Cicuta, todo de esta planta con un nivel toxico muy alto

La cicuta, especia que parece perejil y huele mal, es una de las plantas más tóxicas del verdor ibérico y sumamente básica en numerosas paradas y jardines metropolitanos, desconocida para una gran parte de la población. Conoce esto y otras características relevantes sobre esta curiosa planta.

cicuta

Características de la Cicuta

Es un tipo de la familia Umbelliferae, regular en desagües, caminos y viveros, que puede confundirse con hinojo o perejil, lo que dificulta su identificación, a pesar de que se reconoce por las manchas rojizas en su tallo, aclara. Ramón Gómez, Catedrático de Botánica de la Universidad Camilo José Cela.

La cicuta puede alcanzar entre 1 y 3 metros de altura, tiene flores blancas, un tallo vacío y verdoso con manchas rojizas y brotes de mayo a julio. Tiene una alta fuerza nociva debido a los alcaloides venenosos que tiene, de los cuales sobresale coniína, que una vez ingeridos producen primeros efectos secundarios, por ejemplo, pérdida de movimiento de los nervios tangibles y motores que conducen a una pérdida general de movimiento.

En cualquier caso, la cicuta en sí no es peligrosa: solo la porción elige si una sustancia inocua puede ser venenosa, psicodélica o terapéutica dependiendo de la suma utilizada, ha expresado el botánico. Según él, cuando se habla de las propiedades de las plantas, éstas se identifican constantemente con sus ventajas terapéuticas.

Pero la historia muestra que la intensidad nociva de ciertas especies se ha relacionado con el hombre, ya sea como sustancia tóxica o como estimulante. En la antigua Roma, en ese momento se utilizaba como una sustancia tóxica típica y el pensador griego Sócrates pateó el balde después de beber una taza de cicuta, siguiendo el ciclo estándar de ejecución en Atenas.

Un aspecto relevante

La convergencia más elevada de la toxina en la cicuta (Conium maculatum) se encuentra en la semilla, solo un gramo es suficiente para condenar a un individuo a pasar ferozmente, mientras que si se utilizan las hojas, se requerirán alrededor de 10 gramos. Diferentes resultados concebibles de la cicuta es que si la sustancia tóxica se aplica como bálsamo, el impacto que causa son fantasías y contorsiones del mundo real.

Como una realidad inquisitiva, el educador aclaró que las “brujas” de antaño definitivamente pensaban en estos usos y que su fe en volar en un pincel se podía obtener de la vibra de vuelo y delicadeza que da la cicuta cuando se utiliza por vía cutánea.

cicuta

Gómez, quien también es decorador de exteriores, ha presentado diferentes elementos que inciden en la fuerza del veneno de la cicuta: una suciedad con alta sustancia de emisión natural y el sol, cuanto más prominente es la presentación a los rayos del sol, más destacable es el nivel de nocividad.

Este experto en botica manifiesta que la cicuta esta entre las plantas menos conocidas pero arriesgadas: el tejo, utilizado por los celtas para dañar las puntas de sus tornillos, la nuez del villano, que puede causar la muerte si se ingieren sus cimientos o bayas subyacentes, o la adelfa: la ingestión de una de sus hojas solitarias provoca arcadas sólidas, intestinos sueltos y puede provocar la evacuación.

Sin embargo, no debemos asustarnos con la adelfa, una planta elaborada también llamada baladre o arbusto rosa, normal en parques o calles metropolitanas, el maestro ha explicado que su sabor severo dificulta la ingestión, a pesar de que imagina que es debe estar muy lejos de los territorios de los jóvenes donde juegan los menores, para evadir peligros potenciales.

Hojas

La cicuta tiene un verde espléndido, como hojas vegetales con un olor maloliente. Los tallos gruesos y lisos tienen manchas o rayas moradas o rojizas. En pre-verano aparecen ramos de rosas blancas de cinco pétalos. A pesar de ser peligrosa, es bastante cautivadora el diseño de sus hojas.

