Yatagarasu, Sus leyendas, características, fiestas y más

Conoce en esta oportunidad todo sobre le Yatagarasu, aquí podrás aprender su origen, historia y como ha influenciado la cultura occidental. Una curiosa ave que posee ocho plumas y tres patas. Simbolizando mucho más de los que crees. Descubre más en este apartado interesante.

Yatagarasu

Leyenda de Yatagarasu

Yatagarasu, Yatakarasu o Yata no karasu, lo interpreta como “Cuervo con ocho plumas” ya que en este cuervo “tiene tres patas”) es un animal legendario japonés que se encuentra en diferentes piezas del Este de Asia. Las sociedades asiáticas aceptan que poseen y se dirigen al sol. Tiene la forma de un cuervo con las alas extendidas y tres patas.

El Yatagarasu de tres patas es un animal presente en diferentes sociedades orientales, por ejemplo, china, japonesa o coreana. Regularmente se considera que se dirige al sol, en cualquier caso, que vive en él. Se ha encontrado en monedas antiguas de Licia y Panfilia y además en algunas figuras comparativas de sociedades no asiáticas.

Por ejemplo, la egipcia, la maya y la azteca. Los tipos más puntuales de cuervo trípedo se han encontrado en China. Prueba del tema principal del sol de la criatura alada o cosas tribales exhumadas alrededor del 5000 a. C. C. de la parte inferior del delta del río Yangtze.

Este legado del símbolo del sol animal alado se vio en las culturas posteriores de Yangshao y Longshan. Los chinos tienen diferentes adaptaciones de las historias de cuervo y sol de cuervo. Sin embargo, el retrato y la leyenda más convencional del Sun Raven es el de Yangwu o Jinwu, el “cuervo brillante

En China

En el folclore y la cultura chinos, la criatura emplumada de tres patas se clasifica como “Sanzuniao y está disponible en numerosas leyendas. Se hace referencia a él en el Shanhaijing (contenido fantasioso tradicional chino). El retrato más temprano de una criatura alada de tres patas aparece en el Neolítico cerámica de la cultura Yangshao.

El Yatagarasu es también uno de los doce emblemas que se utilizaron en la mejora de las prendas de vestir convencionales supremas en la China anticuada. Una pintura de seda de la tradición Han occidental encontrada en el sitio arqueológico de Mawangdui también retrata un Sānzúniǎo (o cuervo del sol, ya que solo tiene dos patas) posado en el árbol Fusang.

En China, el retrato más famoso y legendario de un Yatagarasu es el de un cuervo llamado Yangwu o el más conocido como Jīnwū, o “pollo brillante”. Aunque se representa como un cuervo, normalmente está pintado de rojo en lugar de oscuro.

Yatagarasu

En Corea

En el folclore coreano, al Yatagarasu se lo conoce como Samjogo. Durante la época del reino de Goguryo, el Samjok-o era visto como una imagen del sol. El anticuado Goguryo creía que un cuervo de tres patas vivía al sol mientras que una tortuga vivía en la luna. Samjok-o era una imagen de fuerza excepcionalmente considerada.

Considerada mejor que la serpiente alada y el bonghwang coreano. Aunque el Samjok-o se ve fundamentalmente como la imagen de Goguryeo, también se encuentra en las líneas de Goryeo y Joseon.

En Japón

En el folclore japonés, este Yatagarasu volador es un cuervo, llamado Yatagarasu, y la presencia de la extraordinaria criatura alada se descifra como la voluntad celestial de interceder en las empresas humanas.

A pesar de que se hace referencia a Yatagarasu en diferentes puntos del grupo Shinto, no hay muchas aclaraciones y una gran parte del material es conflictivo. Este pájaro fue enviado desde el paraíso como guía para el emperador Jinmu en su excursión desde el distrito que luego se convertiría en Kumano, al lugar que luego se convertiría en Yamato.

En general, se reconoce que Yatagarasu es una manifestación de Taketsunimi no Mikoto, sin embargo, ninguno de los registros narrativos más puntuales y perdurables es tan particular. En numerosos eventos, aparece en la artesanía como un ave de tres patas, a pesar de que no hay ninguna representación que demuestre que el Yatagarasu tenía tres patas en el Kojiki.

Tanto la Asociación de Fútbol de Japón como, más tarde, sus grupos de supervisión, al igual que el equipo de fútbol público de Japón, utilizan la imagen de Yatagarasu en sus fichas e identificaciones, por separado. El vencedor de la Copa del Emperador también tiene el honor de llevar la insignia del Yatagarasu la temporada que lo acompaña.

