Tipos de periquitos: Conoce bien y aprende a disinguirlos

por | abril 17, 2017

Los periquitos son aves preferidas como mascotas. Hay quienes son amantes de estos animales, por lo que deciden criar variostipos-de-periquitos-1 tipos de periquitos. Es por esta razón que, si quieres saber más sobre los tipos de periquitos que existen, tienes que seguir leyendo esto. Verás que te impresionará lo que puedes aprender sobre ellos.

Como ya te mencionamos, existen varios tipos de periquitos. Estas aves, aunque viven en libertad, en los últimos tiempos se usan como mascotas. Por eso, hay quienes se encargan de criarlos y venderlos; pues esto resulta en un negocio muy rentable.

Así que, si eres amante de los periquitos, te mostraremos los diferentes tipos de periquitos que te puedes encontrar, además De algunas de sus costumbres. Así, tendrás más conocimientos sobre ellos, y sabrás cómo debes criarlos y mantenerlos.tipos-de-periquitos-2

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque pueda parecer fácil, la verdad es que, hay que tener mucho cuidado a la hora de criar varios tipos de periquitos. Aunque comparten características y costumbres, estas varían en los tipos de periquitos que existen.

Tipos de periquitos: conócelos bien

Existen diversos tipos de periquitos, como ya te mencionamos. Sin embargo, aunque todos son de una misma especie, y comparten hábitos en común, siempre hay algo distinto entre los diferentes tipos de periquitos que se encuentran alrededor del mundo.tipos-de-periquitos-3

Conoce también: los diferentes tipos de palomas y sus características

El más común de todos los periquitos es el perico australiano, conocido también como periquito común. En este caso, el periquito común posee una máscara amarilla, aunque esta también puede ser blanca. En esta máscara tiene alrededor de seis manchas que van del color negro o perla; así como dos manchas gulares que son de color violeta o incluso azul.tipos-de-periquitos-4

El color en general de esta ave es uniforme; además, hay periquitos comunes en diversas tonalidades de colores como el verde, azul, el violeta o el gris. Además, en la cabeza, el dorso, así como el cuello y las alas, también aparecen ondulaciones de color negro sobre un fondo que va a ser igual al de la tonalidad de la máscara. Las plumas de la cola poseen un color azul oscuro, incluso hasta de color negro. En cuanto a las patas, estas son de un tono gris; además, los ojos son de color negro pero con iris de color blanco.

Ahora bien, otro tipo de periquito es el periquito claro. Ahora bien, los periquitos claros tienen dos tipos de periquitos; estos son los periquitos diluidos, así como los periquitos de alas grises.

De seguro, también te interesará: el adiestramiento de los loros, cótipos-de-periquitos-5mo domesticar a estas aves para que se conviertan en tu mascota

En cuanto a los primeros, se les llama así debido a que el color esta diluido en contraste con el color del periquito común; de esta manera, el color de estos periquitos son amarillos, blancos con matices azules o grises. Además las ondulaciones suelen ser de color gris claro, al igual que las manchas gulares. Por otra parte, las plumas de la cola son de color gris; sin embargo, las patas son de un color carne. En el caso de los machos, estos tienen el céreo de un azul intenso; peo en cuanto a las hembras, su tonalidad varía desde el color blanco hasta el azul o marrón oscuro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conoce a los periquitos de alas grises

Esta es la segunda clase de periquitos claros. Los pericos de alas grises es de otros tipos de periquitos que se caracterizan por ser exóticos. Estos periquitos cuenta con una máscara que puede ser de color amarillo o incluso blanco. En esta máscara se encuentran seis perlas que son de color gris; además tiene las dos manchas gulares, que por lo general son de un color violeta pálido.tipos-de-periquitos-6

Las ondulaciones en esta ave suelen ser de la misma forma gris pálido; y el fondo sobre el que va este color es el mismo que el de la máscara. Las rémiges son de color gris y verde; o de color gris y azul. Esto puede variar. Las plumas de la cola son de color gris pálido.

En el caso de los machos, estos tienen el céreo de un azul intenso; en cambio, las hembras esto cambia o varía, pues va desde un blanco con tonalidades azules, hasta el marrón oscuro.

Por otra parte, otra variedad de periquitos es el periquito de alas claras. En este caso, la máscara será de color amarillo o también puede ser de blanco. Además, las seis perlas que posee pueden ser de color gris muy pálido; pero incluso puede no tenerlas. En el caso de las manchas gulares, estas son de color violeta.tipos-de-periquitos-7

También te interesará el siguiente enlace: Cómo es la alimentación de los canarios

La cabeza, así como el cuello, el dorso y las alas suelen ser del mismo color. Por este motivo, las ondulaciones no se aprecian muy bien; pero también puede que falten; también puede suceder que la máscara sea del mismo color y se pueda notar de forma ligera.

En cuanto a sus patas, estos pueden ser grisáceos o también de color rosa oscuro. Para distinguir al macho de la hembra, hay que saber que este tiene el céreo de azul fuerte; pero en el caso de las hembras, esto puede variar, teniendo diversas tonalidades de azul o incluso de marrón muy oscuro.tipos-de-periquitos-8

Como puedes ver, estas son solo algunas variables de los diferentes tipos de periquitos que se pueden encontrar en el globo terráqueo.

Aunque son de la misma familia, debes tener en cuenta que no todos los periquitos son iguales. Como puedes ver, existen ciertas diferencias entre ellos que se distinguen a simple vista.

Una de ellas, como vimos, tiene que ver con los colores de su plumaje, así como el color de sus patas. En este sentido, para reconocer, entonces, a cualquier tipos de periquitos, debes estar atento a sus diversos colores.

Aunque puedes tener varios tipos de periquitos, es mejor que los mantengas separados. Así, podrás preservar las distintas variedades de periquitos que tú puedas criar.

Si quieres saber más sobre aves interesantes sigue este enlace: Todo lo que tienes que saber de la cacatúa abanderada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *