Araucaria australiana, árbol con bellas copas simétricas

Comenzamos la semana asombrosamente, bromeo esperado. Hoy les presentamos una especie de árboles, explícitamente coníferas, autóctonos de Oceanía y Sudamérica, con forma cónica y desarrollo moderado: Araucaria australiana, un árbol que actualmente se transmite en jardines de todo el mundo. Llega a los 70 metros de estatura cuando las condiciones son las correctas.

Araucaria australiana

Araucaria australiana

El Araucaria australiana se utiliza básicamente para ornamentación. En el caso de que sigas hojeando encontrarás todo sobre la araucaria y con todo eso aludimos a sus atributos más notables, las principales especies dentro del género, su consideración y necesidades o las molestias que pueden asaltarla.

El Araucaria australiana es de Australia, ubicada al sureste de los bosques de Queensland. A pesar de su nombre, no se identifica con los pinos. Es un árbol viejo, de apariencia tosca. Ha sido alimento para los aborígenes durante siglos, quienes realmente lo llaman “bon-vi”.

Las piñas se rompían contra el suelo; en ese momento, los productos naturales juveniles se comían crudos y los listos se tostaban. Las cáscaras externas se abrieron parcialmente en el brote, y las semillas se batieron para convertirlas en alimento, que se asó como un pastel y pudo continuar por un tiempo.

El árbol bunya también es valorado por su madera. Ningún otro árbol de este tipo produce conos más grandes. En general, enmarcarán bosques homogéneos, a pesar de que también pueden relacionarse.

Características del Araucaria australiana

El árbol Araucaria australiana es una especie de conífera. Es alto y expansivo, de vez en cuando hasta 40 metros de altura, con una copa redonda y abovedada, con espirales de ramas que ofrecen un contorno característico. El compartimento de almacenamiento puede tener de 1 a 1,2 metros de ancho.

A medida que se desarrolla pierde parte de sus ramas inferiores, dejando un tronco libre. Las ramas del Araucaria australiana son largas y algo colgantes, con verticilos consistentemente divididos. La corteza es de oscuro a marrón, gruesa, áspera y con frecuencia se corta en delicadas escamas. Son árboles perdurables.

Hojas 

El Araucaria australiana tienen dos tipos de hojas perennes. Las hojas jóvenes son sólidas, brillantes, delgadas, de color verde claro o amarillo, de 2,5 a 5 centímetros de largo, algunas veces dobladas, con una punta afilada. Completan dos líneas a lo largo de los tallos juveniles. Los árboles pueden tener hojas adultas, ovaladas y más modestas, de 1,2 centímetros de largo y texturadas.

Araucaria australiana

Están pensados ​​en una torsión gruesa alrededor de las ramas más experimentadas. Estos también son afilados, duros y desagradables, pero de un verde más brumoso y no son tan irritantes para pisar. Los dos tipos de hojas del Araucaria australiana caen de manera constante y hacen un esfuerzo por descomponerse.

Flores 

Las flores femeninas y masculinas aparecen en árboles aislados: son dioicas. Las anteriores son muy grandes, de color verde claro y están situadas en las puntas de los tallos de las ramas más elevadas. Tienen muchas escamas moldeadas en hojas, cada una con la opción de dar forma a una semilla del Araucaria australiana.

Los últimos se organizan en tertulias de 15 a 20, y miden 1,2 centímetros de ancho. Ellos estructuran flores verticales moldeadas en forma de candelilla que cambian de verde claro a marrón o amarillo cuando los estambres comienzan a arrojar una tonelada de polvo. Fertilización por brisa del Araucaria australiana.

Semillas 

Araucaria australiana es un árbol sagrado para los grupos de pueblos aborígenes. El nombre vernáculo es bunya o bunya-bunya, derivado del nombre utilizado por los nativos australianos; con frecuencia se le llama pino bunya. Las semillas se comían crudas o cocidas. Habitualmente se molían en un pegamento, que se comía en ese estado o se cocinaba sobre carbón para hacer pan.

La madera del Araucaria australiana es de tono crema y es todo menos difícil de trabajar. Es excelente para trabajos en interiores, por ejemplo, modelado de suelos, especialmente utilizado para hacer cajas de cerillas, barquitos y cepillos.

Frutos 

Las hembras de Araucaria australiana producen conos excepcionalmente enormes en ramas altas, un largo camino a partir de la etapa más temprana. Estas piñas son de un verde espléndido. Pueden tener 30 cm de largo y 25 cm de ancho, y pesar entre 5 y 8 kilos (¡manténgase alejado por si se caen!). Son excepcionalmente escamosas.

Araucaria australiana

Dentro de las escamas encontramos semillas redondas, con alas simples, de 4 a 7 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho. Hay de 50 a 150 semillas por cada piña. Dentro de la semilla se encuentra un organismo incipiente firme, ceroso y delicioso cuando se come joven y nuevo.

Las semillas más establecidas son deliciosas cuando duran algún tiempo; también se pueden hervir a fuego lento o burbujear. De vez en cuando, un cojín de color tierra claro cubre el organismo no desarrollado, pero es comestible.

Es posible que el Araucaria australiana no florezcan o no demuestren ser fructíferos de manera constante, aunque algunas variedades de animales sí. Las piñas tardan entre 2 y 3 años en desarrollarse y caerse del árbol.

Cultivo del Araucaria australiana

En tiempos antiguos y hoy el Araucaria australiana crece normalmente en bosques subtropicales junto con diferentes tipos de coníferas. Asimismo, se ha llevado a partes de Europa y América del Norte como una planta elaborada. Este árbol puede desarrollarse en algún lugar en el rango de 40 y 80 metros de estatura.

Se asemeja a un pino debido a su copa piramidal, donde las ramas del Araucaria australiana se desarrollan frente al compartimento de almacenamiento y pueden, de vez en cuando, inclinarse ligeramente hacia el cielo. Tienen un matiz verdoso, en general de tonos sólidos. Regularmente desarrollan de tres a siete ramas para cada nivel.

 

Estas ramas llegan a los niveles inferiores cuando el Araucaria australiana aún es joven. Posteriormente se segregan y la corona duradera se desarrolla hasta unos pocos metros de altura. Todas las ramas están cubiertas densamente con hojas brillantes de color verde tenue, inflexibles en la superficie y cercanas entre sí.

Araucaria australiana

Coordinando sus puntas hacia el exterior del árbol como una lanza. Son anchos y difíciles de separar del tallo. Son tan firmes que tienen la opción de adaptarse a las nevadas y al clima frío. Este árbol tiene una vida útil extraordinaria, teniendo la opción de vivir más de 1000 años.

Cada año, por regla general, se desarrolla en algún lugar en el rango de 5 a ocho centímetros, siendo todavía impotente cuando mide un metro y medio de altura. ¿Cuándo plantar araucaria? El tiempo. El camino hacia la siembra por semillas o por esquejes de Araucaria es desconcertante.

Un Ejemplar

En caso de que no tenga mucha participación en la plantación, puede comprar un pequeño ejemplo e intentar engendrar el árbol a partir de ahí. En caso de que a partir de ahora tenga las semillas, es mejor que las siembre en la primavera o en un abrir y cerrar de ojos antes de esa temporada.

Este árbol Araucaria australiana produce ejemplos con flores masculinas y ejemplos con flores femeninas que llevan el producto natural. Las flores masculinas tienen un ajuste cónico como un violín y están situadas hacia el final de las ramas. Su sombreado es de un color terroso opaco y miden de tres a cuatro pulgadas de largo.

Aparecen regularmente entre los largos períodos de agosto y septiembre. Por otra parte, las flores femeninas son verdes, además de forma circular como un violín. Tienen una medida de 15 a 20 centímetros de ancho. Están situados en los cierres de las ramas jóvenes y normalmente aparecen hacia finales de noviembre.

En conclusión, la fertilización ocurre hasta enero cuando el cono macho se abre y esparce las semillas 16 a año y medio después. En total, el ciclo conceptual dura dos años. Cada cono arroja, por regla general, alrededor de 150 semillas, que también se denominan piñones por su forma afilada.

Crecimiento

Las semillas son muy grandes (4 a 5 cm de largo) y caoba en la sombra. En las zonas regulares del Araucaria australiana, son los roedores y las aves los que ayudan a esparcir las semillas y hacen que se desarrollen. ¿Dónde hacerlo? Luz, temperatura y cuidado.

El Araucaria australiana crece mucho. Son un árbol extremadamente grande. Planifique bien dónde los necesita para desarrollarse con el objetivo de que luego no levante el suelo ni rompa ninguna masa de una estructura. Esto se debe a que las semillas están realmente indefensas ante los rayos brillantes y crean oposición como una ocurrencia tardía que se presenta al sol.

