Descubre todo sobre tyrannidae, una familia de ave muy extensa

Los Tyrannidae, Atrapainsectos o Atrapamoscas son una familia de aves paseriformes que viven en las Américas del Norte y del Sur, pero se encuentran principalmente en regiones tropicales. Ellas habitan en todo tipo de terrenos, preferentemente áreas abiertas o semi abiertas, encontrándolas desde los manglares de la costa hasta los glaciares de los Andes, en los desiertos, bosques tropicales y llanuras abiertas.

tyrannidae y mas

Familia de los Tyrannidae

Se conoce que la familia de Tyrannidae (Tyrannidae) incluye más de cuatrocientas especies de pequeños pájaros americanos. Mosqueritos, fiofíos, cachuditos, Piojitos, tachuríes, doraditos, tiranuelos, mosqueros, rabicanos, orejeritos, wingback, sietecolores, caderas (AVE) s, cimerillos, titirijíes, picoplanos, moscaretas, birros, pibíes, Negritos, pitajos, peutrén, viuditas rosa , yetapás, Monjitas, Diucón, gaucho, dormilonas, ganado matón (aves de América), bienteveos, matón (ave) s, tuquitos, tijeretas, plañidera (EVA) s, burlistos, copetones Attila (ave) s y Anambé flebótomos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De acuerdo con las clasificaciones del Congreso Internacional de Ornitología (COI) y grupos familiares Clements Checklist18 siguientes géneros y especies, las diferencias taxonómicas entre ellas, así como las Aves del Mundo (HBW) y las clasificaciones de BirdLife International (BLI), comentado en los géneros de los capítulos y las especies con la taxonomía sin resolver o notas taxonómicas.

Los impuestos para los cuales no existe un acuerdo completo sobre su estado como especie o subespecie en toda regla, muestran el nombre de los corchetes nominales. Los nombres en español son los adoptados por la Sociedad Española de Ornitología (SEO), excepto los que figuran entre corchetes atribuidos a Aves del Mundo.

Características de tyrannidae

Los Tiránidos tyrannidae preservan todo tipo de terreno y se encuentran desde los manglares hasta la costa, hasta los glaciares de los Andes, así como en los desiertos, las selvas tropicales y las llanuras abiertas.

Ocurre principalmente sobre los insectos que capturan el vuelo, aunque las especies terrestres que viven en Andesjagen lo persiguen en el suelo. Una buena cantidad de especies también comen bayas y frutas y algunas buscan alimento entre las hojas.

Por lo general, sus granos están abiertos en una taza, pero algunos construyen estructuras cerradas con acceso a uno o más, y hay otros que viven en grietas en paredes o rocas o agujeros en los árboles. Cuando tienen ganado, los protegen cazando aves de rapiña con miedo, sin miedo, para que se muevan de estos lugares y favorezcan a otras aves despreciables.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los tyrannidae hacen dos o incluso tres posiciones durante el año y ponen de tres a cinco huevos, un pedazo de color uniforme, blanco o ligeramente amarillento y la mayoría de ellos manchados o con manchas negras o más o menos rojizas.

tyrannidae y mas

Son aves de largo cordón como la cabeza, sensiblemente recta hasta la parte superior, que termina en un gancho muy filoso, bastante fuerte. Los dedos largos, las uñas cortas son delgadas y afiladas, los dedos son cortos y las alas alargadas. Algunas especies tienen la parte superior adornada con el lado largo.

Las aves tyrannidae son del tamaño de los Tiránidos entre medianas y pequeñas (6.5 a 28 cm). Su traje de plumaje suele ser una mezcla variada de negro, marrón, blanco, amarillo y verde. Muchos tienen un arma eréctil. La familia es muy diferente en las proporciones del cuerpo, la forma y la estructura de la parte superior y la longitud de las piernas. Superficialmente se parecen a los mosquiteros, cantantes, etc. Viejo Mundo (familia Muscicapidae), pero no están estrechamente relacionados con ellos, son generalmente más robusta y tiene el pico más fuerte.

