caburé

El Caburé: Características, habitad y mucho más

El Caburé es una pequeña criatura de presa emplumada (Glaucidium brasilianum), de color tierra en sombreado con algunas manchas blancas (particularmente en el pecho) y dos manchas opacas en la parte superior del cuello. Tiene una cabeza enorme, patas atrevidas, uñas afiladas. Ojos enormes con un estudiante oscuro e iris amarillo.

caburé

Características del Caburé

El Caburé o Glaucidium brasilianum, es la rapaz más pequeña de nuestro país, con apenas 17 cm en el macho y 20 cm en la hembra, con una carga esperada de 70 gramos. De vez en cuando tiene propensiones crepusculares, y es dinámico tanto durante la noche como durante el día, por lo que es más fácil de ver que el resto de los búhos.

Normalmente son perseguidos por diferentes criaturas aladas, en su mayor parte pequeñas criaturas voladoras, que se reúnen en su condición en escandalosas reuniones mixtas, para desprenderse de su esencia, y con hostilidades e incluso asaltos directos, generalmente los hacen escapar de donde se encuentran.

Esta conducta también afectó la convicción de que los Caburés: hechizan a distintas aves, lo que con un fin particular se aplica, dado que en numerosos eventos, el propio Caburé suele capturar alguna presa en estas ocasiones de precaución y maltrato. Los Caburé, que afirman portan karma con las guainas y con la timba.

Son en realidad fantasías que traen desgracia a la protección de la especie El Caburé, que afirman portan karma con las guainas y con las timba, son realmente leyendas que traen «desgracia» a la preservación de la especie. El Caburé, posee zonas exuberantes y silvestres, pero además se presenta en bosques de zonas urbanas y provinciales.

Tal vez en forma singular o de vez en cuando de dos en dos, normalmente se posan en lugares notables y, con la mayor frecuencia posible, hacen desarrollos de lado a lado de la cola, de un lado a otro, y mueven la cabeza en un método específico para cambiar la vista. Una cualidad de la clase Glaucidium es tener un plan en la nuca que parece una cara falsa que reproduce ojos y cejas.

caburé

Un rasgo único

Su trabajo parece, según todos los informes, detener a los depredadores esperados, ya que los búhos son débiles cuando se posan al aire libre. Además, tiene algunas transformaciones (tinte de plumaje), donde prevalecen los colores terrosos y rojizos, y la transformación oscura es más rara. La visión del Glaucidium.

A diferencia de los diferentes tipos de búhos, permite ver algunos matices, lo que disminuye la perceptibilidad nocturna. Posiblemente, esta es la aclaración de sus propensiones más diurnas y al atardecer, lo que amplía los resultados potenciales de verlo, ya que también vocaliza regularmente durante el día.

Su rutina de alimentación se compone de bichos, roedores y criaturas voladoras, la última presa puede ser mucho más grande que el propio Caburé, como sucede cuando atrapa una Yerutí (Leptotila verreauxi) de 30 cm de largo, y sus anzuelos rompedores dan testimonio de ello. En el caso de que la presa sea abundante, los extras se guardarán en la casa.

En una abertura cercana al árbol o en la horquilla de la rama de un árbol. Este pequeño depredador vive en aberturas abandonadas de pájaro carpintero, en su mayor parte el pájaro carpintero real (Colaptes melanochloros), al igual que en las casas rendidas de Hornero (Furnarius rufus).

No construye una casa, sólo rasca la base y los divisores de dicho huecos para utilizar esas partes restantes. Cómo cama, donde almacenan de 3 a 5 huevos blancos. También utilizan regularmente estos destinos similares como perchas. Solo las crías hembras, en algún lugar entre 25 y 28 días, y los polluelos permanecen en la casa durante un mes, siendo cuidados por los dos guardianes.

Un origen

El Caburé es un ave de la familia strigidae, siendo quizás el mejor rastreador de su familia. Esta especie vive en los bosques, en las zonas profundas, de Arizona en los Estados Unidos, los de Centroamérica y algunas naciones de Sudamérica como Argentina.

En algunos de ellos es profundamente refrescante como mascota voladora. Del Caburé existen innumerables subespecies. Doce en total, de las cuales hablaremos más adelante. Un ave de tamaño mediano dentro de su familia, en algún lugar en el rango de 15 y 18 cm, llegando a una carga máxima de 70 gramos.

La hembra puede ser de vez en cuando más grande que el macho. No presenta dimorfismo sexual. La principal cualidad de esta criatura voladora reside en las púas que extienden su cuerpo. Una gran parte de estas plumas del Caburé son de color terroso opaco, con la proximidad de púas blancas en las puntas de estas, lo que da la presencia de tener las púas extendidas en capas.