Esto provocaría la desaparición de la semilla, independientemente de si se acaba de desarrollar. La araucaria es un árbol impermeable a las estaciones secas o al sol extremadamente serio. Es razonablemente fanático de la sombra. También debería estar en un territorio donde recibe agua.

No obstante, en los bosques de coníferas, en su mayor parte refuerza las temperaturas por debajo de cero grados y desciende a menos de 20 grados centígrados en época de invierno. Asimismo, soporta nevadas y largas temporadas sin precipitaciones.

Además, el árbol es impermeable al fuego y tiene una larga vida, teniendo una increíble riqueza de semillas apenas a los 40 años. ¿Cómo configurar la tierra? PH y tipo de suelo. Es significativo que la tierra del Araucaria australiana tenga un gran desperdicio durante temporadas extremadamente ventosas.

Riego

Por lo general, el Araucaria australiana no necesita preocuparse por el sistema de agua, ya que se opone a los períodos secos y las temporadas de tormenta; Sin embargo, en la remota posibilidad de que la atmósfera donde vives no se vea como la que se muestra, puedes regar el árbol una vez a la semana permitiendo que la tierra se empape.

Araucaria australiana

Las semillas del Araucaria australiana tienen un período de uso corto, por lo que para verificar si aún están vivas, puede colocarlas en un compartimiento con agua. En la remota posibilidad de que se desvíen, no son, en este momento, fructíferos. Recuerde no triturar mucho la tierra para estimular la germinación. Entre 90 y 120 días tendrás la opción de ver cómo crece la semilla.

Por otra parte, en la remota posibilidad de que elija plantar esquejes, asegúrese de que tengan 15 centímetros de largo y tengan un tallo joven. Por regla general, resulta fructífero a los 25 años, con casos poco frecuentes en los que resulta fructífero a partir de los 15.

Aspectos positivas

Por lo general, el Araucaria australiana crece junto con diferentes árboles de especies similares para completar la propagación. Esto suele suceder hasta que los árboles tienen siete años. La especie es especialmente incapaz de ser atacada por la roya Mikronegeria fagi.

Es más, organismos que influyen en las hojas y la corteza de los árboles jóvenes. Para prevenirlo y eliminarlo, lo ideal es podar las ramas contaminadas y ducharse con concentrado de cola de caballo para evitar la propagación del organismo.

¿Dónde crece el Araucaria australiana?

El Araucaria australiana es un árbol de hoja perenne conífero en la clase Araucaria, de la familia Araucariaceae. Es local al sureste de Queensland con dos poblaciones separadas en las selvas del norte de Queensland, y numerosos ejemplos fenomenales plantados en Nueva Gales del Sur. Crece hasta 50 m de altura. También se le llama pino bunya.

Habitad

El pino Araucaria australiana| es el último vencedor del segmento Bunya del género Araucaria. Esta parte fue diferente y amplia durante el Mesozoico, con ciertas especies que tenían una morfología de cono como A. bidwillii, que apareció durante el Jurásico. Se han encontrado fósiles del área de Bunya en América del Sur y Europa.

Clima 

El Araucaria australiana se puede rellenar en el vivero en el exterior o en el interior de las casas. Hay surtidos inconfundibles dentro de tipos similares de Araucaria heterophylla. Por ejemplo, la Araucaria más desarrollada como planta de interior es un cultivar (o surtido) de Araucaria heterophylla.

Para plantar el Araucaria australiana en el exterior, debe ser donde los hielos sean nulos o de baja potencia (-5ºC). Por ejemplo, el clima mediterráneo es excelente y regularmente se llena de parques y jardines.

Suelo 

Aunque no se ha contado con especialistas en dispersión para las semillas de A. bidwillii, se sabe que algunos tipos de macrópodos y roedores son cazadores de semillas y tubérculos. Se ha visto que el roedor de cobertura (Rattus fuscipes) almacena semillas de bunya de separaciones restringidas resistentes de los árboles padres.

Posiblemente permitiendo la germinación en lo alto de las cadenas montañosas. Las zarigüeyas cola de cepillo (Trichosurus spp.) Se han mencionado como transportadores de semillas de árboles. A partir de un examen en 2006, las zarigüeyas de orejas cortas (Trichosurus caninus), se ilustró la dispersión de la semilla de A. bidwillii por estas criaturas.