Flores

La cicuta puede alcanzar un rango de 1 y 3 metros de estatura, tiene flores blancas, un tallo vacío y verdoso con manchas rosadas y brotes de mayo a julio. Los diferentes resultados potenciales de la cicuta es que si la toxina se aplica como tratamiento, el impacto que causa es de visualizaciones y deformaciones del mundo real.

Frutos

El fruto de la planta cicuta es conocido a nivel científico como Esquizocarpio estriado. En cuanto a u estructura y diseño; esta dividido en dos: horizontalmente enderezado, casi globosos, de 2,5 a 3,5 mm (0,1 a 0,15 pulg.) De largo, bordes ondulados.

Semillas

Otro dato curioso de las características de la planta de cicuta son sus semillas, las cuales resultan ser pequeñas y negruzcas. A decir verdad, la centralización más notable de la toxina en la cicuta se encuentra en la semilla. Un aspecto a considerar en cuanto a su formación.

¿Donde crece la Cicuta?

Es local del norte de Europa, donde se llena de regiones húmedas y fangosas, lugares abrumados y arroyos. Gracias a las bondades geográficas y climatologías de estas tierras, la planta cicuta crece en cualquier suelo fértil de esta localidad. Se le puede ver en terrenos baldíos, zonas llenas de escombros y en los tradicionales bordes de caminos.

Cultivo de la cicuta

La cicuta más prominente (Conium maculatum L., 1753) es un tipo de animal herbáceo que tiene un lugar con la familia Apiaceae, con un ciclo de dos años que se pueden observar alcanzar unos 1800 metros sobre el nivel del mar. Esta planta de vieja causa europea tiene un gran alcance en todos los territorios desiguales del Viejo Continente, África del Norte y del Este y Asia.

Además, se encuentra en cada masa de tierra desde América del Norte hasta América del Sur, desde Australia hasta Nueva Zelanda. En esta ficha percibiremos cómo desarrollar la cicuta y las medidas agronómicas más útiles. No obstante, el desarrollo de la cicuta es muy sencillo, ya que es una planta que necesita un suelo nuevo y una atmósfera suave, donde territorios oscuros vencen al sol directo.

No obstante, recuerde que el desarrollo de la cicuta no es normal, ya que es una planta venenosa cuyo campo de utilización es muy bajo. Las partes que se utilizan son las hojas y los productos de la tierra. La mejor estrategia para recolectar cicuta es cortar la planta totalmente con una cortadora de césped, sin tomar ninguna determinación.

Productos de base natural

Nadie puede apartar los productos del suelo del resto de la planta. Por otro lado, los productos naturales se toman a través de rodillos vibradores que los hacen caer en los marcos inferiores, las hojas se cortan del tallo con cuchillas o tijeras. Claramente, para cosechas pequeñas, todo debe hacerse físicamente. Recuerde que las hojas y los productos naturales tienen diversas ocasiones balsámicas.

Por lo que una cosecha decente debe ser simplemente hojas o simplemente producto natural. Por lo tanto, como la planta es bienal, el año principal solo se manipulan las hojas y se recolectan los productos naturales, en el año siguiente se siembra tanto el trabajo como los productos del año principal para otra cosecha. El trasfondo histórico de la cicuta, particularmente desde Sócrates en adelante, es popular.

Tanto los médicos griegos como los árabes estaban acostumbrados a utilizarlo para el tratamiento de la agonía y la expansión de las articulaciones, al igual que para las afecciones de la piel. Asimismo aceptaron que podría influir en los escrúpulos. Recuerde que toda la planta es asombrosamente dañina y puede ser asesinada por la presencia de cinco alcaloides únicos: la forma, dehidrina, pseudo conhidrina, metilconicina y coniceína.

