Árbol Adansonia

Árbol Adansonia o baobab, características y especies

El Árbol Adansonia es un hermosos miembro de la naturaleza, familia Malvaceae y se le llama con frecuencia baobab, cuyo significado es árbol de botella o árbol al revés. Contiene ocho especies, de las cuales seis se desarrollan en la isla de Madagascar y de las otras dos en África continental y Australia.

Árbol Adansonia

Características del Árbol Adansonia

En cuanto a las características del Árbol Adansonia, podemos decir que es de pocas hojas, las cuales suele perder en la estación seca, invierno y otoño. Sus troncos son generalmente enormes, moldeados en botella, y de ellos brotan hojas hechas de 5 a 11 folletos verdes. Sus flores son bisexuales, con un tamaño normal de 10 centímetros.

Otro rasgo significativo de las hojas del Árbol Adansonia son sus varias tonalidades: blanco, crema, naranja. El producto orgánico es una baya gruesa o una caja que contiene varias semillas con forma de riñón o pera. El producto del baobab se conoce como pan de mono o bouy. Puede medir en algún lugar entre 10 y 45 centímetros, y tiene un puré que se puede quemar sin problemas.

De hecho, normalmente se come como si fuera un dulce. Actualmente, se utiliza más para hacer una bebida con cafeína debido a su extravagancia de nutrientes y minerales y su alto contenido de fibra. Árbol Adansonia, es una especie de la familia Malvaceae cuyos individuos son árboles conocidos predominantemente como baobab, árbol de botella o pan de mono.

Variedades

Contiene ocho especies, de las cuales seis se desarrollan en la isla de Madagascar, y de las otras dos, la más popular, Adansonia digitata, se llena en África continental, y la menos conocida y más pequeña, Adansonia gibbosa, en Australia.

Los fundamentos históricos del Árbol Adansonia son oscuros, a pesar de que hay varias hipótesis, de todos modos el nombre lógico proviene del botánico francés (de fuente escocesa) Michel Adanson. El Baobab es un árbol de dimensiones gigantescas con flores fugaces y productos carnosos de diferentes formas, con un caparazón peludo.

El Árbol Adansonia, normalmente conocido como «árbol plantado al revés», es un árbol tropical que tiene un lugar con la familia Bombacaceae, una familia que se compone de 150 especies, prácticamente todas manejadas de la fábrica de áreas tropicales.

Con en su mayor parte excepcionalmente enormes productos naturales. Por ejemplo, Durio Zibethinus (Durian) o el zapote, (Matisia cordata). Se llena inesperadamente en África, Australia y Madagascar.

Árbol Adansonia

Especies de Árbol Adansonia

A pesar de que los que menos conocen el Árbol Adansonia, existen diferentes tipos de Adansonia. Los cuales poseen sus características propias, estos son los siguientes:

Adansonia digitata 

Llamado el árbol del pan del mono, es un árbol endémico del sur del Sahara (África). Crece hasta 25 metros de altura y forma un tronco cuya periferia es de 40 metros o más. Produce enormes flores blancas y productos orgánicos que se asemejan a los melones pequeños. Tiene un futuro de 4000 años.

Adansonia grandidieri 

Es la especie de baobab más alta y delgada, con una altura de hasta 30 metros (de vez en cuando 40 metros), y un tronco en forma de barril «apenas» 3 metros de ancho. Sus flores son de color blanco aterciopelado y extremadamente fragante. Los productos naturales son ovoides y abundantes en nutrientes C. Está en riesgo de erradicación.

Adansonia gregorii 

Es un árbol autóctono de Australia, por lo que muy bien se le puede llamar baobab australiano, a pesar de que su otro nombre básico es más utilizado: boab. Se desarrolla en algún lugar en el rango de 9 y 10 metros de estatura, y la base de su tronco puede superar los 5 metros de ancho. En primavera brotan enormes flores blancas.

Adansonia madagascariensis 

Es una Adansonia endémica de Madagascar, desarrollándose en algún lugar en el rango de 5 y 25 metros de estatura, con un grosor de tronco de más de 6 metros de distancia. Las flores aparecen en primavera y son de color rosa.

Adansonia Perrieri 

También llena el norte de Madagascar. Apenas quedan ejemplos de esta especie en peligro. No sobrepasa los 15 metros de estatura y al estar en el lado sur del ecuador sale entre noviembre y abril, similar al resto de los baobabs en Madagascar.