Son pájaros como posarse en perchas (ramas de árboles superiores) y perseguir insectos en vuelo. Tienen alas puntiagudas y, a veces, largas colas. Su desembocadura en la parte basal de la boquilla, las vibrisas (bolígrafos especiales) de largo, que sirven para atrapar insectos más fácil, la creación de un embudo. (ver artículo: Aves Canoras).

De este mismo modo podemos acotar que las generalizaciones para esta familia tyrannidae son difíciles. La mayoría de las especies son coloridas, pero algunas son claras o coloridas (o ambas). La mayoría son pájaros pequeños, pero algunos son bastante grandes.

El menos de todo es coli corta Mosqueta pequeño (Myiornis ecaudatus), de 6,5 cm y un peso de 4 a 5 g, es ligeramente inferior a su congéneres capirotada Mosqueta (Myiornis atricapillus) e inferior mundo paseriforme considerado, confunde a menudo con un insecto la mayor el gaucho más grande (lividus espinoso) que mide 28 a 28,5 cm y un peso de 99 g.

tyrannidae y mas

Esto sin tener en cuenta unas pocas especies tyrannidae tales como el gran tirano banderín (Gubernetes yetapá), tijereta rosa (Tyrannus forficatus) y tijereta sabanera (Tyrannus savana) que tiene una longitud total de hasta 41 cm, pero esto depende principalmente de su líneas extremadamente largas, plumas trenzadas sabanera conocidas por tener una cola más larga de pájaro.

Agriornis lividus, el mayor tirano. Myiornis ecaudatus, el ave más pequeño del mundo. Su traje de plumaje suele ser una mezcla variada de negro, marrón, blanco, amarillo y verde. Muchos tienen un arma eréctil. La familia es muy diferente en las proporciones del cuerpo, la forma y la estructura de la parte superior y la longitud de las piernas. Superficialmente se parecen a los mosquiteros, cantantes, etc.

Comportamiento

La mayoría de los tiranos tyrannidae son llamativos, pero algunos son famosos por estar escondidos en matorrales densos. Son aves muy territoriales, agresivas con otras rapaces volando sobre sus territorios. Los tiburones orinarán en vuelo hacia especies como Caracara Carancho (Polyborus Plancus), Caracara Chimango (Milvago Chimango), Cernícalo americano (Falco Sparrow), entre otras aves rapaces.

Alimentación

La mayoría de esta especie tyrannidae, se alimenta de insectos que ven el follaje pero un número significativo los captura en vuelo desde las perchas (ramas altas en los árboles) mientras que otros son más o menos terrestres; Algunos consumen fruta, especialmente cuando no están en la temporada reproductiva. El formato de la nariz y su ubicación varían mucho. Muchos son muy llamados y la voz a menudo es la clave para su identificación, mientras que otros son sustancialmente moderados.

Taxonomía

Los extensos estudios genéticos moleculares y morfológicos realizados por varios autores destacan Ohlson et al. (2007), 8 Tello y Bates (2007) Ohlson et al. (2008) y Tello et al. (2009) descubrieron una serie de nuevas relaciones dentro de suboscinos passerines, y especialmente en la familia Tyrannidae, que aún no se refleja en la mayoría de las clasificaciones. Siguiendo estos estudios, Ohlson et al. (2013) propusieron la división de Tyrannidae, de una clasificación anterior (esencialmente la propuesta por Fitzpatrick (2004) para las siguientes familias, algunas de las cuales son nuevas creaciones:

tyrannidae y mas

Onychorhynchidae Tello, Moyle, Marchese & Cracraft, 2009
Pipritidae Ohlson, Irestedt, Ericson & Fjeldså, 2013
Platyrinchidae Bonaparte, 1854
Tachurididae Ohlson, Irestedt, Ericson & Fjeldså, 2013
Rhynchocyclidae Berlepsch, 1907
Tyrannidae Vigors, 1825

El Comité Brasileño de Registros Ornitológicos (CBRO) y Avibase ya adoptan esta nueva clasificación14​ mientras el Comité de Clasificacion de Sudamérica (SACC) aguarda propuestas para analizar los cambios.