Yatagarasu

Origen

En las leyendas, Yatagarasu aparece como un emisario de los kami celestiales que el (además legendario) Jimmu – tennō en su triunfo de Japón durante la misión, sobrevuela como guía de las calles hasta después de ayudar a Uda (en el área de Yamashiro, costumbre de los santuarios de Kumano como lo indica el sitio actual de Kumano Nachi Taisha).

En Kojiki es enviado por Takagi no kami, y Jimmu los protege de los kami naturales dentro. En el Nihonshoki está Amaterasu, quien envía al cuervo y a Jimmu en su fantasía después de su ejército, en vista de las altas y ásperas montañas, les revela que no progresarán más hacia el interior (les revela antes en una fantasía).

Mientras que la responsabilidad de Yatagarasu es actuar a partir de entonces como un emisario de Jimmu para transmitir sus mensajes a los enemigos. En Kogo Shūi, Yatagarasu es un reconocido heraldo de Kamo no Agata Nushi. El Shinsen Shōjiroku incluso informa: “que el precursor de esta familia se obtiene de Kami-musubi no Mikoto.

Se trata de Kamo Tome Tsunomi no Mikoto y han aparecido como un cuervo extraordinario para hacer la administración mencionada anteriormente. “4 Los Kamo No Agatanushi (en Nihonshoki también Kazunu sin Agata Nushi o Kadono sin Agata Nushi) son el grupo principal de ministros sumos en el lugar sagrado de Kamigamo.

Debido a sus capacidades como “cambiaformas”, asume un papel importante en algunas camarillas sintoístas recónditas. La mayor parte de la exploración espera que Yatagarasu cree a partir de animales legendarios comparables del territorio social entre China y Corea.

Esto se recomienda, además de otras cosas, que el Nihon Shoki informa que en el año 650, durante el gobierno de Kōtoku Tennō, los emisarios de China llevaban consigo un cuervo muerto de tres patas.

Yatagarasu

Santuarios

Yamashiro Fudoki está de acuerdo con Kamo Tome Tsunomi no Mikoto bajo el nombre de Kamo Tome Tsunumi no Mikoto en West Honden del Santuario Kamo en la preciada región de Yamashiro.

Actualmente se encuentra bajo el nombre de Yatagarasu en el Tobe-sha (un massha venerado). El Shoku Nihongi informa sobre un lugar sagrado de Uda a Yatanokarasu en el área de Yamato, que se supone que se inició en el décimo mes del año 705, que se relaciona con un área de comparación en el catálogo idéntico de seres divinos de Engishiki (Jinmyōchō).

La mayor parte de los Yatagarasu son venerados bajo el nombre (no Kamo) Tomar Tsunumi no Mikoto, por lo que, entre otros, jinja Yatagarasu, un santuario contiguo de Kumano Hongu Taisha, en el jinja Kakehiko (un massha de Kumano Nachi Taisha), en otros tres Jinjas de Yatagarasu en la antigua región de Yamato.

En el lugar sagrado focal de Mitsui-no-Yashiro (una sessha del asilo Shimogano) y Tama-yori-hime en jinja Mikage (también sessha al refugio seguro Shimogano). En el lugar sagrado de Kashihara en Yatagarasu, tiene un Shinshi muy querido (criaturas que se acercan tanto a los trabajadores domésticos de Kami) de Jimmu Tenno.

Aspectos y características del Yatagarasu 

La criatura alada de tres patas (primero) y el cuervo de tres patas (más tarde) se han utilizado durante bastante tiempo en China y Japón por sus imágenes proféticas y estrictas, especialmente entre las religiones del sol y el onmyōdō.

Cosmología recóndita mezcla de ciencias regulares y misteriosas, impactada enfáticamente por la cultura china y comenzada en Japón alrededor del siglo VII). La cantidad de piernas en la cosmología china convencional demuestra la luz o energía del yang y el número tres infiere el Sol, la representación más extrema del yang.

Liu A, quien pateó el balde en 122 a. C. y nieto del creador de la tradición Han, era un sacerdote taoísta. Distribuyó el Huainanzi / Huáinánzǐ, “los Maestros de Huainan”) donde expresó que el Cuervo Rojo tenía tres patas ya que tres es la imagen. Cuyo patrón varonil del cual el sol es su médula (un término conversacional para el sol es T ‘ ai-yan.

