Islas Canarias, un paraíso de playas y Parques Nacionales en Europa

A Canarias se le llama de forma especial el sol de Europa, esto se debe a todo el entorno natural y las suaves temperaturas que la caracterizan. En ella se puede disfrutar de muchas actividades, siendo su principal atractivo sus playas, incluso cinco de ellas han sido declaradas Reserva de la Biosfera, además del archipiélago que cuenta con cuatro Parques Nacionales. Estos y muchos otros lugares son el ambiente perfecto para disfrutar del sol y explorar paisajes sorprendentes en donde se pueden realizar muchas actividades. Como senderismo, escalada, cicloturismo y muchas otras más que a continuación te detallaremos.

Islas Canarias

Canarias es un archipiélago que está compuesto por un total de nueve islas, entre ellas se encuentran, El Hierro, Tenerife, La Palma, Fuerteventura, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, también están las islas La Graciosa y la isla de Lobos, que son consideradas menores. Estas islas representan todo un espectáculo y cada una es totalmente diferente a la otra, así que puedes visitarlas todas y disfrutar de escenarios naturales únicos.
Todas las bondades y bellezas de Canarias se deben a su posición privilegiada en el océano Atlántico, que está más cerca de África que de España. Esto hace que el archipiélago cuente con una diversidad de paisajes, playas con distintos tonos de arena, es decir, blanca, dorada e incluso negra. También encontrarás volcanes, inmensos acantilados y pueblos emblemáticos que adornan aún más el paisaje.

Clima y Naturaleza de Canarias

El clima de las Islas Canarias es espectacular, de hecho por eso miles de turistas visitan el lugar, donde consiguen un espacio único y agradable. Esto hace que se pueda desarrollar una fauna y naturaleza muy peculiar, que se puede definir como rica y variada, que logra embellecer cada espacio. Como hemos mencionado, cada una de las islas cuenta con una diversidad paisajística. La temperatura promedio mínima durante el invierno es de 17°C, sin duda un clima bastante suave que permite disfrutar de todo tipo de actividades en las distintas islas.

Mejores Hoteles en Canarias

El alojamiento en la Isla es muy variado, incluye hoteles con un estilo rural y algunas casas, aunque todos se encuentran distribuidos a lo largo del territorio insular. Entre las opciones también tendrás disponible lugares de retiros espirituales que te permitirán desconectarte del mundo.

  • Seaside Grand Hotel Residencia: Es considerado el mejor hotel de Canarias, donde podrás disfrutar de la Playa Maspalomas que se encuentra a solo unos pasos. Cuenta con un estilo colonial y amplias comodidades para consentir a sus huéspedes.
  • Hotel Tigaiga: Ubicado en la zona del Puerto de la Cruz, en el Parque Taoro, que se caracteriza por ser una zona tranquila. Las habitaciones cuentan con vistas panorámicas en dirección al Valle de la Orotava, son muy confortables y espaciosas. Además cuenta con piscina climatizada, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones.
  • Hotel La Casita: Se encuentra en la localidad de Caleta de Fuste, justo en la parte céntrica de Fuerteventura, esto facilita el acceso a las famosas dunas de arena. Es un espacio muy íntimo, pues sólo dispone de 17 habitaciones que se encuentran muy bien equipadas para garantizar comodidad y confort a sus huéspedes.
  • Hotel Red Level al Gran Meliá Palacio de Isora: Dispone de una ubicación envidiable por su proximidad al mar, por lo que cuenta con acceso directo a la playa en el pueblo de Guía de Isora al Sur de Tenerife. Además, cuenta con una piscina de agua salada que resulta todo un placer.
  • Hotel Cordial Mogán Playa: Es un hotel con una ubicación muy privilegiada en el Puerto Mogán, por estar rodeado de jardines tropicales, que lo convierten en un complejo con estilo autóctono.
  • Hotel Iberostar Grand Hotel El Mirador: Es un hotel de cinco estrellas, lo que garantiza las mejores habitaciones y atención al huésped. Se trata de un lugar con instalaciones exclusivas, las cuales tienen un estilo de inspiración colonial, con vistas panorámicas increíbles. Además, proporciona espacios dedicados a la salud y el bienestar, como circuito termal, baño turco, jacuzzi y piscinas frías.
  • Hotel Radisson Blu Resort Gran Canaria: Es un hotel ideal para disfrutar con toda la familia, las instalaciones y habitaciones son de la más alta calidad, por esta razón se ha convertido en todo un referente de Canarias. Por otra parte, su ubicación es muy estratégica con acceso directo a la playa de Aquamarina.