El árbol filogénetico presentado a seguir, conforme Ohlson et al. (2013), muestra la clasificación completa propuesta para la superfamilia Tyrannoidea con las respectivas subdivisiones (clados), en subfamilias y tribus de cada una de las familias arriba descritas y los géneros agrupados en cada una de ellas.

Los anambés (Pachyramphus y Xenopsaris), titiras (Tityra), y plañideras (Laniocera) se asignaron en el pasado a la familia Cotingidae y a Tyrannidae pero hay acuerdo ahora en las varias taxonomías en incluirlos en su propia familia, Tityridae. La Propuesta N° 313 al SACC, siguiendo los estudios de filogenia molecular de Ohlson et al. (2007),​ aprobó la adopción de la nueva familia Tityridae, incluyendo éstos y otros géneros.

Distribución por su Hábitat

Son generalmente insetívoros, aunque algunos coman frutas. El mosquerito sin barba (Camptostoma imberbe) y el anambe-de-garganta-cortada (Pachyramphus aglaiae) son especies protegidas en los Estados Unidos. UU desde 1918.

tyrannidae y mas

Son tyrannidae aves que se colocan en los percheros (ramas superiores de los árboles) y cazan insectos en la mosca. De ahí su incidencia en la apicultura, porque muy fácilmente ellos toman a las reinas en sus vuelos de fertilización.

No es un problema para los apicultores que se alimentan de abejas obreras, en virtud de su alto número en la colmena. Ellos apuntaron alas y, a veces, largas colas. Su boca, localizada en la parte basal del pico, presenta las vibrisas (plumas especiales) largas, a fin de capturar los insectos con más facilidad, generando una especie de embudo.

Sus nidos son generalmente abiertos en forma de un vaso, algunas especies construyen estructuras cerradas con entrada hacia un lado o abajo, y otras se anidan en grietas en paredes o rocas, o en agujeros en los árboles.

Son aves muy territoriales, agresivas con otras aves de rapiña que sobrevuela sus territorios. Usted puede ver las cáscaras de las tortugas bando en el vuelo a los carangueus (Polyborus plancus), los chimangios (Milmos chimango), los falconcitos (Falco sparverius), etc. El típico género Tyrannus es un grupo de aves cazadoras de insectos en vuelo. En inglés se les llama Kingbirds.

Las aves de esta familia tyrannidae han sido irradiadas en todos los entornos posibles desde bosques montañosos tropicales hasta pastizales secos en la Patagonia y los Andes. En muchas áreas, entre las aves más numerosas y llamativas, la mayor diversidad se encuentra en los bosques lluviosos bajos. Algunos son migratorios, algunas especies provienen de América, otros se desplazan hacia el norte durante el invierno australiano.

La cantidad de especies de fragmentos de moscas es muy variada en diferentes hábitats. La mayor diversidad (hasta noventa especies) corresponde a las selvas tropicales de hoja perenne, mientras que el más bajo (una sola especie) que se encuentra en ríos, palmeras, bosques de arena, márgenes de bosques, bosques templados del sur y márgenes, lavado en húmedo y roca semi-húmedo y prados templados del norte.

La especialización de Tyranide ha sido muy intensa en los bosques de coníferas: en los bosques bajos hay 49 especies endémicas y la montaña. La riqueza geográfica es la especie más alta encontrada en Colombia, en la costa sur de Brasil y las regiones de Manabí (Ecuador) y Tumbes (Perú). (ver artículo: Aegithalos caudatus).

tyrannidae y mas

Nido

Sus nidos son generalmente abiertos en forma de un vaso, algunas especies construyen estructuras cerradas con entrada hacia un lado o abajo, y otras se anidan en grietas en paredes o rocas, o en agujeros en los árboles. Son aves muy territoriales, agresivas con otras aves de rapiña que sobrevuela sus territorios. Earwigs llegar a la sabana a bañarse en caranchos de vuelo (Polyborus plancus), chimangos (Milmos chimango), halcones (Falco sparverius), etc.