La forma, una neurotoxina, es el alcaloide más dinámico y actúa en el grado de neurotransmisores neuromusculares. La convergencia de fijaciones dinámicas venenosas fluctúa dependiendo de la pieza de la planta, específicamente: productos naturales verdes: 0,73 – 0,98%, productos naturales listos: 0,50%, flores: 0,09 – 0,24%, hojas: 0,03 – 0,18%, tallos: 0,01 – 0,08%, raíces: 0,05%.

Una valoración

Se acepta que la porción letal para un ser humano son un par de gramos de productos naturales verdes. En las personas, la ingestión de cicuta altera el estómago, las migrañas y la parestesia de la espalda, la fuerza muscular disminuida y, al final, la pérdida de movimiento en aumento. Conium maculatum es una planta que es dañina tanto para los animales domésticos como para las personas, por lo que los herbívoros la ignoran.

La porción mortal para un pony es de alrededor de 2 kilogramos de hojas, mientras que algo más de una gran porción de un kilogramo es suficiente para un bovino. La porción letal para una oveja es de alrededor de 200 gramos. Las criaturas aladas, por otra parte, suelen ser insensibles para ellos. La toxina también actúa de forma indirecta.

Es decir, la cicuta provoca daños incluso después de la ingestión de una criatura que la había comido recientemente. Curiosamente, la principal aplicación restauradora que se obtiene del uso de cicuta en fitomedicina es el alivio del dolor.

De hecho, descubre cómo presionar (descansar) los nervios. Los morteros de productos naturales se utilizaron ampliamente para combatir la neuralgia e incluso el tormento provocado por los tumores. Dada la embriaguez y el veneno de esta planta, se niegan los arreglos naturales y todos los medicamentos disponibles para su uso son accesibles solo en la farmacia.

Principios activos

La planta contiene alcaloides obtenidos de la piperidina: conina o cicutina, metilcicutina, conhidrina, pseudoconhidrina. El alcaloide piperidínico más abundante es el coniin y el más venenoso es el γ-conicein, trascendente en los órganos vegetativos, de todos modos debido a esta plenitud, el coniin es el más poderoso en la nocividad de la planta. Asimismo, contiene otros alcaloides similares.
Por ejemplo, N-metilconiina, conhidrina, etc. Coniin tiene una estructura compuesta y propiedades farmacológicas como la nicotina, y ajusta el funcionamiento del sistema sensorial focal a través de su actividad sobre los receptores nicotínicos de acetilcolina. En focos suficientemente altos, la conina es peligrosa para las personas y los animales domésticos.
Debido a su alta intensidad, la ingestión de dosis aparentemente pequeñas indudablemente puede provocar una insuficiencia respiratoria y la muerte. Coniin provoca la desaparición al impedir la intersección neuromuscular como curare.

Un resultado

Esto da como resultado una pérdida de movimiento muscular en aumento con una posible pérdida de movimiento de los músculos respiratorios provocando la muerte por falta de oxígeno en el corazón y la mente. La desaparición se puede prevenir con una ventilación falsa hasta que los impactos hayan desaparecido entre 48 y 72 horas después.
Para un adulto, la ingestión de más de 100 mg (0,1 gramos) de coniína (alrededor de seis a ocho hojas nuevas, o más modesta porción de semillas o raíces) puede ser fatal. En oposición a los alcaloides “válidos”, los alcaloides de piperidina en la cicuta más prominente no se obtienen directamente de los aminoácidos.
Su antecedente básico es un tetraacetato: la transaminación de alanina y cetooctanal provocando, coniceína e incluso diferentes alcaloides. La sustancia de todos los alcaloides depende profundamente del órgano: los productos naturales son más extravagantes, hasta un 1% que las hojas, también dependiendo de la estación y la causa geológica.
También hay variedades que dependen de los cambios climáticos y el número. La planta seca pierde continuamente sus alcaloides (inestables), sin embargo, un forraje recién arreglado contiene incluso más de 1900 ppm de alcaloides. La extensión de los diferentes alcaloides también es un factor excepcional. Con ciertas exenciones, la coniceína es la parte del león en las partes vegetativas, mientras que la coniína prevalece en los productos orgánicos listos.
Los lugares de influencia de la cicuta son inquietantes, lado de la carretera, campos desarrollados, particularmente yendo con canales del sistema de agua. Proliferación, dispersión y germinación Prolifera por semilla. Con un ciclo vital Bienal que se establece en el año principal solo aparecen las hojas basales; brota en el año siguiente.
Esta planta conocida como cicuta, proviene de lugares con invierno. Se deberán realizar observaciones en caso de que sea igualmente válido para México. Fenología Comienza a llenarse a mediados de invierno, brota y fructifica en primavera y verano.
Es local en Europa y África del Norte, en condiciones nitrofílicas bastante húmedas y frescas, por ejemplo, riberas de ríos y áreas crudas.2 3 Se ha presentado y naturalizado en numerosas zonas diferentes, incluidas Asia, América del Norte, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
A menudo se encuentra en suelos muy empobrecidos, especialmente cerca de arroyos, zanjas y otras superficies de agua. Además, aparece en el costado de la carretera, los bordes de los campos de rancho y las áreas de desechos. Se considera una especie intrusa en 12 estados de los Estados Unidos.