Qué hacer en Canarias

Son muchas las atracciones que ofrece el archipiélago canario, y es por eso que hemos preparado una guía turística de todo lo que puedes hacer aquí.

Cima del Teide

Una de las mejores atracciones de Tenerife es contemplar la impresionante obra del Teide, pues este lugar es considerado el corazón de Tenerife. Se trata de un paisaje único pues es un volcán resguarda toda la isla, por contar con más de 3000 mil metros de altura, por lo que desde cualquier punto de Tenerife se puede observar la imponente cima. Por eso, una de las actividades que no puedes dejar de hacer es subir en teleférico la montaña más alta de España. Cabe destacar que este volcán es el tercero más grande en todo el mundo.
La montaña tiene formaciones volcánicas y rocosas, por otra parte, la silueta del Teide se proyecta hacia la isla de la Gomera durante la tarde y se extiende hacia la Gran Canaria. Esta sombra tiene una apariencia muy bien dibujada, limpia, de forma triangular y perfecta que llama la atención de este fenómeno pues su cráter es irregular.

Acantilado de los Gigantes

Se trata de un paisaje fabuloso que está ubicado al sur de la Isla en el Parque Rural de Teno. Es un paisaje de origen volcánico, el cual cuenta con muchos miradores, entre ellos el Mirador de Archipenque o el Faro de la Punta de Teno. Estos se pueden contemplar a través de una aventura en excursión en kayak o al navegar bajo el mirador de toda la muralla que resulta en una increíble experiencia que deja atónitos a todos los turistas.

Senderismo en el Parque Rural de Anaga

Una actividad interesante para descubrir qué hacer en Canarias, es realizando senderismo en el increíble bosque de laurisilva. Es un parque rural y representa toda una obra de arte de la naturaleza que se encuentra ubicado al norte de la isla en donde todos los viajeros se terminan enamorando de aquel lugar. Son impresionantes cada uno de los senderos que se pueden recorrer, en donde se atraviesan preciosos bosques, en especial el conocido como el Encantado. También cuenta con playas muy hermosas, tal como Benijo o Taganana.

Gastronomía de Canarias

Una de las cosas que no debes dejar de hacer en Canarias es disfrutar de su particular gastronomía a las orillas del mar. Cabe destacar que la comida del lugar es muy sencilla, y es lo que más impresiona, pues el sabor es espectacular. La gastronomía se caracteriza por ser una combinación de distintas culturas culinarias.
Entre los platos más conocidos que todos deben probar es el tapeo que lo encontrarás en restaurantes, chiringuitos o marisquerías. Además deberás disfrutar de los diferentes pescados locales, como la vieja, el cherne y no puede faltar la cazuela de atún al adobo.

Deportes Acuaticos

El clima tan privilegiado del archipiélago permite que durante todo el año se pueda disfrutar de un increíble pack vacacional. El cual está compuesto por largos paseos a las playas y disfrutar del recorrido, o practicar los deportes acuáticos relacionados con el mar.
En cada una de las islas que componen el archipiélago de Canarias se puede realizar buceo, desde un punto de vista profesional o recreativo. Además de esta actividad, cada una de las Islas Canarias se convierte en el paraíso deportivo para los que practican Jet Ski, Windsurf o Kite Surf. Así como la navegación en cualquier embarcación recreativa como para la pesca profesional o como aficionado.

Aeropuerto en Canarias

Canarias cuenta con un total de ocho aeropuertos, ubicados en cada una de las islas, excepto en La Graciosa que no tiene aeropuerto y en el caso de Tenerife que cuenta con dos aeródromos. Es importante conocer que Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma y Tenerife operan vuelos nacionales e internacionales. La Gomera y El Hierro sólo operan vuelos entre islas.
Los aeropuertos más próximos a las Islas Canarias son:

  • Gran Canaria (LPA).
  • Tenerife North (TFN).
  • Tenerife South (TFS).
  • Lanzarote (ACE).
  • Fuerteventura (FUE).

Canarias se caracteriza por tener excelentes conexiones aéreas que le permiten al turista llegar a cualquier lugar desde Europa.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Scroll al inicio