El gran principio masculino). Otra motivación para conectar el número tres con los diez soles (ver más abajo) es que estos parecían varias veces en un mes. La semana de diez días y el mes de treinta días fueron unidades calendáricas fundamentales desde los tiempos de Shang en adelante.

Un motivo

Podría haber comenzado como ejemplificaciones de las manchas solares ubicadas por anticuados observadores de estrellas. La gente de antaño imaginaba que las manchas solares se veían como criaturas de plumas oscuras de tres patas, por lo que puede haber impactado al animal alado escogido como un cuervo, siendo el Yatagarasu.

En chino la palabra wu / wu, tenía significado, perdió, Sol, con el objetivo de que la correspondencia fuera inmediata. Además, tiene el significado de “oscuro” o “negruzco”. Hay alguna forma que atestigua que los Yatagarasu eran cuervos que tenían tres ojos, sin embargo, estas representaciones no se encuentran en la artesanía japonesa.

Los iguales de este animal con tres ojos, que se puede encontrar en los libros de Canción de hielo y fuego, y que se hizo significativamente más famoso por la interpretación secuencial, Juego de tronos, irían más hacia el folclore nórdico.

Las formas coreanas súper patriotas que garantizan que el cuervo de tres patas es el legado selectivo del público coreano (y el reino de Goguryeo) y que, por lo tanto, Samjogo es el comienzo de Yatagarasu y Sanzuwu, no son correctas.

Samjogo es una imagen presente en la cultura material de Goguryeo y no es la imagen del público de Goguryeo, sino un legado social típico de los grupos de personas del noreste de Asia. Hay numerosas versiones de esta leyenda.

Un enviado

En uno de ellos, Hou Yi, el Dios Arquero es enviado por el propio padre de los cuervos del sol, Di Jun, Dios de los cielos orientales para resolver la circunstancia. Consistentemente, un cuervo se retiraba del sol de Fusang en el carro de Xihe / Xīhé, la madre de los diez soles. Los cuervos del sol se cansarían de esta práctica diaria y despegaron juntos una vez.

Las cosechas se evaporaron y los lagos también. Para poner fin a esta aflicción, el emperador Yao le pediría ayuda a Di Jun y él enviaría a Hou Yi. Desde el principio, solo necesitaría asustarlos, pero cuando vio el aguante que causaron en el planeta y en la humanidad, su molestia lo hizo masacrar a todos los cuervos individualmente.

Los menes duran cuando el emperador Yao lo persuadió de que ahorraría para que el mundo no se asociara con la oscuridad. Fue considerado santo por la humanidad, pero se convirtió en enemigos en el cielo y fue rechazado con furia divina.

De manera similar, en otra interpretación electiva, Hou Yi solo tendría la misión de ahuyentarlos, sin embargo, cuando se acercó con su arco, los cuervos del sol lo ridiculizaron y, por resentimiento, tomó su arco y un perno y disparó a uno. de ellos, matándolo.

Se dio cuenta de que había actuado de manera negligente y severa y que tendría problemas con Di Jun, sin embargo, dado que había comenzado el recado, lo completaría. Como la variante pasada, Yao es la persona que persuade a la furiosa toxofilita para que salve al último cuervo del sol.

Desde ese día, el exceso de sol, asustado de Hou Yi, cumplió constantemente su empresa y lo llevó a cabo correctamente, levantándose y poniéndose según lo programado. A pesar de que Yao estaba feliz con Hou Yi, Di Jun estaba molesto.

Un castigo

Yi había ejecutado a nueve de sus pájaros del sol, nueve de sus niños serpenteantes, en lugar de simplemente llamarlos para hacer arreglos. Di Jun lo rechazó al no permitir que el santo fuera al paraíso y eliminar su interminabilidad. Di Jun imaginó que en la remota posibilidad de que pensara tanto en los humanos a menudo, debería vivir como uno.

En ese punto, se desarrolla una serie de logros excepcionalmente larga. Hou Yi buscó un enfoque para lograr la interminabilidad una vez más. Se dirigió al castillo de Xiwangmu / Xīwángmǔ, “la Reina Madre de Occidente”) y ella le dio la solución de la interminabilidad 18 a cambio de una residencia real que trabajaba para ella.

Asimismo, le advierte antes de irse que los que le ha dado son los elixires finales del estado eterno. En cualquier caso, cuando regresa, a pesar de que quería llevárselos y su media naranja, el emperador Yao tiene tareas urgentes y Yi trágicamente deja los elixires desprotegidos.

