muy singular se trata de colorin, cuando estas aves llegan a su estado de adultez adoptan un color rojo en su cara que la cubre casi toda, además en sus alas lucen y llaman la atención porque poseen un lindo color amarillo, para diferenciar el macho de la hembra ahí que esperar que ya hayan desarrollado completamente su plumaje. Comencemos a conocer como criar jilgueros en cautividad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cría de jilgueros, conozcamos.

Por lo general esta ave pone dos veces al año muy raras veces lo hará una tercera vez, antes de que esta pareja de jilgueros se apareen se debe proporcionar teniéndolos por separado vitamina E, con la intención de aumentar su celo, ademas de agregar al agua un multivitaminico que contenga  Vitamina A, Vitamina D3 y Vitamina E. Es el momento idóneo para agregar un nido en la jaula con una planta de su preferencia natural o artificial esto con la intención de que tengan intimidad los jilgueros. Después de esto llegara el deseado apareamiento, puesta e incubación de los huevos, preparándonos para la cría de jilgueros.

cria de jilgueros

Luego de este proceso y que hayan nacido los polluelos a los 28 o 30 días cuando ellos ya picoteen y coman solos , se pueden sacar del nido, sino no hacen eso se corre el riesgo que muera alguno.

Criadero.

cria-de-jilgueros

El criadero para jilgueros debe ser soleado y con aire pero no excesivos, que las temperaturas sean adecuadas al igual que la humedad. La jaula tiene que ser grande que tenga separación en la parte baja y que la parte de la cubeta este bien separada para que el jilguero no consuma sus propias heces. Es recomendable usar jaulas con sus adecuadas dimensiones para asegurar la convivencia digna de estos pájaros y la reproducción eficaz que se necesita.

Alimentación.

La alimentación en la cría de jilgueros es muy importante tanto antes del periodo de cría como después, un ejemplo de como alimentar a tu jilguero antes de que le toque época de celo es muy sencillo, esta es sencilla y común como para cualquier pájaro de esta especie, entre ellas están alpiste, simiente de lechuga, achicoria, cañamon, perilla blanca, linaza, simiente de grama, sésamos,simiente de tomate, simiente de bella de noche. También se le puede añadir gusanos , frutas y verduras pero cuidado con esta parte las manzanas en exceso pueden provocar diarrea al pájaro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

cria de jilgueros

Ya para la cría de jilgueros se puede utilizar la alimentación anterior adicionando más gusanos frutas y verduras variadas y pasta o papillas de las mismas mezclas que venden envasadas para preparar en casa para niños, resultan de gran ayuda en esta etapa.

Para una excelente cría de jilgueros, te recomiendo ver este artículo, con todo sobre la Comida para Jilgueros

Para tomar en consideración.

cria de jilgueros

  • Cuando llega la época de celo es recomendable separar los machos porque tienden a ser agresivos .
  • Para saber que parejas colocar juntas, agarra un macho y colócalo con varias hembras , así podrás saber con que hembra se lleva mejor y emparejarlos para reproducirse.
  • Siempre se debe colocar la hembra un tiempo antes dentro de la jaula antes de introducir a el macho.
  • Vigilar constantemente a el macho en el periodo de cría, porque existen machos muy fogosos y se encargar de estar molestando la hembra que muchas veces se levanta del nido y se caen los huevos, también sucede que la picotean y despluman.
  • Si ocurre esto deberás aislar a el macho de la hembra pero solo por una rejilla para que se vean la hembra podrá sola, más sin embargo cuando son primeros en recomendable dejarlos juntos y observar su comportamiento.
  • La temperatura es un tema importante dentro del nido la hembra acostumbra levantarse a los 7 días aproximadamente, tarda en volver y es propicio una temperatura adecuada o si es preciso calefacción.
  • Cuando ya hayas criado a todos los polluelos no conviene dejar las hembras y machos juntos hay que separarlos.

Algunas diferencias entre macho y hembra.

cria de jilgueros

  • El pico del macho tiene el pico mucho más largo que la hembra, el color rojo que poseen sobrepasa el ojo del macho y en la hembra se queda antes de llegar al ojo.
  • La cruz de color negro que tienen en la nuca es más intensa en el macho que en la hembra.
  • El color que tiene en los hombros que es negro en las hembras es más un tono grisáceo o marrón gris. Mira este vídeo de cría de jilgueros en cautiverio.

Dejar Comentario

  • Jesus febrero 24, 2018, 4:41 am Reply

    Con cuanto tiempo empiezan a criar los jilgueros?