Clima

Hablar sobre los aspectos climáticos de la cicuta, se debe destacar que esta planta se llena en condiciones húmedas y frescas (orillas de cursos de agua, arroyos y en los bordes de calles y campos desarrollados); es local de Europa y África del Norte.

Suelo

La cicuta se desarrolla mejor en suelos húmedos y brillantes, pero no lo solicita. Se desarrolla fácilmente a lo largo de la carretera, en trincheras y en territorios alterados, por ejemplo, partes vacías en distritos metropolitanos.

Toxicidad de la Cicuta

La planta cicuta posee alcaloides piperidínicos, de ellos encontramos derivados los glucósidos flavónicos y cumarínicos y un aceite fundamental, a pesar de la coniceína y la coniína (también llamada conina, conicina o cicutina), una neurotoxina que dificulta el funcionamiento del sistema sensorial focal entregando el llamado ‘fijador’ . Su ingestión puede representar un peligro para el bienestar.

El impacto de este veneno es como el curare. Su enfoque difiere según lo indicado por la etapa de envejecimiento y las condiciones climáticas, encontrándose principalmente en productos orgánicos verdes (0,73-0,98%), seguidos por los productos naturales desarrollados (0,50%) y encontrándose de forma menos significativa en las flores (0,09-0,24%).

A pesar de que los alcaloides se encuentran en toda la planta, el foco más elevado ocurre en los productos orgánicos. Un par de gramos de productos naturales inmaduros serían suficientes para provocar la muerte de un ser humano. Los rumiantes, ponis, burros y animales alados no son excepcionalmente susceptibles, sino que es una toxina viciosa para bóvidos, liebres y carnívoros.

En las personas, su ingestión provoca problemas estomacales durante la hora siguiente (sobre todo cuando se utiliza la raíz), mareos y dolores cerebrales, parestesias, descenso del nivel de calor interno, descenso de la fuerza muscular y, por último, aumento de la pérdida de movimiento.

El paso puede ocurrir debido a convulsiones y pulverización muscular que causan decepción renal. Debido a modificaciones en la respiración (acelerando desde el principio y luego desanimando), provocando la muerte por asfixia.

En su mayor parte, las intoxicaciones se producen por la confusión con otras umbelíferas comestibles (zanahorias, perejil, anís) o por la utilización de criaturas que se han beneficiado de esta planta. La toxicidad de la cicuta para el hombre se conoce desde tiempos anticuados. Efectivamente en Atenas en el año 399 a. C., Sócrates fue detenido y medio mes después obligado a beber una taza de cicuta.

cicuta

Identificación del tóxico

En su mayor parte, la evaluación morfológica de la cicuta es indiscutible: manchas violáceas en el tallo acanalado y olor (cuando se usa, la planta irradia un olor molesto a ratón que además se distingue en el líquido de la orina y la rumia de las criaturas ebrias). En el momento en que el producto natural es accesible en la cicuta, se analizan los dos mericarpios, cada uno con cinco nervaduras esenciales dilatadas.

