Conoce los distintos tipos de serpientes que existen!

Empecemos definiendo que es una serpiente exactamente y como se conforma anatómicamente. Las serpientes son reptiles que su cuerpo carece de patas y gracias a su anatomía flexible y alargada se desplaza arrastrándose por tierra o por agua. Debemos destacar que todas las especies de serpientes son carnívoras, que su piel está recubierta de escamas y que contienen una lengua bífida. Las podemos clasificar en dos tipos, constrictor como es el caso de las boas que matan a sus presas asfixiándolas contra ellas mismas y venenosas que matan a sus presas al morderlas e inyectarles veneno que inoculan en su interior. Si quieres informarte mas sobre serpientes puedes visitar https://serpientess.com/.

 Tipos de serpientes

Como antes mencionábamos se clasifican en dos tipos y es por eso que lo definiremos mas profundamente para que puedas identificarlas de mejor manera, si te interesa saber mas puedes visitar la web antes mencionada. En este caso comenzaremos por las boas y debemos aclarar a su vez que las serpientes constrictor son de mayor tamaño que las venenosas, logrando tamaños de 5 metros o mas de longitud aumentando así el tamaño de sus presas. Las boas en general no gozan de una buena visión por lo que depende de sus escamas termosensibles para poder cazar. Dependiendo del tamaño que posee el animal se alimentará de ratones, pájaros, zarigüeyas, conejos y hasta venados.

Por lo general no habitan en lugares de grandes alturas y se las suele encontrar en sitios oscuros y mas húmedos, como cuevas o lugares abandonados. También es común encontrarlas dentro de troncos en las ramas de los arboles los cuales son sus sitios de caza de pájaros.

Pasemos a las serpientes venenosas, estas necesitan morder a su presa para poder inmovilizarlas y a diferencia de las boas suelen ser de menor tamaño y de carácter mas agresivo. Se pueden clasificar en  tipos.

  • Culebras: Las culebras en general son inofensivas y muy pocas de ellas venenosas, suelen ser de tamaño pequeño a mediano y encontrarse en la mayoría de las hábitats.
  • Elápidos: Son las serpientes mas venenosas que poseen pequeños colmillos que inyectan distintas neurotoxinas al morder, son altamente peligrosas para el ser humano y se caracterizan por colores brillantes o aspectos amenazantes. En ellas encontraremos las cobras, corales y mambas.
  • Crótalos: Las podemos identificar por su cabeza triangular los cual es una señal de serpiente venenosa, tienen dos colmillos de mayor tamaño que se pliegan al cerrar su mandíbula e inyectan una toxina hemolítica, al igual que la anterior es altamente peligrosa para el ser humano.

Características generales

Las serpientes son especies que no regulan su temperatura y carecen de un oído desarrollado, es por eso que dependen de sus escamas altamente sensibles para percibir a sus presas y cualquier movimiento que suceda a su alrededor. Dependiendo su desgaste debido al arrastre cotidiano o al crecimiento al llegar su tamaño adulto van mudando de piel. Además pueden ingerir presas que superen su tamaño debido a la flexibilidad de su cuerpo y la capacidad de expandirse de su mandíbula. Las serpientes son ovíparas, es decir que nacen de huevos , los mismos son depositados por la madre en un nido o sitio oculto que la serpiente custodiará hasta que nazcan.

(Visited 8 times, 8 visits today)
Categorías Otros

Deja un comentario