Mientras Hou Yi estaba eliminando a los adversarios de la humanidad, incluidos los cerdos goliat, las bestias míticas, las serpientes oceánicas goliat y diferentes bestias, su pareja permaneció en casa y, durante bastante tiempo, no tuvo noticias. Agotado, Chang’e encontró los elixires que Hou Yi había renunciado y, para aclarar algo, bebió ambos.

En ese instante exacto, Hou Yi regresó y sorprendentemente descubrió a su pareja subiendo a la Luna. Hou Yi escuchó el llanto de ayuda de su media naranja e intentó sujetarla, sin embargo, ella estaba en ese punto muy lejos. Chang’e adquiriría la eternidad y viviría sola perpetuamente en la Luna con solo sus conejos para ir con ella.

Tras una pena

El dolor por la deficiencia de su pareja cambió por completo a Hou Yi. Desvió a los salvajes y pasó de ser un santo invitado por humanos a ser aborrecido como un déspota. Fue asesinado por su propio alumno con el arco, Feng Meng.

En el momento en que falleció, se elevó al Sol y construyó una residencia real. Debido a esto, Hou Yi y Chang’e llegaron a abordar el yin y el yang, la luna y el sol. En general, no se ha descifrado que los cuervos patearon el cubo, en cualquier caso. Wang Chong / Wáng Chōng en el Lunheng dice que Hou Yi disparó a los diez soles.

Sin embargo, no mordieron el polvo, sin embargo, “no se volvieron a ver simultáneamente casi al mismo tiempo”. Diferentes fuentes dicen que salieron juntos una vez más: en el Huainanzi los diez soles aparecieron como un signo crítico cerca del límite más alejado de la línea Shang.

Además, en los “Archivos de Bambú” de Zhushu Jinian / Zhúshū Jìnián, los diez soles aparecieron todos juntos como señal hacia el final de la administración Xia. Otra variante recopilada durante el período de las Seis Dinastías expresó que dos tipos de especias de interminabilidad.

Llenaron el este y el suroeste: una se llamaba Di Ri, di significa “tierra”, ri significa “sol”) y la diferente se llamaba Chun Sheng, chūn significa “primavera” y sheng significa “desarrollo”). El cuervo de tres patas era excepcionalmente aficionado a comer estas especias.

Cayó en picado desde el paraíso a la Tierra unas cuantas veces para comerlos. Sin embargo, a Xihe no le importaba que hicieran eso. Necesitaba controlar al cuervo, por lo que se cubrió los ojos con las manos para evitar que viajara a la Tierra.

Representaciones y arte

Las representaciones del Yatagarasu en mano de obra japonesa no contemporánea en su mayor parte siguen el ejemplo de que las piernas están en un plano similar y no se reconoce cuál está atrás y cuál está adelante.

El Sanzuwu, el Yangwu y el Samjogo normalmente se registran en un círculo rojo que representa al Sol. No obstante, en la mano de obra versátil, las representaciones del cuervo chino de tres patas generalmente adquieren una apariencia más caracterizada con la tercera pata.

Se encuentra en posición trasera y con las otras dos patas auxiliares en la posición principal. El Yangwu puede aparecer con su cabeza, alas y cola fuera del círculo de energía solar, como acabamos de encontrar en las dos representaciones talladas en piedra. Asimismo, puede aparecer en placas en las que solo se distiende el hocico.

El Yatagarasu se utilizó como Kamon, es decir, una especie de imagen utilizada en Japón como escudo familiar. El Yatagarasu se puede ver como pequeños artículos cortados llamados netsuke, como contribuciones en placas de madera, conocidas como daruma.

Un Talismán

Títeres de madera P MALL utilizados como amuletos de la mejor suerte. Para casos adicionales de ema, daruma, omamori y mikuji (artículos afortunados). Para legitimar los avisos repetitivos del norte de África, se hace referencia a que en Egipto hay aves con imágenes alimentadas por el sol.

En cualquier caso, en todos o prácticamente todos los folklores hay seres divinos o divinidades orientadas al sol y criaturas voladoras, ya que los ocupantes del mundo medio (el aire), entre la tierra y el sol, son un agente o manifestación de la luz del día o del sol. en varios eventos.

