Conoce los mejores pájaros domésticos y sus cuidados

Uno de los animales domésticos más elegidos son los pájaros, sus bellos y llamativos colores, canto y fácil cuidado hacen que sean una excelente opción. En este artículo encontraras cuáles son mejores tipos de pájaros domésticos, las pajareras , alimentación y mucho más para tu mascota.

Pajareras

Para un mejor cuidado y limpieza es fundamental la elección de una correcta pajarera. Cada tipo de ave necesita un tamaño de pajarera en particular, para algunas especies es necesario tener un mayor tamaño de jaula. Es necesario para evitar enfermedades y tener un entorno higiénico una correcta limpieza de la jaula y cambiar el lecho una vez por semana aproximadamente.

Alimentación

Para saber la alimentación precisa es necesario saber el tipo de ave. En el caso de los canarios y periquitos para una ideal dieta se los alimenta con semillas y alpiste, que puedes prepararlo tu mismo o comprar mezclas ya preparadas. Se los suele mezclar con avena, lino o nabina.

En el caso de los jilgueros a su dieta es necesario sumarle frutas y verduras frescas, como por ejemplo tomate, lechuga, sandia, manzana, entre muchas más opciones saludables. Al igual que las cotorras necesitan una variada dieta para su adecuada alimentación.

En el caso de los loros su alimentación es omnívora, por lo general se compran mezclas ya preparadas para este tipo de pájaros.

Iluminación

Lo ideal es proporcionarle la iluminación que tendría en su habitad natural, ya que los pájaros necesitan horas de luz concretas. Una de las opciones utilizadas para dar una correcta luz a tu ave son las luces led que se pueden colocar en su pajarera.

Los pájaros domésticos más elegidos

Periquitos

Los periquitos son aves pequeñas que se adaptan muy bien a la vida domestica. Tienen un fácil cuidado lo que hace que sean ideales para adoptarlos como mascota. Son muy sociables con los humanos y si puedes adoptarle una pareja de su especie será una muy buena compañía.

Canarios

Si quieres llevar alegría a tu hogar el canario es una excelente opción. Tienen un simpático canto y su particular color amarillo brillante. Tienen cuidados básicos muy sencillos y viven aproximadamente 10 años en cautiverio.

Jilgueros

Repleto de colores y con un alegre canto el jilguero es uno de los tipos de pájaros domésticos más elegidos. Lo ideal es brindarle una jaula grande ya que son ejemplares que vuelan grandes distancias. También es de preferencia colocarles un recipiente con agua para que puedan darse baños y juguetear.

Cotorras

De un carácter amigable y longevas la cotorra es un ave muy elegida para tener de compañera. Lo primero a tener en cuenta es si en tu país su adopción es legal, ya que por ejemplo en España esta prohibido su tenencia. Son aves que necesitan una jaula grande con juguetes y perchas donde poder posarse. Es necesario tener en cuenta también que necesitan poder entrar y salir de su jaula, por lo que tendrá que contar con algún espacio para que la cotorra pueda recorrer de forma segura.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Categorías Otros

Deja un comentario