Listado de accesorios para aves indispensables

Cuando se piensa tener un ave en casa, es menester indispensable contar con ciertos accesorios que garanticen el cuidado correcto del animal. No obstante, en vista de que hoy día existen muchos productos dedicados para aves, cuesta trabajo discernir sobre cuál artículo es más necesario que otro, siendo este un aspecto que se acentúa más si es que se piensa cuidar un ave en casa por primera vez.
Para evitarte más problemas, conoce de cerca los accesorios para aves que realmente necesitarás, pasando por los indispensables y terminando con alguno que otro consejo sobre cómo elegir los accesorios para aves perfectos.

Los accesorios para aves más indispensables

Recuerda: siempre puedes comprar accesorios para pájaros en complementosparaaves.com

Aunque pueda resultar un poco obvio, el primer accesorio para tener aves en el hogar que debes considerar es la jaula del mismo.

Esta misma, debe ser lo suficientemente grande para que este animal volador se sienta cómodo y a gusto, siendo necesario que consideres lo siguiente antes de comprar la jaula para aves:
1. El tamaño del ave a cuidar: Al ser un accesorio de pájaro a la medida, la jaula debe ser lo suficientemente grande para que la o las aves puedan moverse con libertad, cosa que varía dependiendo del tipo de ave que quieras cuidar. ¡Las hay de todos los tamaños y colores!

2. El lugar donde colocarás la jaula: Igual que el punto anterior, el lugar donde estará la jaula debe ser amplio y con iluminación solar suficiente para que el ave pueda tomar todos los nutrientes necesarios del sol.

3. El material de fabricación de la jaula: Generalmente las jaulas para aves están hechas de acero o madera, siendo lo suficientemente resistentes para soportar las posibles agresiones que el pájaro le pueda propiciar. Aun así, no está de más ser precavido y buscar el tipo de ave que quieres cuidar y si la jaula que piensas comprar está hecha con los materiales más acordes.

4. El tamaño de la jaula: Aunque este punto también está relacionado con el primero mencionado, lo cierto es que también debes considerar el tamaño de la jaula por sí mismo, más si lo que buscas es adicionar diversos accesorios para aves dentro de la jaula. ¡Un error de cálculos en las dimensiones de la jaula podría hacer que no puedas introducir en ella ningún accesorio!

Tomando en cuenta lo anterior, es más sencillo mencionar aquellos accesorios para aves que resultan ser más indispensables que otros:

  • Perchas o postes para aves:  Este accesorio que va dentro de la jaula del ave le permite a la mascota colgarse y alzarse por encima del suelo, algo muy importante si se habla precisamente de un animal volador.
  • Columpios para aves:  Aunque esto depende mucho del tipo de ave que tengas, un columpio es sin lugar a dudas un accesorio que tu ave sabrá disfrutar, ya que con este no solo podrá guindarse y estar más arriba del suelo, sino que también podrá jugar meneándose hacia atrás y hacia adelante.
  • Bebedero de agua y comederos: La jaula debe tener un espacio designado para que el ave pueda hidratarse y comer, siendo lo más recomendable en estos casos que optes por un alimentador de aves con varias particiones para colocar los diferentes tipos de comida que el ave va a ingerir. Por supuesto, también tendrás que disponer de un bebedero especializado que le dé al ave el agua potable que necesita para subsistir.
  • Nidos para aves: Este accesorio para aves es necesario únicamente si planeas criar aves dentro de casa. Hoy en día puedes comprar nidos de todos los tamaños y colores, variando en función del tipo de ave que tengas a tu cuidado.

Accesorios para aves no obligatorios

Una vez obtenidos los accesorios necesarios para cuidar un ave, toca mencionar ahora aquellos accesorios no tan importantes para estos animales voladores, mismos que cumplen una función mayormente recreativa para la mascota y los cuales no afectan su desarrollo y crecimiento en dado caso de que optes por no adquirirlos.

1. Las bañeras para aves: Hay ciertos tipos de aves que tienen la costumbre de jugar con agua o acercarse a esta para bañarse y refrescarse. Si bien esto es algo que no impide al ave crecer y vivir, es posible que esto sí pueda hacerlo mucho más feliz dentro de su propia jaula, más si es de esas aves que son afines con el agua.

2. Accesorios sonoros para aves: Un ejemplo claro de esta clase de accesorios son las campanas o los cascabeles para aves, las cuales pueden ser tocadas por la mascota y así producir un sonido agradable para la misma.

3. Perchas lima uñas: Se trata de un tipo de percha especialmente diseñada para que el ave pueda limar sus uñas y hacerlas más cortas, siendo un accesorio aviar especialmente diseñado para aquellas aves que lo necesiten. ¡Suele ser un accesorio elaborado en madera!

4. Casas, túneles y refugios para aves: Los túneles pueden ayudar a que este animalito se mantenga mucho más activo y en forma, pudiendo también valerte de refugios o casitas para aves en dado caso de que quieras fomentar un ambiente de privacidad y de seguridad para la mascota.

5. Ábacos para aves: Este resulta ser un juguete que se suele aprovechar con loros u otros pájaros de iguales proporciones. Con el ábaco, puedes mejorar la salud psicológica del ave al mantenerlo distraído y entretenido, cosa que afecta también a que la mascota se sienta mucho más cómoda en su entorno y, por tanto, emocionalmente más estable.

Con el último accesorio para aves mencionado se puede entender también que los juguetes para aves (en términos generales) son útiles para evitar el malhumor y descontento del animal, lo cual fomenta un buen comportamiento por parte de este y asegura una compañía inigualable con la mascota. Por consiguiente, los juguetes para las aves son un accesorio que, aunque no son obligatorios, si conviene tener a la mano. ¡Mira que hay juguetes para aves de todo tipo y de todos los materiales!

Siempre opta por comprar accesorios para aves hechos con materiales reciclables y naturales a la vez, para que el ave pueda sentirse bien y para que, al mismo tiempo, no estés perjudicando al medio ambiente. ¿Qué dices? ¿Ya sabes cuál accesorio para aves vas a comprar?

(Visited 30 times, 1 visits today)
Categorías Otros

Deja un comentario