  1. bidwillii tiene una semilla de germinación criptogeal poco común en la que las semillas forman un tubérculo subterráneo del que luego surge una raíz voladora. Se ha recomendado, para evadir el fuego. Esta germinación ha sido uno de los principales problemas en el servicio de guardaparques de la especie.

La población normal de la especie ha disminuido en tamaño y riqueza debido al mal uso de su madera, el desarrollo de una barrera y el claro registrado. Una gran parte de la población está actualmente asegurada en tiendas formales y parques públicos.

¿Para qué sirve este árbol?

Su principio y uso más significativo es decorativo. El Araucaria australiana suele hacerse tanto en territorios al aire libre, por ejemplo, en el vivero como en el interior en macetas, por lo que te ofrece numerosos resultados potenciales. Debido a su moderado desarrollo, seguirá funcionando durante mucho tiempo y animará tu hogar durante bastante tiempo.

Además, su madera dura, blanca y sólida ha permitido su utilización en el desarrollo de enormes embarcaciones y para el montaje de importantes postes en embarcaciones. También se utiliza con frecuencia en hogares, cajones, muebles o sábanas. Sus semillas son consumibles y excepcionalmente ricas en almidones.

Se llena en los viveros del sur como un árbol globoso desconectado. La  madera del Araucaria australiana se utiliza para trabajos de interior, por ejemplo, molduras de suelo y además en diversos utensilios de madera.

En Queensland se encuentra en regiones de bosques múltiples. Debe llenarse en atmósferas suaves, oponiéndose admirablemente a las condiciones cercanas a la costa. Requieren suelos fructíferos y sólidos, ajustándose impecablemente a los más secos.

Gastronomía

Se pueden comer nuevos cuando son jóvenes, a pesar de que se cocinan regularmente durante 30 minutos o se cuecen a fuego lento con margarina y sal y se comen como castañas. Se utilizan en diferentes platos con diferentes frutos secos.

Por ejemplo, sopas, pasteles, verduras, en repostería, golosinas, pastas o cereales. Se pueden moler y unir en tortas o panes, entre diferentes opciones. Un rico sabor aportado por el Araucaria australiana.

Otras especies

La variedad de Araucaria australiana incorpora innumerables especies, algunas más famosas que otras. A continuación, te mostramos los más reconocidos.

La Araucaria heterophylla, también llamada Araucaria excelsa, es un árbol tipo conífera endémico de la isla Norfolk en Australia. Actualmente circula por todo el mundo en su mayor parte debido a su valor de fantasía. En su entorno normal, esta araucaria llega a los 80 metros de altura. Sus principales atributos y fascinación más destacada es el equilibrio de sus ramas.

De su tronco recto se desarrollan algunas ramas prácticamente uniformes (ligeramente anguladas), cinco por cinco, enmarcando pisos normales. Su corteza es oscura, desagradable y algo estriada. Su follaje está compuesto por hojas comúnmente escamosas, de varios tamaños y formas. Es un árbol dioico.

Otra especie del Araucaria australiana es el Araucaria Chileno; llamado también como Pino Araucaria o Pino Chileno. De creación lenta, es una categoría animal más modesta que la anterior, teniendo la opción de llegar a los 50 metros de estatura en su territorio normal. Su tronco es recto, en forma de tubo y grueso. Sus ramas comienzan a crecer unos metros sobre el suelo.

Su follaje es de hoja perenne y se compone de agujas duras, provistas de sabores y verde apagado. Como en las especies pasadas. Además, es una categoría animal notable dentro de la cultura estadounidense. Local de Nueva Caledonia (Oceanía), la Araucaria columnaris se representa con una forma cónica restringida. Llega a los 60 metros de estatura si las condiciones son las correctas.

Sus ramas se desarrollan uniformemente cuando el árbol es joven, enmarcando pisos de 4-7 ramas. Sus hojas son delgadas (parecen punzones) y sus conos miden 12 cm de distancia. Es una variedad animal dioica. Se utiliza en carpintería y mejoramiento.

Ahora que aprendiste sobre el Araucaria australiana. Concluimos este artículo con un corto e ilustrado vídeo sobre este tema. Le invitamos de igual manera leer los siguientes enlaces que ofrecemos a continuación, donde disfrutará de otro interesante contenido.

(Visited 26 times, 1 visits today)
Categorías Árboles

Deja un comentario