Adansonia Rubrostipa 

Actualmente su nombre lógico es Adansonia fony var. rubrostipa. Es el más pequeño de la aparente multitud de baobabs, llegando a una altura de 4 a 5 metros, a pesar de que puede llegar a los 20 metros. Es local de Madagascar y brota en primavera. Como rareza, afirmar que los lémures son criaturas que adoran comer sus productos orgánicos.

Árbol Adansonia

Adansonia Suaresensis 

Conocido como el baobab de Suárez, es un árbol autóctono de Madagascar que llega a una estatura de hasta 25 metros. Su tronco no es grueso: coincide con 2 metros de distancia. Cada primavera produce flores de buen tamaño y olor dulce. Está en riesgo de erradicación.

Adansonia Za 

Entre las especies del Árbol Adansonia, está el Adansonia ZA; peculiar en realizad. Es un tipo de grotesco árbol local de Madagascar que llega a una estatua de 30 metros. Su tronco es grueso, de hasta 10 metros de medida. Las flores son anaranjadas y brotan en primavera.

Cultivo del Árbol Adansonia

El baobab es uno de los tipos de Árbol Adansonia muy notable en África, a pesar de que hay un surtido más modesto que se llena en Australia. El baobab tiene un lugar con la clase Adansonia que incluye ocho especies, seis solo ocurren en la isla de Madagascar, de las otras dos, una es común en África continental y la otra en Australia.

El producto orgánico de este Árbol Adansonia es una enorme baya seca estirada que contiene las semillas en su interior. Para desarrollar estas semillas en nuestro hogar debemos absorberlas con agua caliente durante 24 horas antes de la siembra.

Rasparemos su inclusión con papel de lija hasta llegar a la parte blanca, dejaremos que se sequen y seguiremos plantándolas en una maceta con sustrato. La tasa de germinación es muy baja, debemos plantar entre 2 o varias veces las plantas que necesitamos obtener. Su germinación es moderada, por lo que no veremos aparecer la plántula hasta 3 o 4 meses después de la siembra.

La suciedad en la maceta debe estar completamente agotada, es útil mezclar el sustrato con arena o perlita. La suciedad debe mantenerse a una temperatura entre 15 y 19ºC para que se produzca la germinación. Requiere un riego moderado, la suciedad debe estar empapada pero no mojada, y no volver a regar hasta que la suciedad esté seca.

Los agregados del Árbol Adansonia tienden a estropearse cuando tienen mucha humedad. Pondremos la olla en un lugar radiante. En el punto en el que la plántula mida unos 7,5 cm seguiremos trasladándonos a una maceta donde tenga más espacio.

No debemos abrirlo a temperaturas inferiores a los 10ºC y luego estará en la etapa de hibernación por lo que no debemos regarlo. En el caso de que pudiéramos plantarlo afuera, debe protegerse de los aguaceros, la abundancia de humedad provocará enfermedades contagiosas.

¿Dónde crece el Adansonia?

El Árbol Adansonia se le conoce con el nombre de baobab, que proviene del árabe (buhibab) que significa «padre de numerosas semillas». Por otro lado, el nombre lógico es de Michel Adanson, un botánico francés que vivió en algún lugar entre 1727 y 1806.

Sin embargo, dejando a un lado la categorización científica del Árbol Adansonia, debemos discutir una de las preguntas que más nos hacemos cuando necesitamos desarrollarlos. Detalles necesarios para quienes deseen cultivarlo.

Habitad

También el Árbol Adansonia es considerado como una planta que se encuentra en las zonas semisecas de África, Madagascar y Australia. La atmósfera debe ser tropical o subtropical, sin hielo y con precipitaciones anuales de entre 300 y 500 mm.

Los ejemplares decentemente ajustados pueden oponerse a temperaturas de hasta -1ºC, sin embargo, por mi propia experiencia, sugiero mantenerlos protegidos de ellos, ya que más tarde, durante la primavera, es difícil para ellos continuar su desarrollo.

Clima 

Debe colocarse en un lugar cálido (temperatura mínima de 12 ° C) y cerca de una ventana en un lugar razonable. En ciertos distritos es concebible ponerlo en el exterior, de junio a septiembre. En el momento en que la tierra esté seca, debes regarla abundantemente. Puede aguantar hasta un mes antes de regarlo una vez más.

Siga regando independientemente de si el Árbol Adansonia pierde sus hojas durante la época más fría del año. Puede desarrollar su baobab como un árbol de interior en caso de que lo reubique en una olla de barro predecible con el suministro de agua.