Genero Ornithion

Entre este genero de esta familia podemos nombrar al Ornithion desamparado, el mosquerito moteado3 (Ornithion inerme), también llamado cejas blanco atrapamoscas (Venezuela), alipunteado Tiranolete (Ecuador), alipunteado pequeño tirano (en Colombia), lores papamoscas blanco (Perú) o poiaeiro-la-sobrancelha (en portugués en Brasil), un ave paseriforme pertenece al género Ornithion que integra a la familia Tyrannidae. Él es originario de América del Sur.

Hábitat

Se distribuye en el este y el sureste de Colombia, en el sur y sudeste de Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, al sur hasta el este de Ecuador, este de Perú, norte de Bolivia y el norte, oeste y centro de Brasil (Amazonia hacia el este, hacia el este de Pará y Maranhao noroeste) ; también, población aparentemente aislada en la costa este de Brasil (Alagoas al sur de Río de Janeiro). Sus hábitats naturales son tanto selvas tropicales como bosques secos en regiones bajas, hasta 1200 m de altitud.tyrannidae y mas

Atrapamoscas flugsnappare ventriamarillo cejas o blanco (Tiranolete de vientre amarillo) es una especie de paseriforme de la familia Tyrannidae. Es el hogar de América Central, que incluye Belice, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá. Su hábitat es bosque tropical y subtropical húmedo y matorral. No tiene subespecies reconocidas.

coronipardo papamoscas (Ornithion brunneicapillus), también conocido como tapa de trampa para moscas de color marrón (Venezuela), gorripardo Tiranolete (en Ecuador), pequeño tirano cejon (Colombia), mosquerito gorricafé (Costa Rica) o atrapamoscas sombrero marrón, 2 es un paseriforme pertenece El género Ornithion se integró a la familia Tyrannidae. Está construido en América Central y del Sur.

La distribución de la vertiente del Caribe de Costa Rica, a través de Panamá sur a norte y al oeste de Colombia, al oeste de Ecuador, Venezuela y localmente en el oeste y norte (hacia el este hasta el sur de Miranda). Vive en los troncos de los árboles y los bordes de las selvas tropicales a 1200 metros de altitud.

Géneros de Tyrannidae

A continuación algunos tipos de Tyrannidae:

Camptostoma

Atrapamoscas imberbe3 (camptostoma sin barba), también conocido como mosquerito chillona (en Costa Rica y Nicaragua) o papamoscas sin barba (en México) es una especie de ave paseriforme de la familia Tyrannidae. Es originaria de América Central y el sur de América del Norte.

Se distribuye desde el sur de los Estados Unidos (sur de Arizona, el sur de Texas) y México (incluyendo la Península de Yucatán y las islas de Holbox y Cozumel) en el sur de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, el noroeste de Costa Rica. Su hábitat natural incluye bosques húmedos tropicales y subtropicales, sabanas, matorrales, humedales y desiertos. C.

La especie bajista fue descrita por primera vez por el zoólogo británico Philip Sclater Lutley en 1857 bajo el mismo nombre científico; tipo de pueblo “San Andrés Tuxtla, Veracruz, México”.

El nombre genérico “Camptostoma” proviene de la boca de la boca griega de “kamptoos” y “estoma stomatos”; significa “pico torcido”; y el nombre de la especie “sin barba” proviene del latín “imberbis”: sin barba. poblaciones del sur de los Estados Unidos (Arizona) y el noroeste de México, probablemente, con el pico más largo, más de oliva por encima y amarillo abajo, que se describe como la especie ridgwayi (Brewster, 1882), y otros de la isla de Cozumel, Parkes y thyellophilum llamado Phillips, 1999, basados ​​en Las diferencias mínimas en la longitud de la cumbre (unidades base pequeñas) se consideran imposibles de distinguir de las nominales.

Tipo Camptostoma obsletun

(Camptostoma obsoletum), también llamado silbón piojito (Argentina, Paraguay y Uruguay), pequeño tirano Whistler (Colombia), mosquerito Whistler (en Perú y Costa Rica), Tiranolete sur de Whistler (Panamá) o atrapamoscas lampiño (en Venezuela) es una especie de paseriforme de la familia Tyrannidae, uno de los dos camptostoma género. Es nativo de América Central y del Sur.