En cuanto a confrontar, tiene un velo blanco que se torna más amarillento a medida que avanza hacia la sien. Tiene un borde de la cara grueso de color terroso que le da la presencia de tener unas cejas gigantes. La parte posterior de su cabeza es de un color terroso extremadamente claro.

Distintos nombres 

Esta formidable ave tiene distintos nombres, todos varían según sus subespecies. Las cuales son 12 en total. El Caburé es hermoso y único. Habita en muchas regiones y al apreciarse puede ser todo un espectáculo. Conoce a continuación sus otros términos según su localización:

  • Glaucidium brasilianum cactorum; esta especie vive en el sur de Arizona, Estados Unidos y el oeste de México.
  • Glaucidium brasilianum intermedium; Especie que se encuentra en el occidente de México.
  • Glaucidium brasilianum ridgwayi; se presenta en el sur de los Estados Unidos hasta el sureste de México.
  • Glaucidium brasilianum medianum; Especie ubicada en la parte norte de Colombia.
  • Glaucidium brasilianum margaritae; habita en Margarita, al norte de Venezuela.
  • Glaucidium brasilianum phaloenoides: Variedad animal que vive en el alto oriente de Venezuela.
  • Glaucidium brasilianum duidae; Endémico del sur de Venezuela.
  • Glaucidium brasilianum olivaceum; Debe encontrarse en el sureste de Venezuela.
  • Glaucidium brasilianum ucayalae; vive en la región amazónica de Colombia, el sur de Venezuela y Brasil, y también se extiende por el sur de Perú y el norte de Bolivia.
  • Glaucidium brasilianum; la subespecie aparente que se encuentra en el territorio nororiental de Brasil, que se extiende hacia el sur hasta el nordeste de Argentina y el norte de Uruguay.
  • Glaucidium brasilianum pallens; se le puede ubicar hacia el este de Bolivia, oeste de Paraguay y norte de Argentina.
  • Glaucidium brasilianum stranecki; Subespecie que vive en la zona focal de Argentina, extendiéndose hacia el sur de Uruguay.

Hábitat y distribución del Caburé

El alcance de transporte del Caburé va desde el suroeste y sureste de los EE.UU. (Arizona y Texas) hasta América del Sur (Tierra del Fuego). En México se encuentra diseminado en territorios bajos a lo largo de las costas del Pacífico y Golfo de México hasta la Península de Yucatán, falta en Baja California.

Estado de conservación

No existen programas de conservación ni de junta para la especie, pero a pesar de que es una especie típica y de amplia circulación en México, no tenemos la más remota idea de cómo los factores estocásticos, por ejemplo, tormentas y factores deterministas. La discontinuidad de los bosques debido a los ejercicios humanos podría estar influyendo en esta especie.

Poco se piensa en las necesidades orgánicas particulares de la especie. Sin embargo, obviamente, el Caburé está abierto a cambios en su espacio vital, ya que a pesar de encontrarse en una increíble variedad decente de entornos naturales.

También se ha registrado en ranchos de café expreso y puede ser habitual en áreas semiurbanas. Un requisito previo importante para la especie son las zonas exuberantes donde puede descubrir destinos para la propagación, así como lugares para el asilo.

Coloración del Caburé

El Caburé es extremadamente pequeño, estimándose en algún lugar en el rango de 15 y 19 cm de largo, con un peso en el rango de 60 y 75 gr. aproximadamente. Las hembras son más grandes y pesadas que los chicos. Esta especie es increíblemente polimórfica con una extraordinaria variedad en el tinte de su plumaje.

Tiene dos períodos de tinte, grisáceo y rojizo. Tiene un círculo facial de color tierra claro con pequeñas marcas blanquecinas, las cejas son claras, los ojos son amarillos y el pico es amarillo grisáceo. El plumaje de la cabeza es de color terroso con racimos de rayas blancas y pedazos, tiene una mancha oscura a cada lado de la parte posterior del cuello.

Comúnmente llamada ojos falsos. El plumaje general del cuerpo es de color terroso grisáceo con rayas de color terroso, las coberteras de las alas y las púas de vuelo están prohibidas en blanco. Reservadamente, esta ave posee unas alas más cortas y una cola muchos más larga que otras especies de Glaucidium.

La cola es de color tierra mate con 5 u 8 barras claras. Las estructuras óseas están totalmente emplumadas hasta los talones, los dedos amarillos tienen cerdas. El escenario rubicundo tiene un diseño de sombreado similar pero con tonos rosados ​​o anaranjados bronceados. Los adolescentes son como adultos, sin embargo, con ejemplos sombreados claros.

Como tipo de animal despiadado, puede ser visto como un componente clave en la estructura y capacidad de los sistemas biológicos donde ocupa. Algunos tipos de rapaces han servido para salvar y asegurar zonas silvestres y sistemas biológicos. Diferentes especies pueden dirigir a los bichos y ratas, manteniendo así la variedad decente de sistemas biológicos.