Suelo 

Con respecto a la tierra, debe ser permeable y ligera, equipada para agotar el agua rápidamente, porque generalmente los cimientos de estos árboles no la sostendrán. Además, antes de plantar el Árbol Adansonia en el vivero.

Se recomienda encarecidamente excavar una abertura de al menos 1 mx 1 m y llenarla con sustratos, por ejemplo, la piedra pómez (en especial aquí). Si los tienes en una olla, esto también será muy útil para que se desarrollen adecuadamente.

¿Para qué sirve este árbol?

Los diferentes tipos de Árbol Adansonia se encuentran entre los más asombrosos que podemos ver. Sus troncos se desarrollan como si fueran columnas, y regularmente resultan ser gruesos hasta el punto de que sería extravagante para un solo individuo. Sin embargo, tal vez por eso son tan conocidos.

Ya que también hay que decir que su tasa de desarrollo es extremadamente moderada; por lo que se pueden llenar en macetas durante bastante tiempo. Es más, es algo que hace cada primavera, de verdad, justo cuando llegan a la edad adulta.

El Árbol Adansonia es llamado por los africanos «árbol de la brujería», «árbol de la farmacia», «árbol de la vida», se acepta que el nombre Baobab proviene del árabe «Bu-Hibab» (producto de las numerosas semillas). El clan puede trepar por sus ramas para recolectar productos de la tierra.

En el libro de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, el héroe trata estos árboles como malas hierbas, ya que los sacrifica desde el principio la roca espacial en la que vive, antes de que la desarrollen y la demuelen.

Propiedades curativas y culturales

En cuanto a sus propiedades medicinales, para los egipcios el Árbol Adansonia era usado en las cámaras funerarias cercanas a Asuán, 2500 a. C. Se cree que se utilizaron por su acción antipirética y atenuante. El puré del baobab encuentra varios usos en el régimen alimenticio provincial africano.

Por ejemplo, la planificación de salsas, aderezos y, en particular, para la creación de bebidas vigorizantes y con cafeína. Además, el puré se quema como si fuera una delicia tentadora, como cremor tártaro o leche agria.

Las hojas y semillas también tienen numerosos usos alimentarios. Por ejemplo, las hojas secas y machacadas poseen nutrientes C y calcio, se utilizan para atar el cuscús. Los brotes y raíces jóvenes se comen como los espárragos y las semillas cocidas reemplazan una taza de café.

El puré se ha utilizado constantemente para comprender una amplia gama de problemas intestinales (corridas, parásitos, gases, dolor de estómago, absorción indefensa), como sustituto de la leche materna, como antipalúdico, como tónico y además como un emenagogo.

El Árbol Adansonia, en algunas regiones africanas, es valorado como un árbol sagrado. Un ejemplo de esto lo vemos en Senegal. Considerado un patrimonio para sus lugareños, también tenemos que en Zimbabwe; el Árbol Adansonia aparece impreso en el dinero de la nación y en numerosas ciudades se venera y se hacen contribuciones para promover las cosechas, la riqueza y la mejor de las suertes.

Estos árboles tienen propiedades antipiréticas y calmantes, su macerado funciona admirablemente para tratar problemas intestinales, por ejemplo, diarrea, parásitos, gases, dolor de estómago, asimilación indefensa. Este puré también funciona como leche materna, también como antipalúdico, como remedio y también como emenagogo.

Extinción

En la actualidad, en África, el Árbol Adansonia más enorme y experimentados han comenzado a caer y envejecer. Solo se han contabilizado 9 de los 13 que se siguieron, y 5 de los 6 más grandes han fallecido o caído. En 2016, cayó uno de los árboles baobab más experimentados y críticos de Botswana. Este solitario reclutó 40 del 70% de agua que tienen los baobabs sólidos.

Se acepta que el propósito concebible detrás de esta oscura desaparición es un cambio de atmósfera plausible. Adrián Patrut, uno de los especialistas y co-creador del examen, ha dicho que son muy viejos y gigantes, el Árbol Adansonia tiende a madurar y envejecer en un tiempo muy breve debido a causas características.

En cultura

La gloria y la duración de la vida del Árbol Adansonia ha ofrecido ascender a una gran cantidad de fantasías, leyendas y avisos por escrito. Se considera sacrosanto en las naciones en las que habita. Es importante para el escudo de Senegal y para los rituales genealógicos del pueblo senegalés. Es la imagen pública de Madagascar, donde se encuentra la Avenida de los Baobabs.

En el libro de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, el héroe trata estos árboles como malas hierbas y los sacrifica desde la etapa más temprana de la roca espacial en la que vive, antes de que superen la extensión y la demuelen.