Se distribuye desde la costa occidental de Costa Rica, a través de Panamá, Colombia, en el este de Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y la Guayana francesa, en el sur de Ecuador, al oeste de los Andes del Perú central y al este de los Andes, Bolivia y norte central de Argentina; y a través del centro y este del continente, a lo largo de Brasil, Paraguay, a Uruguay y al centro de Argentina.

tyrannidae y mas

Esta especie se distribuye y ambientalmente tolerante a diferentes entornos, incluyendo urbano y en general usual en los hábitats semi-abiertas y bordes de los bosques, especialmente a bajas altitudes, sino también en valles secos; en el Amazonas son menos numerosos y prefieren el dosel y los bordes de bosques y llanuras de inundación playa. También es común en las regiones secas al oeste de los Andes. Es desde el nivel del mar a 2800 m de altitud.

Mide entre 9,5 y 10 cm de longitud y entre 7 y 9 g. Es de color es de oliva, así como el resto de la región superior. Tiene una columna grisácea. Las cejas son grises y blancas. El anillo de ojo es angosto y blanco. Las alas son fusiones con ala y márgenes secundarios de color amarillo claro o blanco. (ver artículo: Carduelis Flammea).

La cola es fusca y tiene una punta blanquecina estrecha. El cuello es blanco opaco. El resto de la región inferior es amarillo pálido, con un poco de aceite en el cofre. Las piernas son negras. Puño es corto, de color negruzco en la parte superior y la inclinación y naranja en la base.

Género Pseudocolopteryx, los doraditos

El limón doradito (Pseudocolopteryx citreola), también llamado pájaro amarillo, es una especie que integra el género Pseudocolopteryx, de la familia Tyrannidae.

tyrannidae y mas

Esta ave es distribuida en el centro-oeste del Cono Sur de América del Sur. Esta especie monotypic fue originalmente descrita por el alemán ornitólogo Christian Ludwig Landbeck, en 1864, con especímenes del centro de Chile, dando el nombre científico: Arundinicola citreola. El tipo de localidad es las márgenes del río Mapocho, en Santiago. El espécimen tipo se deposita en el Museo de Nueva York.

En el año 1926, Alexander Wetmore la menciona para Argentina y describe su voz. Un año después, Carl Edward Hellmayr el sinonimizado en Pseudocolopteryx flaviventris especies con base en las similitudes en el plumaje y medidas, aunque los promedios de la médula de P. muestran un total y mayor que P. flaviventris alas largas. Él ni siquiera dio una categoría de subespecie, entonces el nombre estaba completamente en la sinonimia de P. flaviventris.

Durante mucho tiempo este taxón fue tratado como inexistente, hasta que en 2010 se mostró que las aves del oeste de Argentina y Chile son un poco más grandes y tienen un canto muy diferente con respecto a las que viven en el este. de Argentina, Uruguay y del sur de Brasil. Ambos taxones son reproductivamente separados por los arbustos áridos de la provincia fitogeográfica de la montaña, que no posee hábitat adecuado para ninguna de las dos especies.

Género Myiopagis

Se encuentra de Panamá a través de Colombia, Venezuela y de las Guyanas hasta Bolivia y Brasil. También aparece en Trinidad y Tobago. Esta especie se encuentra en los bosques y en los márgenes de manglares pantanosos.

tyrannidae y mas

El nido es un cristal raso construido con raíces, cáscaras y hierbas en un árbol. El escenario típico es de dos huevos de color crema marcados con rojizo y lavanda. El adulto tiene 12,7 cm de largo y pesa 12,2 g. La cabeza tiene una corona negra con una banda central, parcialmente oculta, blanca o amarilla pálida. Las partes superiores son verde oliva, y las alas de las plumas marrones tienen bordes amarillos y dos barras de alas amarillas. La garganta es blanquecina y el pecho es sombreado de amarillo verdoso a amarillo en el vientre. Está negro para arriba y rosa delante. Los sexos son similares.

M. g. trinitatis, la subespecie endémica de Trinidad, es mayor y tiene las partes superiores más débiles que las subespecies del continente. Ellos se ven solos o en pares, empedrados dedicados a la captura de insectos y arañas en los niveles superiores del follaje. Además, suelen comer bayas.