Se nota la no aparición de vitas y claras de huevo externas. El endocarpio está rodeado por una línea de células esclerificadas en forma de herradura. El examen y la cantidad de alcaloides debería ser posible mediante estrategias tradicionales pero considerando la inestabilidad de estas piperidinas básicas (la coniíin es extraíble por corriente de vapor).

La cromatografía de gases y la espectrofotometría de masas se utilizan comúnmente para decidir estos átomos en plantas o en medios naturales. El consumo de 6-8 g de hojas puede provocar la desaparición de un adulto en un par de horas.

Síntomas observados

Las indicaciones sobre casos de intoxicación por la cicuta, se pueden establecer a partir de las representaciones de composiciones de toxicología ejemplares. Las manifestaciones primarias aparecen rápidamente: en la salivación, náuseas, vómitos, alteración faríngea, agonía intestinal. El individuo ebrio está reseco, traga y habla con problemas, y sus suplentes se expanden.
Los apéndices inferiores se encuentran debilitados, a esto hay que sumarle la decepción renal y se inicia una fuerte pérdida de movimiento reformista, que influye en la musculatura respiratoria en el último punto y pasa asfixiado. La conciencia no se ajusta siempre a pesar del hecho de que se notan problemas de visión y audición. Pueden ocurrir terremotos convulsivos y desarrollos de apéndices confusos.
Cualesquiera que sean los pequeños contrastes detallados por los distintos creadores, esta sintomatología varía fundamentalmente de la anterior a la desaparición de Sócrates, apenas una creciente pérdida de movimiento que provocó un transcurrir tranquilo y honorable.
Algunos suponen para aclarar estas divergencias que el vaso que se le presentó al lógico contenía una combinación de cicuta y opio y la última pieza atenuada de los impactos del coniin. Las últimas percepciones muestran que predomina un segmento “tórpido” en las indicaciones.
cicuta

Un caso en particular

En el caso principal, en un niño de 4 años que había devorado hojas que contenían 0,85 mg / g de γ-coniceína, se registró una muerte rápida, 30 minutos. Después de dos horas, el niño tiró de la cama y se dispuso a descansar. La incitación a sus apéndices inferiores provocó una reacción excepcionalmente pequeña; después de la esterilización relacionada con el estómago.
La afectación nociceptiva siguió disminuyendo durante una hora y media, después de lo cual el niño se recuperó continuamente. En ese mismo año, una percepción posterior reporta la “muerte” de un niño de tres años y su desaparición dos horas y cuarenta minutos después de la ingestión en el examen post-mortem, su estómago contenía 142 g de material vegetal.
Otro examen realizado en el centro toxicológico de Angers sobre la cicuta se ha registrado un inicio de embriaguez provocado por la ingestión de una cucharadita de productos verdes de la cicuta más prominente. El paciente, un sociópata, presentó molestias visuales, ataxia de los puntos más alejados, dificultad para caminar y deficiencia muscular en las manos. Fue puesto en ventilación respiratoria y extubado a las 48 horas.

No hay tratamiento para casos de intoxicación con cicuta. El agotamiento gástrico se realiza con la organización resultante del carbón activado. En caso de que ocurran convulsiones, se controlará una benzodiazepina. Se sugiere diuresis restringida y se observará capacidad renal.

La ventilación asistida y el tratamiento con oxígeno también suelen ser importantes. La visualización es intensa si no se trata al paciente rápidamente. En el caso de que supere la etapa básica, la mejoría es rápida y completa, a pesar de que la miastenia continúa durante medio mes.