Como indica una de las leyendas, los baobabs eran árboles tan deliciosos que los seres divinos les dieron el don de una larga vida. En ese momento, envanecidos por la bendición, comenzaron a desarrollarse innecesariamente, en cualquier caso, probando a los seres divinos, quienes como una oportunidad para aprender algo nuevo les plantaron ganancias potenciales.

Un poco de su historia

Antes de los increíbles viajes de investigación, es probable que el baobab cruzara la extraordinaria periferia desértica del Sahara y se hiciera conocido en el norte de la masa terrestre debido al desarrollo de procesiones.

Aunque algunos especialistas han conjeturado acerca de si es concebible que el baobab estuviera en ese momento presente en los edificios funerarios del Antiguo Egipto – explícitamente permanece de su producto orgánico en ciertas cámaras funerarias – realmente no se ha encontrado ninguna prueba que apoye esta teoría.

Ya que se percibe que era una planta típica en la vida egipcia cada día hay un tramo. Estos datos fueron tomados de las galerías de Turín y París, que habían obtenido una parte de estas piezas arqueológicas a finales del siglo XIX y mediados del XX en cientos de años.

A raíz de comprobar la poca robustez de la prueba que profesaban tener y la no aparición de los supuestos restos de semillas de baobab y la documentación de la causa de los restos arqueológicos en sí mismos (una formación no extraña en la actuación de sala de exposiciones en el siglo XIX).

Un mapa

Se acepta que estos signos podrían haber sido por la contaminación en las partes arqueológicas, las cuales no eran realmente lo que se creía, a estas le dieron el nombre del: darte un grito, un engaño comprar en ese punto, bueno. En cualquier caso, las partes restantes conocidas y confirmadas de baobab en la región de Egipto datan de los siglos cuarto y quinto.

Los mapas de Ptolomeo (siglo II) fueron útiles para los geógrafos de ocasiones posteriores, y además para encontrar topográficamente nuestro árbol principal. A pesar de que no será hasta finales del siglo XVI cuando ubiquemos la referencia principal bajo el nombre de baobab, Ptolomeo lo recuerda para sus guías como «sita» (identificado con el río Stachir) en Gambia.

En épocas pasadas necesitamos dirigir nuestra concentración hacia las fuentes árabes. En el siglo XI, al-Bakri cita al baobab con el nombre de tadmut en su Libro de caminos y reinos (1068). El término tadmut se obtendría de tadaumit, una palabra zenaga [2] que alude al baobab. En el siglo XIV.

El popular Ibn Battuta también recopiló datos sobre esta planta en los terrenos del dominio mandingo de Mali. Su retrato es realmente intrigante, ya que presenta la extraordinaria utilidad de sus gruesos y anchos troncos para almacenar agua o para rellenar como refugios. A pesar de que baobab es la asignación para un gran número de variaciones de Adansonia.

Un origen

Esta palabra no proviene de ninguna raíz africana o de Madagascar. La primera ocasión en que descubrimos a este grupo en organización compuesta es en 1592, en el De Plantis Aegypti Liber de Prosper Alpino. Se hizo referencia a ella con el nombre de ba hobab, un término que parece derivar del árabe (A) bu-hibab («padre de numerosas semillas»).

El creador menciona en el contenido que el producto de este ejemplo se vendió en los sectores comerciales de El Cairo y presentó sus propiedades astringentes. Acabamos de discutir el término baobab, pero ¿de dónde viene Adansonia? Carolus Linnæus​ (1707-1778) le dio a este árbol un nombre lógico.

Para ello utilizó el apellido del botánico francés Michel Adanson, quien fue el primero en representar al baobab africano (A. digitata) con datos que recopiló en su excursión a Senegal para la Compañía Francesa de las Indias Orientales.

Con respecto a Madagascar, la mayoría de los avances en la información vegetal sobre la extraordinaria variedad de baobabs se produjeron durante todo el siglo XIX. Hacia el final del siglo, Henri Baillon afirmó la presencia del género Adansonia en la isla y dio a las diversas especies nombres lógicos.

Una vez descubierto que es el Árbol Adansonia, y todo sobre sus características y rasgos propios. Le sugerimos finalizar este apartado con el siguiente vídeo. Donde apreciará de manera ilustrada detalles asombrosos sobre este curioso árbol que entrega la naturaleza. En el mismo orden de ideas, le sugerimos leer los siguientes artículos que le resultará interesante.

Scroll al inicio