El gris Fiofio (gris Elaenia) también llamado Bobito gris (en Venezuela), Elene gris (en Colombia), ceniciento Fiofio (Argentina y Paraguay), Plata nero piojito que la FIO Lenge gris (en el Perú o cava guaranine Cinzenta (en portugués en Brasil), 4 es un género myiopagis paseriforme, que integra la familia Tyrannidae. Esta ave se distribuye desde Panamá hasta el centro de América.

Mide de 10 a 12 cm. El gallo es gris con una franja blanca en la corona; Ala negruzca con dos cintas blancas y filetes. Garganta y pecho negros, estómagos gris grisáceo, blanco grisáceo. La hembra es de color oliva arriba, cabeza canosa con rayas amarillentas en la corona; alas negras con dos rayas y filetes amarillentos. En la parte inferior es amarillenta, vientre con un color más vivo. El juvenil es manchado con castaño en las alas y las partes superiores.

tyrannidae y mas

Se extiende desde Panamá hasta el noroeste y noreste de Argentina. Incluyendo Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay habitan los bordes de los bosques, los estratos medios y altos, sobre todo, en los bosques de galería y bosques secundarios y la lluvia, las montañas y colinas y llanuras. Evita los bosques secos.

Pareja, la cola un poco más aguda, fluye a través del follaje más alto en la misma capa, los barcos matan; a menudo después de rebaños mixtas.El canción es rítmica y comienza con tonos agudos, seguido de rápido y de corte tremular como decresce y la abertura “sui sui sui influencia-R-R-R-R-R-R-R-R”; puede seguir notas más agudas, bien anunciated.

Esta especie fue descrita originalmente por la naturaleza inglesa William Swainson en 1835 bajo el nombre científico: Tyrannula caniceps. Su tipo de lugar es: “Santo Amaro, Reconcavo de Bahía, Brasil”.

 Elaenia spectabilis

El gran Fiofio (Elaenia spectabilis), también llamado Elena austral (Colombia), hilo hilo grande (Argentina, Paraguay, Uruguay) o gran viudita (Uruguay), es un ave paseriforme perteneciente al género Elaenia que integra la familia Tyrannidae. Este ave se distribuye en el norte y centro de América del Sur.

tyrannidae y mas

Mide 18 cm. Marrón-aceituna en la parte superior, con un ligero anillo ocular blanco; alas más oscuras con 2 o 3 tiras blancas. La garganta, la mejilla y el pecho son grisáceos y el vientre amarillento. Parece que Elaenia flavogaster, que es mayor, pero tiene más modesta y comportamiento menos barullento es mayor y su cresta es más discreto, además de ser más gris en su garganta.

Su área de asentamiento extiende por todo el centro y sur de Brasil, al este de Bolivia, al este de Paraguay, Uruguay y provincias del noroeste del noroeste y noreste de Argentina, llegando hasta el sur de la margen sur del río de la plata. En el otoño, migra a la cuenca amazónica en el sureste de Colombia, al este de Ecuador, al este de Perú, al norte de Bolivia y al oeste de Brasil. Habita en selvas abiertas en galería, bosques húmedos tipo parque, bosques degradados o secundarios, y sabanas arboladas.

Los adultos tienen aproximadamente 16 cm de largo y pesan alrededor de 24 gramos. Muestra una cresta erizada que es muy evidente, sobre todo cuando se canta. Son marrón-verdosos en la parte superior, con un ligero anillo ocular blanco; las alas más oscuras con dos tiras blancas. Garganta blanca, pecho grisáce, vientre amarillento.

Hace nidos cerrados y deposita dos huevos blancos con manchas rojas a la vez. La hembra incuba durante dieciséis días y cuida a los jóvenes antes de que pueda volar por aproximadamente el mismo período de tiempo. Los hilos son objeto de pequeños mamíferos onívoros como saguis (Callithrix jacchus), que generalmente demolir sus nidos durante la estación seca (cuando los frutos son escasos), a pesar de los esfuerzos de los pájaros para defender su lugar.

Dejar Comentario