Alimentación

El Caburé se beneficia de animales alados, roedores, reptiles, insectos y animales de sangre caliente, pequeñas serpientes, ranas y reptiles. En el momento en que se conciben los cachorros, la comida que se les ofrece en los principales tramos largos de la vida incorpora reptiles e insectos que son degollados por los guardianes de la noche.

Independientemente de ser pequeños, son rastreadores rápidos y ágiles, y descubren cómo capturar criaturas emplumadas más grandes, por ejemplo, los Tuim. Un alimento favorito de los Caburé.

Reproducción

El Caburé comienza su período conceptual en el mes de octubre, teniendo la opción de llegar hasta el largo tramo de mayo. Las casas se hacen en depresiones o huecos en árboles y termoconarias tórpidas. La posición es de 2 a 4 huevos blancos y solo la hembra se interesa por la crianza, que continúa de 26 a 27 días.

Las crías comienzan a salir del hogar con 28 a 30 días. Dejan muy poco sola la guarida, regresan a la caja de casa para descansar. En la naturaleza, la recolección de los cachorros en el hogar para descansar rara vez se veía.

Reserva ecológica del Caburé

Entre las especies incipientes presentes en las zonas costanera, el Carancho y el Caburé no se observan por todas partes. Las criaturas aladas conocen el peligro que corren cuando uno de ellos está cerca. Esa es la razón por la que hacen un movimiento de calibres que no son equivalentes para ambos.

Saltan sobre él constantemente hasta que descubren cómo echarlo. Lo persiguen e incluso lo picotean en pleno vuelo. Es una tontería percibir cómo un carancho de su tamaño es perseguido por una criatura alada mucho más pequeña. A diferencia del carancho, el caburé tiene un tamaño pequeño (15 cm) y es molestado por algunas categorías de animales simultáneamente.

El comportamiento del caburé es «no me voy a mover de aquí». Se mantiene firme en su lugar. Hay una onda a su alrededor con gritos persistentes. Un escrache tan estruendoso que se llena como dato para descubrir el caburé. Debido a su pequeño tamaño y sombra oscura, es difícil de ubicar en un árbol.

Para esta situación, hubo un chiví típico, un arácnido de cara oscura, una rana de carga corta, un benteveo rayado (que no aparece en el video), tres tacuaritas y un par de colibríes (sin duda vimos el mujer normal). Todos sonaban excepcionalmente humeantes. La bola emplumada que parece libre de la rama es la presa en las fotografías superiores.

Lo sostiene con su gancho y permanece estático simplemente girando la cabeza ante los viajes bajos de las criaturas emplumadas. Nadie lo asalta. Simplemente aplican presión volando excepcionalmente cerca. En un momento, corre hacia otra rama y permanece allí durante bastante tiempo hasta que se va.

¿Para que se utilizan las plumas del Caburé?

El Caburé es una criatura alada rebosante de gran vitalidad, tiene una extraordinaria carga de otro mundo y sus plumas atraen dinero y plenitud. Se encuentra en la costa argentina y tiene un lugar con la familia de los búhos. Se le ve como una increíble y anhelante cría de presa que, debido a su tentación, obtiene todo lo que necesita.

Sus plumas son notables por su sustancia de otro mundo. El Caburé es una criatura voladora que come carne y, para perseguir a su presa, atrae numerosas aves con su melodía. En ese momento entra con una mirada sólida a la comida elegida, y con un aleteo específico ahuyenta al resto de las criaturas aladas. Este es el medio por el cual continúa ejecutando su presa tórpida.

Esta fuerza y ​​conocimiento que le permite al caburé atraer numerosas bajas plausibles y elegir la que mas les guste, le da su popularidad percibida y establece que quien tenga plumas de caburé como amuleto se volverá invulnerable y tendrá la opción de obtener todo eso necesitas. También es conocido por su increíble intensidad de fijación y viabilidad para lograr objetivos problemáticos.

Así es como las plumas del ala de este pichón son amuletos bien conocidos, que permiten atraer con éxito, dinero y plenitud material en el hogar. De ahora en adelante, para mejorar la economía, no es de extrañar que se acumulen plumas de cabra en casas o en suelos de la costa argentina, específicamente.

Es fundamental recordar que para que las plumas de caburé tengan su impacto de otro mundo, no pueden ser eliminadas de la criatura viviente y mucho menos ejecutadas por Caburé para conseguirlas. Ahora que conoces sobre el Caburé, le invitamos a apreciar el siguiente vídeo, donde quedará admirando ante tan hermosos animal. ¡Disfrútelo!

De igual manera le seguiremos leer sobre otra ave que le resultará fascinante.

Scroll al inicio