Contraindicaciones

Los alimentos cultivados del suelo y las hojas de la cicuta se han utilizado como una nueva cataplasma vegetal o aceite de cicuta por su efecto antiespasmódico, repelente de la leche, analgésico, sedante cercano y por su actividad en puntos sensibles delicados como narcótico para calmar la agonía laboriosa. Su efecto opiáceo es como la belladona y dura más de 40 horas.

Por vía externa se ha utilizado en linimentos para la ciática, la neuralgia del trigémino y el dolor reumático. Se utilizó en la terapia de la neuralgia obstinada y la agonía maligna terminal. Hace algún tiempo también se utilizó en trismo, rabia, síndrome de inmunodeficiencia adquirida y enfermedades venéreas. El potencial de la cicuta es dañino.

Se utiliza esta planta de manera imprudente y está particularmente contraindicada en el embarazo, la lactancia y en los niños. La cicuta es un veneno extremadamente innovador que nunca debe utilizarse en el interior, ya que un par de gotas de su jugo pueden ser mortales para una persona. El alistamiento de la autodestrucción por cicuta era una estrategia típica en las viejas ocasiones.

Algunos creadores, Andocides, Diódorus y Lysias, lo notan en sus obras; Se han registrado pocos nombres de los sobrevivientes de la toxina, a pesar de que nos damos cuenta de que varios pobladores fueron ejecutados de esta manera durante el sistema corto de los Treinta Tiranos y durante la autoridad pública que lo derrocó. Hemlock tenía diferentes empleos. Los hombres más establecidos, de 60 años.

Debían tomarlo (en beneficio de todos) en una penitencia que apuntaba a garantizar que la comida fuera adecuada para el resto de la población.  En el único siglo restante se utilizó como narcótico antiespasmódico y ansioso y, por lo tanto, se sugirió su uso como cura para la estricnina. De hecho, incluso ahora se utiliza en medicamentos naturales, aunque solo se puede acceder con un remedio o en solución o como una sustancia tóxica.

¿Para que sirve?

En porciones controladas, la cicuta puede combatir tormentos extremos, como a causa de una enfermedad. En uso limitado, esta planta también tiene propiedades reconstituyentes. Se utiliza como antiespasmódico, narcótico y opiáceo.

Es convincente para tratar el asma y desafiar el truco. Se utiliza para tratar enfermedades genuinas, por ejemplo, epilepsia, ictericia o sífilis. En la medicación, sus productos orgánicos se utilizan para hacer bálsamos para la piel contra el tormento excepcional.

Uso medicinal

Los productos de la tierra, de las hojas de la cicuta; se han utilizado como cataplasma de plantas nuevas o aceite de cicuta por sus propiedades como antiespasmódico, repelente de la leche, analgésico, sedante cercano y por su actividad en puntos sensibles delicados como narcótico para calmar el tormento incansable. 

Cicuta en la cultura general

El daño a la cicuta fue utilizado por los griegos para acabar con la vida de los condenados a muerte, y además, el estado griego lo difundió sin reservas entre los individuos y los individuos que necesitaban morder el polvo mediante el exterminio deliberado.

En aquellos días, la matanza era habitual en la antigua Grecia. El caso más conocido es el de la desaparición de Sócrates, debido a la ingestión de una respuesta dependiente de la cicuta en el 399 a. C. C. En el intercambio Fedón, Platón especifica algunas ideas sobre la cicuta.

La personalidad de Crito comenta que el individuo responsable de proporcionar la toxina a Sócrates le había respaldado para intercambiar tan escaso como razonablemente se podía esperar, a la luz del hecho de que si se produjera un sobrecalentamiento tendría que beber dos o más. incluso tres ocasiones adicionales.

Esperamos que haya sido de tu total interés leer sobre la cicuta, un planta de rasgos muy destacados. Por lo que finalizamos con un corto vídeo sobre este planta, además de sugerir leer los enlaces que ofrecemos a continuación.
(Visited 17 times, 1 visits today)
Categorías Árboles

Deja un comentario