Cacería del pato azulón. Todo lo que debes saber para cazar esta ave.

Debemos tener en cuenta que al decidir ir de caza de un ave predeterminado siempre tendremos que informarnos sobre si el tipo de presa se encuentra en peligro de extinción, en este caso particular no es de esta manera, pero si debemos tener en cuenta que se puede cazar sólo en época invernal. El pato azulón característico por el color verde azulado del cuello y cabeza en los machos, es un ave de carne magra muy nutritiva que presenta una cantidad considerablemente baja de grasa en la misma. Es por este motivo que lo vuelve un ave muy buscada para su consumo.

Vestimenta y artículos de caza

Al momento de decidir la forma de vestir para tener una caza exitosa te aconsejamos una vestimenta de color discreto que no necesariamente debe ser camuflada, aunque si contamos con una de este tipo mejor aún. Debemos usar colores que armonicen con la pastura del lugar. Además no podemos dejar pasar que debemos llevar solamente lo indispensable, ya que cargarse con artículos demás o innecesario solo afectará nuestro rendimiento físico y dificultará un disparo preciso.  Te aconsejamos un morral de caza ya que su tamaño se adapta a una movilidad ligera y al estar diseñado con cuero natural evitamos ruidos indeseados al momento de la cacería.

Formas de caza de patos

Hay diversas formas de cacería de patos, que incluyen utilizar señuelos como la mas popular. Aunque para ella deberás ingresar al agua con un traje de pescador con botas que te proteja de la misma y de su baja temperatura, ya que ésta práctica es mas común de mañana o tarde bajando el sol y teniendo en cuenta la época invernal se vuelve un recurso indispensable. Para este tipo de caza el tirador debe ingresar al agua a dejar los señuelos y aguardar escondidos a que las aves bajen.

Para que esta técnica funcione además se añade un silbato que al soplarlo imita a la perfección el sonido del ave, de esta manera tentamos a aquellos patos que se encuentren en la cercanía de nuestra posición. Es indispensable que durante el momento de espera nos encontremos lo mas en silencio y en calma posible, ya que cualquier movimiento puede alertar a nuestra presa y pasaran algunas horas hasta que se acerque nuevamente. Un consejo que te ayudará es que siempre que sea posible evites ocultarte en un lugar donde tengas el sol de frente, ya que jugará en contra al momento de efectuar el disparo.

Otro método muy utilizado es la cacería con perros, si bien el animal es una ayuda indispensable no es para un cazador novato. El perro marca el ave para que el tirador se ubique donde se encuentra la misma y luego del disparo certero busca la presa abatida. Para realizar esta práctica no solo se debe utilizar un perro con experiencia además la deberá tener el cazador, teniendo siempre en cuenta donde se encuentra el animal y su distancia para evitar un accidente grave con el canino. Los perros se han vuelto un compañero de caza fiel y un gran ayudante al momento de traer las aves al cazador.

 

(Visited 154 times, 1 visits today)
Categorías Otros

Deja un comentario