Eso no implica que exista una asociación inmediata entre las leyendas que actualizan estas imágenes. Además, no significa que tengan criaturas emplumadas de tres patas considerando todo. Claramente, puede buscar coincidencias (con entradas gratuitas) en diferentes criaturas

En cualquier caso, la igualdad entre las monedas de Asia Menor y los cuervos del sol no es tal y no puede sostener ningún tipo de comienzo occidental de estas criaturas. Mientras que en las monedas de Licia y Panfilia el tema utilizado tiene un extraordinario poder matemático (con coincidencias que se han prolongado hasta este punto en los escudos del estandarte de Sicilia o la Isla de Man).

En monedas

Los estándares monetarios que se citan para relacionarlos con el intento de la fantasía del cuervo de tres patas son simples superposiciones de componentes, independientemente de si aparecen contadamente juntos o normalmente no se mezclan.

Independientemente, ninguna de las representaciones encajaría en el significado de una “criatura alada con tres patas”. Las águilas o los pollos colocados uno encima del otro o cerca tienen dos patas. Por tanto, no son criaturas acabadas con personalidad propia, sino consolidaciones de criaturas con imágenes sólidas del Yatagarasu.

El Sanzuwu, el Samjogo y luego el Yatagarasu tienen una fuerza increíble, por mucho que se vea como leyenda, por lo que encontrar su raíz en un área donde dicho componente es mínimo y probablemente no sea contado.

La riqueza del folclore chino, con el Yatagarasu; según los animales con diferentes cabezas o patas tiene, como acabamos de ver, una importancia representativa, más allá de la simple distinción en la cantidad de apéndices. En el folclore chino, la cantidad de animales con distintas cantidades de cabezas, alas, patas o patas es enorme.

Por el contrario, en Aspendus, solo se podía encontrar a Hécate, una diosa con tres cuerpos inconfundibles. A diferencia del supuesto “novato de tres patas” de Asia Menor (inexistente), Hécate ha creado numerosas cuentas que representan su imaginería e importancia.

Fiestas

En los santuarios de Kumano a Yatagarasu se reúnen para respetar algunos festivales vitales. En la mañana del 1 de enero, un ministro que lleva una gorra oscura y un Yatagarasu-Bo que se dirige a un cuervo adaptado obtiene agua de la cascada cerca de Kumano Nachi Taisha.

Además, se fabrica Norito y se pueden adquirir adornos personalizados (shimpu) para un parto seguro o para repeler los bichos que dañan la cosecha de arroz. La noche del 7 de enero (después del horario lunar) se encuentra en Haiden de Kumano Hongu Taisha, lugar de Yatagarasu Shinji o Hoin Shinji.

Algunos sellos con la esencia de Yatagarasu (go-o-no-shimpu o gyu-o) se imprimen en papel y se distribuyen entre los incondicionales de todo el país. En el pensamiento prevaleciente, se dice que quien consume uno de esos sellos y se traga las cenizas: “la realidad lo dirá si abre la boca una vez más”, de lo contrario se compromete a escupir sangre, o incluso a pasar.

Curiosidades

Existe una hipótesis que atribuye a los cuervos de tres patas el punto de partida del Tengu, “canino divino”), un animal parecido a un cuervo humanoide. Como verdad inquisitiva, debe mencionarse que el Yatagarasu se utiliza como el símbolo de autoridad del grupo de fútbol público de Japón.

Asimismo, está presente en diferentes sellos, principalmente los relacionados con los santuarios donde se ama a Yatagarasu o las figuras identificadas con la fantasía del gobernante principal. Por ejemplo, el logotipo de Kumano Travel, una actividad de Kumano del vecindario para atraer invitados, es un Yatagarasu.

Yatagarasu cuenta con su administración de transporte de material (Luggage Shuttle Service Torii). También es el nombre de una roca espacial: 9106 Yatagarasu (1997 AY1). En Japón, el Comando de Inteligencia Militar tiene un Yatagarasu metálico como escudo. En China había una corbeta llamada Yangwu.

El Samjok-o aparece en la cima del Jeonbuk Hyundai Motors FC (un club de fútbol). En Corea hubo discusiones para cambiar el token público a uno que incorpore a Samjok-o en lugar de a la actual pareja Feng-huang, sin embargo, no resultaron fructíferos. Es una imagen ampliamente utilizada por el patriotismo que busca la unificación del país.

Es claro que has leído una asombrosa historia sobre el Yatagarasu y su influencia en la cultura del continente asiático. Por lo que concluimos mostrándole el siguiente vídeo, sugiriendo a su vez ingresar a los siguientes enlaces y dejarse llevar por el contenido de estos artículos.

La Cacatúa Ninfa, todo lo que debes saber sobre esta especie.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Categorías Otros

Deja un comentario